aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

revistakolash-portada-kolash-edicion-19

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Dieciocho de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

kolash-logotipo-revistakolash

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

LA MIGRAÑA

Por el Dr. Fabricio Otón.

Casos y tipos de Migraña.

Si usted tiene intensos y constantes dolores de cabeza, quizás no sea obra de la casualidad sino de un padecimiento muy común: la migraña. Esta enfermedad puede atacar a cualquiera y requiere de toda su atención para solucionar sus molestos síntomas.

La migraña es una enfermedad de origen neurológico que se caracteriza por un dolor de cabeza que, usualmente es muy intenso y tiene la fuerza para incapacitar por completo a quien la sufre.

Este padecimiento afecta a mucha gente. Estadísticas de la organización mundial de la salud (OMS) estiman que hay alrededor de 300 millones de personas sufriéndola y otros estudios coinciden en que son miles de millones los af4ectados por este mal.

Las estadísticas también indican una clara tendencia hacia el padecimiento de la mujer ya que se estima que una cuarta parte de ellas sufren en algún punto de su vida esta enfermedad, mientras que solo el 8 % de los hombres la llegan a padecer.

LOS TIPOS DE MIGRAÑA.

Este mal se puede dividir en decenas de categorías pero hay dos que se pueden distinguir como las mayores.

MIGRAÑA CLASICA.
Se caracteriza por un dolor intenso, pulsante o palpitante que se siente en la frente., cien o en las áreas aledañas a al oreja, mandíbula y ojos. por lo general, comienza en un lado de la cabeza pero se puede extender al otro. Su duración puede ser de uno o dos días.

La particularidad de esta tipo de migraña es que las crisis viene acompañadas por señales que indican su llegada previamente, por lo general, entre 15 y 30 minutos antes del dolor. Estos signos suelen ser alucinaciones visuales simples como destellos luminosos, líneas zigzagueantes y puntos de ceguera. Por estos efectos, también es llamada migraña con aura.

Se divide, a su vez, en dos subcategorías: la migraña con aura típica y con aura prolongada. En la primera, las alucinaciones visuales se presentan en la antesala de la migraña, mientras que en la segunda se pueden extender mas allá de una hora, e incluso, su duración puede ser hasta de una semana.

MIGRAÑA COMUN.
Es la variante mas típica de la migraña en la población. No esta predecida por ninguna señal visual pero si presenta ostros síntomas como la confusión, animo voluble, fatiga y retención de líquidos.

Esta asociada con síntomas lejanos a la cabeza como nauseas y vomito, además de sensibilidad extrema a sonidos y luces intensas.

revista kolash - SALUD

SECCION SALUD

k

LAS CAUSAS.

Aunque no se saben ciertamente las razones que provocan este padecimiento, algunos especialista lo atribuyen a cambio funcionales en el sistema nervioso, es un área donde se originan las respuestas del color. También por alteraciones en los químicos cerebrales, incluyendo la serotonina, que regula los mensajes de dolor a través de de esa área cerebral. Cualesquiera que sean las explicaciones de este fenómeno, esta comprobado que hay elementos que los detonan, entre los que se encuentran:

CAMBIOS HORMONALES.
A pesar de que la relación entre el dolor y las hormonas no esta clara, las variaciones en estrógeno y progesterona parecen producir dolores de cabeza en las mujeres. Esto se da comúnmente en sus periodos, en el embarazo y en la menopausia cuando suceden los cambio mas bruscos.

COMIDA.
Hay ciertos tipos que parecen producir los dolores en algunas personas, entre los que están la cerveza, el vino tinto, los quesos, el chocolate, comidas marinadas o fermentadas, la cafeína, algunos sazonadores y muchas comidas procesadas y enlatadas. Dejar de comer por un buen tiempo también parece provocar migrañas.

ESTRES.
Un periodo de alta tensión emocional como un día de trabajo seguido por un periodo de relajación, pueden generar molestias de migraña.

FACTORES FISICOS.
Un ejercicio muy intenso, incluyendo la actividad sexual, puede provocarlas. Los trastornos en el sueño también pueden hacerlo.

LOS SINTOMAS.

El ataque de dolor de una migraña típica produce uno o varios de los siguientes síntomas:

•Dolor severo o moderado: algunos afectados lo presentan en un lado de la cabeza mientras que otros en ambos.
•Dolor palpitante o intermitente en la cabeza.
•Dolor que empeora con la actividad física.
•Dolor que obstaculiza actividades cotidianas.
•Nausea.
•Vomito.
•Sensibilidad a la luz y al sonido.

Hay también sensaciones que sirven de premonición a los ataques de migraña. Estas ocurren horas antes de que el dolor de cabeza ocurra.

•Alucinaciones visuales en el caso de las migrañas clásicas.
•Sensaciones de elación o energía intensa.
•Necesidad o antojo por cosas dulces.
•Sed.
•Somnolencia.
•Irritabilidad.
•Depresión.

Video Salud

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
Logotipo CMPI
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

LOS ASTEROIDES

Que están cerca de la Tierra.

Por Rocío Arguello.

Y sí que pasaron cerca.

Washington, 7 sep (EFE).- La NASA informó que dos asteroides se aproximaron a la Tierra, el miércoles cerca de nuestro planeta a una distancia similar a la que está la Luna. El telescopio Catalina Sky Survey (CSS), situado en las montañas de Santa Catalina (Arizona), operado conjuntamente por la Universidad de Arizona y la Universidad Nacional Australiana y patrocinado por la NASA, descubrió los dos objetos el domingo.

revista kolash - CIENCIA

SECCION CIENCIA

k

El Centro de Planetas Menores en Cambridge (Massachusetts) examinó los datos captados por el telescopio para determinar las órbitas preliminares y calcular la distancia a la que se encontraban.

Los científicos concluyeron que los dos objetos pasarían el miércoles 7 de septiembre a una distancia similar a la que se encuentra la Luna de la Tierra, unos 386.241 kilómetros.

La NASA ha señalado que gracias a su proximidad los asteroides pudieron ser visibles con telescopios de aficionado de tamaño moderado.

Se calcula que el asteroide 2010 RX30, que tiene unas dimensiones de entre 9 y 19 metros, paso a 247.838 kilómetros de la Tierra a las 5.51 hora local (9.51 GMT).

Mientras que el segundo objeto, denominado RF12 2010, con un tamaño de entre 6 y 14 metros, paso aproximadamente 78.000 kilómetros a las 17.12 hora local (21.12 GMT).

Video de Ciencia.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CIENCIA

logotipo-de-editorial-mahanaim
CONOCE NUESTROS
DISEÑO E
ilustración de portadas.
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
REGISTRO DE
obras literarias.
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE












PIRATAS DEL CARIBE.

En mareas misteriosas.

Por Jessy Andrade.

Ficha Técnica.

EL REPARTO

Titulo Original: Piratas del Caribe 4, En mareas misteriosas.
Estreno en USA: 20/05/2011.
Productora: Walt Disney Pictures.
País: USA.
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penelope Cruz, Ian McShane, Stephen Graham, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Claflin, Gemma Ward.
Guión: Terry Rossio, Ted Elliott.
Director: Rob Marshall .

revista kolash - CINEMANIA

SECCION CINEMANIA

k

LA SINOPSIS

En este relato repleto de acción sobre la verdad, la traición, la juventud y la muerte, el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) se cruza con una mujer de su pasado (Penélope Cruz), y no está seguro si será el amor verdadero o una despiadada artista de la estafa usándole para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud.

Cuando ella le obliga a subir a bordo del Queen Anne’s Revenge, el navío del formidable pirata Barbanegra (Ian McShane), Jack se encontrará en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temer más: si a Barbanegra o a la mujer que le ha involucrado en esta aventura…

Notas de producción:

Cuarta entrega de la saga 'Piratas del Caribe', cuyo título podría referirse a la novela del autor Tim Powers del mismo nombre.

Video Cinemania.

Trailer de Piratas del Caribe 4.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CINEMANIA

logo-maud-mannoni-colegio

Educación ambiental, un reto para adultos y niños.

Hoy se vive una nueva preocupación por el deterioro del medio ambiente, hoy comenzamos a escuchar las voces que desde hace más de 60 años nos avisaban de las consecuencias de nuestra actitud ante nuestro planeta.

Loable el esfuerzo que estamos haciendo como sociedad, sin embargo "voltear a ver la tierra" es sólo el inicio. Nuestra forma de consumir, comer, usar el agua, tirar la basura, las hemos aprendido desde pequeños. Si estábamos acostumbrados a usar el agua para todo tipo de deberes, ahora debemos des-aprender eso y aprender que el agua se debe usar de manera racional, si estábamos acostumbrados a ir a la tienda y recibir todo tipo de bolsas de plástico para empacar y esas bolsas tirarlas al bote de basura, ahora debemos des-aprender eso y aprender a consumir otro tipo de empaques y además a separar los desechos, y si siguiéramos con la lista de todos los aprendizajes que debemos cambiar, no terminaríamos porque ya se han hecho hábitos, ya son parte de la vida cotidiana y lo más difícil de cambiar es la vida cotidiana porque se conforma de todos hábitos construidos por años y años de práctica.

Re-educarnos ambientalmente -como adultos- implica un cambio de hábitos que muchas veces no estamos dispuestos a hacer porque afecta directamente a nuestros esquemas de bienestar o confort.

Con esta perspectiva, en Maud Mannoni a partir del ciclo escolar 2009-2010 se ha implementado un proyecto fortalecido de educación ambiental que busca integrar a todos los estudiantes desde maternal B hasta 6º de primaria, a todo el personal administrativo desde secretarias hasta el personal de cocina, a todos los maestros que laboran en el colegio y a los padres de familia; en el objetivo de aprender a tener una relación más racional, amable y cercana al medio ambiente natural en el que habitamos.

La educación ambiental con las niñas y niños implica que a la vez que educamos a los menores, nos re-educamos como adultos. Los adultos y los niños en la educación ambiental son compañeros de aprendizaje para realmente trascender en un cambio de visión del mudo más ambientalista.

Con las clases quincenales a todos los grupos de primaria y semanales a los grupos de inicial y preescolar y con la implementación de la separación de desechos en botes de colores en patio, comedor, oficinas, salones y cocina; la práctica de la composta y lombricultura, la adopción de árboles y plantas en salones y oficinas; poco a poco los niños y adultos del instituto "aprenden a hacer y a dejar de hacer" en aras de una mejor relación con el medio ambiente. Poco a poco los malos hábitos se van modificando y se aprenden nuevas prácticas-justamente- en la vida diaria.

Como institución sabemos que si practicamos la educación ambiental desde una mirada integradora en el que el educador es también educando, y viceversa, habrá más impacto y más trascendencia. Por lo tanto, podremos heredar una mejor calidad de mundo a las generaciones que están por venir.

Como adultos-educadores nos corresponde analizar que hemos aprendido a vivir en nuestro mundo de forma indiferente al equilibrio natural y va a llegar un momento en que el planeta ya no podrá sostener esta forma de vida. Si hoy nos estamos dando cuenta de las consecuencias de esta indiferencia, debemos acelerar el paso y comenzar a practicar la re-educación ambiental tanto con nosotros mismos, como con las generaciones más jóvenes.

Más que preocuparnos es momento de ocuparnos, es momento de aprender y desaprender.

Lic. Luz Berenice Raya Colchado

Coord. de Ecología y Educación Ambiental.

Llámanos en Querétaro al Tel. (442)212-31-08

www.maudmannoni.edu.mx

PUBLICIDAD 3D

Con Paneles reales

Por Manuel Mansera.

Los pósters saltarían de las paredes.

Increíble pero cierto, el papel y el lápiz estarían por ser eliminado como elementos principales en la publicidad, dámdole la bienvenida al mundo 3D.

Sí, aquella tecnología que hoy en día te permite disfrutar de las mejores películas en el cine, y que tan de moda están hoy, de los más espectaculares videojuegos para Play Station, se ha mudado al campo de la publicidad.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCION TECNOLOGIA

k

Lo ingenioso es que muy pronto podrás estar paseando por las calles cuando, sin darte cuenta, los grandes pósters de publicidad saltarán de las paredes, para literalmente acompañarte en tu caminada, e irán cambiando de posición según te vayas moviendo.

Esta tecnología te permitirá ver la publicidad en 3D sin necesidad de esos odiosos e incómodos lentes especiales.

De esta manera, tú como publicista podrás ser parte de esta nueva etapa en la publicidad, y no solo eso, sino que tendrás la oportunidad de convertirte en uno de los pioneros en el país que utilice la tecnología 3D. Si quieres enterarte más sobre esta tecnología, ingresa a la web de la empresa RealEyes encargada de desarrollar este proyecto.

Aquí te presentamos un vídeo de lo qye es el uso del 3D en la publicidad.

Video Tecnología.

Publicidad en 3D.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TECNOLOGIA

SINHA, EL MEJOR DEL AÑO

Un triunfo bien merecido.

Por Sergio Sánchez.

El mejor del Torneo Bicentenario.

Aunque Javier Aguirre nunca tomo en cuenta a Sinha el brasileño nacionalizado mexicano y futbolista del Toluca, Antonio Naelson ´Sinha´, de 34 años, recibió este lunes el premio que le distingue como mejor jugador del torneo Bicentenario del fútbol en México que finalizó en mayo.

"No lo esperaba (el premio), es bonito. Aún pienso en la Selección. Si se da, con todo gusto estaremos", declaró ´Sinha´ tras recibir el premio, al tiempo que sus compañeros también le elegían como el mejor mediocampista ofensivo del torneo.

revista kolash - DEPORTES

SECCION DEPORTES

k

El jugador estuvo nominado junto a Javier Hernández, que en abril fue traspasado del Guadalaja mexicano al Manchester United, y Pablo Barrera, quien después del Mundial de Sudáfrica cambió el Pumas UNAM por el West Ham de Inglaterra.

"Es fruto del trabajo de cada día, es de gran importancia tener este premio. En este torneo queremos repetir (el título), la idea es coronarnos otra vez", añadió el futbolista campeón del torneo.

Otros jugadores del Toluca que recibieron premio fueron José Manuel de la Torre, como mejor entrenador; Alfredo Talavera, mejor portero; Edgar Dueñas, al mejor defensa central; el argentino Martín Romagnoli, como mejor medio defensivo; Antonio Ríos, novato del año; y el preparador físico Carlos Javier García.

"Es un premio gracias a la labor de todo un grupo de trabajo, siempre me toca a mí dar la cara, pero a final de cuentas todos estamos juntos para poder dar un resultado favorable. Esto es para seguir creciendo", afirmó De la Torre, señalado por la prensa local como el sustituto de Javier Aguirre al frente del ´Tri´.

De la Torre ganó el premio relegando al argentino Rubén Omar Romano, técnico del subcampeón Santos Laguna, y a Víctor Manuel Vucetich, preparador del Monterrey.

Otros jugadores que fueron premiados con el ´Balón de Oro´ fueron el futbolista del Santos Laguna Iván Estrada, como mejor defensa lateral, y Javier "Chicharito" Hernández, como mejor delantero.

Video de Deportes.

Sinha es el jugador del año del futbol mexicano.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

EL TWITTER

Del Presidente Calderón.

Por Javier Chávez.

También se le olvida la contraseña.

Casi cuatro meses después de que Felipe Calderón comenzó a utilizar el Twitter, la Presidencia de la República informó que su cuenta para participar en la red social ha sido modificada, al pasar de @Presidente_FCH a @FelipeCalderón, que usa desde ayer. Esta nueva dirección ya fue verificada y se usará en forma paralela a otras cuentas que informan sobre la actividad del Presidente y del gobierno federal.

El cambio se debió a que la cuenta de Calderón fue abierta sin ningún aviso gubernamental, a diferencia de lo que hicieron otros mandatarios que utilizan esa red social como medio de comunicación.

Nico Schoonderwoerd, fundador de Twirus.com, explicó en su blog que Calderón creó su cuenta en Twitter con su correo electrónico de Hotmail, y twitea principalmente desde su teléfono Blackberry. Luego de twitear durante varias semanas, quiso cambiar algunas configuraciones de su cuenta, pero no pudo recordar su contraseña. Intentó reasignar la contraseña en la página de Twitter, pero no recibió notificación alguna.

El fundador de Twirus respondió personalmente al llamado de Calderón mediante un intercambio de e-mails, cuando el jefe del Ejecutivo escribió que no podía entrar a su cuenta porque su contraseña era rechazada y no le llegaba respuesta a su correo de Hotmail.

Schoonderwoerd pidió al Presidente que enviara un correo electrónico desde su dirección institucional y, tras corroborar su validez, le ayudó a verificar su cuenta en Twitter.

revista kolash - POLITICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

Desde que apareció en la red social, en mayo pasado, la cuenta de Twitter de Calderón ha sido utilizada en forma cada vez más intensa; lo mismo le ha servido para condenar la masacre de inmigrantes indocumentados en Tamaulipas que para anunciar, de forma errónea, que daría un informe abusivo sobre la gestión de su gobierno.

En ocasión del cuarto Informe de gobierno, la cuenta de Twitter del Presidente informó: por disposición constitucional ahora el Informe se envía por escrito al Congreso. Yo daré un mensaje abusivo al mismo mañana por la mañana. El error motivó que ese mensaje fuera renviado en numerosas ocasiones vía dicha red.

En su primer mensaje presidencial por ese medio, utilizando una cuenta que nunca fue autentificada -a diferencia de la que se comenzó a usar desde ayer- Calderón expuso su interés por manejar personalmente la cuenta, aunque dijo que por lo general la manejaría su oficina.

En otro mensaje ponderó la importancia de este nuevo medio, que calificó de fascinante, es el fenómeno del siglo XXI. En el mismo mensaje reconoció que existían limitantes para contestar personalmente su cuenta, pero en ocasiones así lo hacía.

Al paso del tiempo, dicha cuenta entró en una actividad más intensa y por este medio subrayó la importancia de la detención de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, un importante narcotraficante que era perseguido en México y en el extranjero.

También utilizó la cuenta para agradecer a su esposa, Margarita Zavala, la felicitación que le envió por su cumpleaños y para hacer lo propio en el aniversario de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes.

La cuenta presidencial de Twitter superó ya los 115 mil seguidores, muchos de los cuales han usado ese medio para cuestionar sus políticas públicas, a veces en forma agresiva, o ponderar sus acciones de gobierno.

La Presidencia de la República informó que la modificación solo fue en el nombre de la cuenta pues se mantendrá su historial. Agregó que se preservarán otras dos cuentas de forma paralela, donde se podrá consultar la actividad presidencial y la del gobierno federal: @PresidenciaMX, para informar sobre la actividad de Calderón, y @GobFed, que reporta las actividades del gobierno federal.

Video de Política.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - POLITICA

EDURNE

Posando para la revista FHM.

Por Angélica Ramirez.

Habla sobre su nuevo disco.

Edurne acaba de protagonizar un sensual posado para la revista FHM. Además de ello aparece en su última portada luciendo un espectacular body painting.

En la entrevista, Edurne habla acerca de su último disco, titulado Nueva Piel. Asegura que es tal y como ella buscaba desde un principio. Comenta que le encanta la música de baile y le gusta el estilo de estrellas como Lady Gaga o Christina Aguilera.

revista kolash - MUSICA

SECCION MUSICA

k

Edurne, concursante del programa televisivo Más que Baile, conducido por Pilar Rubio y emitido por Tele Cinco, también quiso comentar algo acerca de su experiencia. Afirma llevarse muy bien con el resto de participantes y de que resulta toda una experiencia para ella.

En cuanto a su chico ideal, afirma que le gustan maduros y con las cosas claras. Con sentido del humor y que no estén pensando y hablando siempre de ellos mismos.

Video de Musica.

"These boots are made for walking", de Edurne.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MUSICA

FORD FIESTA 2011

Lo nuevo.

Por Oscar Samario.

El de mayor venta en Europa.

El Ford Fiesta ya es el modelo de Ford con mayor volumen de ventas en Europa, algo que Ford busca replicar en los EE.UU. y Canadá.

A diferencia de lo que ocurre en Europa, en el mercado americano solo se ofrecerá con un motor de gasolina, de cuatro cilindros y doble árbol de levas a la cabeza, de 1.6 litros de cilindrada que genera 119 caballos de fuerza hasta a 109 pies-libras de torque, con el que se podrán recorrer unos 17 Km/l. cuando se circula en carreteras.

Aunque esto es mejor que la estimación de 14.8 Km/l en el Ford Focus, pero, claro, la potencia disponible para el conductor Fiesta es sustancialmente menor.

revista kolash - AUTOS

SECCION AUTOS

k

Una transmisión mecánica de cinco velocidades será standard y se ofrecerá una opcional automática con doble embrague seco que, según Ford, no mostrará una diferencia notable en el consumo de combustible.

Ya se han mostrado algunas diferencias en el diseño exterior. También se hicieron algunos cambios en el interior, ahora el tablero está entonado en gris mate, las manijas de las puertas son negras y en la consola central, aparentemente, es la incorporación de un indicador del airbag del pasajero. Los asientos siguen siendo individuales pero se eliminó la opción del tapizado en dos colores.

A pesar de estos cambios, Ford no realizó un rediseño significativo en el Fiesta para el mercado Americano. Ford espera con este modelo conseguir un éxito global, por lo tanto América tiene la palabra.

Video de Autos.

Ford Fiesta 2011.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

XIMENA NAVARRETE

Es Miss Universo.

Por Ivonne Zermeño.

Haciendo historia para México.

GUADALAJARA, JALISCO (25/SEP/20210).- Afuera del Club de Industriales llueve ligeramente, adentro, apenas entrando, se escucha el piano y se ve una mesa de la que sólo sobresalen los copetes de varias señoras que desayunan. Hay que subir las escaleras y encontrarse con una mesa en donde no sólo hay que esperar a que lo encuentren a uno en una lista, sino a que le coloquen después, en la muñeca de la mano, un brazalete fosforescente que no sabe uno ahora si garantiza que portándolo, podrá preguntar absolutamente todo lo que se le venga en gana. Al parecer, el allí inclusive lo ha penetrado todo (¿Podremos, quizá, tocar la corona?).

Ya en el salón, hay dispuestas 12 mesas con siete lugares cada una, pero ahora, faltando sólo cinco minutos para la hora señalada, no está ni la cuarta parte ocupada. Hay una mesa al frente, colocada en alto, lugar en el que seguramente se sentará la reina y destaca que hasta el fondo, desde una de las puertas y hasta el frente, se hayan colocado unos separafilas (O habrá que hacer cola para sacar fotos o los organizadores no quieren que los terrenales reporteros se rocen con la realeza).

Veinte minutos después de la hora señalada, alguien anuncia que, ¡por fin!, Jimena Navarrete llegó... pero al aeropuerto, así que deciden que se servirá el desayuno mientras llega (¿no será de mala educación que la reina llegue y nos encuentre ya desayunando o incluso ya en proceso digestivo?).

revista kolash - ESPECTACULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

Al salón han seguido llegando reporteros, fotógrafos, camarógrafos y es muy probable que en unos minutos no quepa nadie más. Los al menos 20 camarógrafos que están ensayando su toma se quejan de los dos grandes logotipos de Televisa que flanquean el escenario, pues no hay modo de evadirlos en las tomas, dicen. Llegan dos reporteras de televisión que al parecer han invertido buena parte de la mañana (y de su quincena, quizá) en el maquillado y el tocado. Todos, al saludarse, se preguntan mutuamente: “¿vas a ir en la noche?”. Se refieren a la cena de gala que el comité de los Panamericanos le va a ofrecer a la reina. Hay un reportero de radio, que se ha asegurado el lugar desde donde lo pueden ver todos, que se para, con su Black berry en la mano y en voz alta y mirando en lontanaza dice: “ya llegó”, en un tono que intentaba ser pregunta y que se escucha más bien de admiración.

Paola Velasco, reportera de espectáculos de Televisa, se coloca al frente y agradece la presencia de quienes ya hemos devorado con singular alegría los chilaquiles. Dos de sus colegas, que están detrás de mí, comentan entre ellas que qué se estará poniendo Paola, pues cada día se ve más blanca. Paola, cuenta que ya, que en unos minutos saldrá por la puerta aquella, que ella estuvo en el aeropuerto para recibirla y habla y habla, como olvidando que no está frente a sus televidentes, sino ante sus colegas que no le perdonan una. Por ejemplo, presume que ella ya platicó con Jimena en el aeropuerto y luego dice que la reina se trasladó escolatada y en camioneta blindada.

Y por fin, luego de más de hora y media de espera, Jimena aparece y lo primero que hace al poner un pie en el salón es adoptar la pose con la que ha salido fotografiada en todos los medios desde el día que ganó. Cientos de flashes iluminan su rostro, ella da dos pasos y vuelve a la pose, mientras, Paola vuelve: “Esta es la nota del día”, dice con el aplomo del director editorial en horas de cierre de edición. Y mientras Jimena se traslada lentamente hasta la mesa donde estará por al menos media hora, los fotógrafos siguen disparando. Ante el silencio, Paola regresa, ahora con una pregunta que nadie le contestará: “¿qué se siente tomar la foto de la segunda Miss Universo mexicana de la historia?”. Yo, que no he traído mi cámara, me quedaré sin saberlo.

La reina está ahora, sin su corona puesta, sentada, esperando a que le pregunten, sola. En la media hora que estará ahí, le habrán acercado primero un vaso con agua y después un jugo de lima. Jimena no tocará ni uno y ni otro vaso.

Las preguntas se dejan venir, una tras otra, pero ninguna diferente a las que le han venido haciendo los últimos días. La reina de belleza tapatía, que habría confesado hace unos días (“Un día en la vida de Jimena Navarrete”, EL INFORMADOR, primera página, Espectáculos) que su nombre es Jimena, pero que entre ella y el comité organizador de Miss Universo decidieron que mejor lo escribirían con “X” (de México y de xoconostle), porque se veía más bonito, no deja de sonreír ni cuando confiesa que odia levantarse temprano. En 35 minutos parecen haberse hecho ya todas las preguntas que podrían hacerse. Jimena se va como llegó, sonriendo, posando y entre flashes.

Nunca vimos (ni nadie preguntó) por la corona de la reina.

Video de Espectáculos.

Ximena Navarrete, gana Miss Universo.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - ESPECTACULOS

america-live-tv-logotype
  • Transmisión en Vivo
  • Edición de Video
  • Sets Virtuales
  • Publicidad

Para mas información, escribenos a través de este formulario.

VISITANOS EN AMERICA LIVETV

LA LECTURA

Como cultura universal.

Por Víctor Manuel.

EL acceso alas fuentes de Información.

La afirmación rotunda, aparecida a principios de la década de los noventa casi simultáneamente en España, Reino Unido y Estados Unidos, de que la mayoría de los chicos y jóvenes con síndrome de Down podían acceder al aprendizaje de la lectura y escritura comprensivas, supuso un revulsivo espectacular. Primero, porque contradecía el dogma radicalmente contrario, que pilló con el pie cambiado a muchos educadores. En efecto, al dar por cierto que tales personas eran incapaces de aprender a leer, no intentaban enseñarles con lo cual se confirmaba el dogma, y las personas con síndrome de Down seguían siendo analfabetas en su mayoría. Conocedores ahora de su error (y si no se habían enterado, los padres se encargaban de informarles), tenían que cambiar de programación y objetivos, y dedicar buena parte del tiempo a la enseñanza de la lectura y escritura.

En segundo lugar, porque el acceso a la lectura y a la escritura significaba una revolución en la vida de la persona Podía acceder directamente a las fuentes de información. Incrementaba extraordinariamente las posibilidades de entretenimiento y disfrute personal. Quedaba plenamente inmersa en el mundo, en donde la letra impresa es el motor esencial de prácticamente todas las actividades. En definitiva, cambiaba sustancialmente lo que se entendía como calidad de vida.

Y en tercer lugar, por la energía expansiva de este hecho que bien puede considerarse como el más trascendental de los últimos veinticinco años en la acción educativa de los niños y jóvenes con síndrome de Down. Y es que afectó igualmente a las personas con otras discapacidades intelectuales distintas del síndrome de Down, ya que la metodología propuesta para facilitar el aprendizaje de la lectura y escritura podía ser igualmente utilizada por otras personas con dificultades de aprendizaje que parecían incapaces de aprender a leer y disfrutar con la lectura.

revista kolash - CULTURA

SECCION CULTURA

k

Recuerdo muy bien las primeras desconfianzas y resistencias a admitir la nueva realidad, tanto en España como en Iberoamérica. Como también recuerdo el entusiasmo y el alivio que producía la demostración visible con datos, hechos e imágenes, de que niños y adolescentes con ocho, doce o quince años iban demostrando su creciente capacidad lectora, y se sumergían ya solos en el mundo de los cuentos, de las revistas y periódicos... y hasta de la poesía.

Ciertamente, el aprendizaje no es fácil. Como ocurre con tantos aprendizajes en el mundo de la discapacidad. Exige dedicación, años de paciencia activa con avances progresivos pero lentos, constancia en la aplicación de las técnicas. Y no siempre los educadores o los padres (todos son necesarios en esta aventura) estamos dispuestos a mantener el grado de motivación necesaria. Incluso, se llegó a cuestionar por parte de profesionales prestigiosos: “Bueno, todo eso está muy bien. Pero ¿merece la pena tanto esfuerzo?”. “¿No estaréis gastando unas horas más necesarias para otros aprendizajes que puedan ser más rentables”?. “Al fin y al cabo, lo más importante es enseñarles a llevarse bien con la gente y a trabajar con éxito”.

Ya lo creo que merece la pena. Porque hablar de lectura y escritura es mucho más que identificar o interpretar un código convencional de signos escritos. Es entrar en el mundo, es participar en, y disfrutar de, una cultura que lo invade todo absolutamente: la cultura de la letra impresa. Es formar parte de la sociedad a todos los efectos.

• Efectos prácticos: entender los letreros y rótulos en las calles, tiendas, oficinas; enterarse de las noticias del periódico; saber leer e interpretar unos documentos o fichas que tienen que rellenar; recibir y enviar cartas; elegir menús o programas; tomar nota de los mensajes que recibe y leer los que le son remitidos.

• Efectos educativos: leer y comprender contenidos cada vez más enriquecedores en libros, folletos, internet; no depender exclusivamente de la información oída sino de la leída, a la que puede acceder, o elegir una y otra vez para repasarla, con todo lo que eso significa de mecanismo de refuerzo para su propio aprendizaje.

• Efectos recreativos y lúdicos: disfrutar de cuentos, historietas, relatos, poesía, teatro, internet; escribir y transmitir sus propios sentimientos y conocer los de sus amigos; comunicarse por correspondencia convencional o por e-mail.

Es tal el cambio que se origina en su vida, tan constatados y demostrados sus beneficios, que en la actualidad se está iniciando un poderoso movimiento dirigido a prolongar el período de formación en este complejo entramado de la cultura lectora –realidad que es mucho más rica y gratificante que la simple alfabetización–. Una formación continuada para avanzar aún más, que tiene en cuenta y analiza cuáles son las circunstancias y contextos que facilitan y motivan más el progreso lector, para que sea más amplio, accesible y útil. Porque se comprueba que, conforme la persona va madurando –y bien sabemos cuánto puede tardar en hacerlo– va mejorando su capacidad para incorporar de manera creciente las diversas dimensiones de la habilidad lectora: la velocidad, la fluidez, la comprensión de contenidos más complejos. Incluso se está ya iniciando la enseñanza lectora a adultos que no tuvieron la oportunidad de adquirir esta capacidad en su niñez y adolescencia.

Este mensaje quiere ser un auténtico reclamo y un estímulo a los padres y educadores de personas con discapacidad intelectual para que mantengan su esfuerzo, su paciencia y su constancia en ganar la batalla de la lectura y escritura. Para que superada la fase de la alfabetización, continúen trabajando y perfeccionando la cultura lectora: mejorando los métodos, conociendo las circunstancias, buscando alternativas, eligiendo temas, estrategias motivadoras y adecuadas a la edad, facilitando tiempos y ambiente, escudriñando en los intereses y características de cada persona. Hay una explosión de instrumentos, cada vez más atractivos, que son un auténtico reclamo para la lectura entretenida y formativa: es cuestión de crear primero, y mantener después, las ganas y el disfrute de leer.

Video Cultura.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

Imagenes no disponibles en ésta sección.

revista kolash - CULTURA

LA "BARBIE"

y su captura.

Por Susana Mendieta.

Refuerzan la Seguridad.

El titular de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, informó que luego de la detención de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", ocurrida en el municipio mexiquense de Lerma se reforzó la seguridad en las localidades donde se ha incrementado la presencia del crimen organizado.

"Nosotros ya habíamos señalado el reforzamiento de la seguridad en diferentes municipios donde ha habido brotes de delincuencia organizada, en particular con esta detención, desde luego que se ordenó el reforzamiento y en aquellos municipios donde ha tenido presencia la delincuencia organizada se mandaron más elementos", explicó en entrevista realizada en Nezahualcóyotl.

El comisionado de la ASE expresó que debido a los hechos de violencia registrados en los últimos días las autoridades estatales tomaron sus previsiones.

"Y aprovechando las fiestas patrias se están reforzando todas las subdirecciones de la ASE en el estado, particularmente también se han sellado los límites con los estados de Guerrero y Michoacán", indicó.

revista kolash - NOTICIAS

SECCION NOTICIAS

k

Garay Maldonado precisó que a las 10 subdirecciones operativas de la corporación estatal se enviaron más efectivos en los últimos días.

El comisionado de la ASE reconoció que se ha detectado la presencia de grupos del crimen organizado en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las autoridades mexiquenses han notado actividades de miembros de bandas de la delincuencia organizada en municipios cercanos a la ciudad de México y en los límites del estado de México con otros estados.

"Es conocido que es Ecatepec, Coacalco, Huixquilucan, en la parte sur del estado de México, Tlatlaya, Tejupilco, Zumpahuacán y en esos lugares es donde se ha reforzado (la seguridad), sin embargo, se dio la indicación y con el apoyo de las policías municipales están en alerta en todo el estado de México por estos acontecimientos que se dieron en días pasados dentro de la delincuencia organizada", señaló.

El 15 de junio pasado, la ASE informó que se reforzó la seguridad en los límites del estado de México y Michoacán, después de la emboscada que sufrió un convoy de la Policía Federal en la que murieron 10 miembros de la corporación.

David Garay no confirmó, ni negó si alcaldes del estado de México han solicitado protección especial por amenazas recibidas del crimen organizado.

"De acuerdo con la Ley de Transparencia e Información no podemos dar información gubernamental, esa es una información que se considera reservada, que no podemos proporcionar en virtud de que precisamente lo que se busca es la secrecía de esos temas tan delicados, que alguien pudiera ser amenazado y se les esté resguardando", puntualizó.

Video de Noticias.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - NOTICIAS

Contamos con un gran surtido en diversos colores, gramajes y acabados

CONSULTE NUESTRO CATÁLOGO ONLINE

Supra-papel-logotipo

Llámenos al los Tels. (442) 225-63-71, (442) 225-63-35, (442) 225-63-69.

CORTES Y PEINADOS

La moda para el 2011.

Por Yesica Ramirez.

Las tendencias se vislumbran.

La moda para el próximo año 2011 presenta una clara tendencia hacia largos muy largos y cortos muy cortos, desde luego que los largos medios están presentes, pero no es la tendencia más marcada.

Por otra parte, los flequillos rectos disminuyen su presencia, ya que en la temporada anterior estuvieron demasiado presentes, volviéndose un tanto aburridos.

CABELLOS LARGOS Y MEDIOS.
Para los cabellos largos las tendencias son muy variadas, pasan por el cabello suelto, completamente lacio, combinado con rulos en las puntas, la raya al medio parece ser la favorita, y los recogidos en trenzas y coletas de caballo bien altas son una excelente opción, sobre todo si la meta es lucir muy elegante.

Para los cabellos largos bien largos, los estilistas han optado por las capas, desflecados y puntas adelgazadas, acompañadas, el flequillo continúa siendo una opción para acompañar éste tipo de peinado.

Las ondas y rizos, también marcan su presencia, pueden ser grandes o más bien apretados.
Los peinados ondulados son extremadamente sensuales, femeninos y con un glamor cinematográfico.

Los cortes tipo Bob ya se han transformado en un clásico, pero sin dejar de tener siempre un toque moderno, algo significativo para este estilo de peinados que siempre posean un importante movimiento.

El cabello largo medio es una opción elegida por muchas mujeres ya que por ser un largo más versátil, es adecuado a la hora de intentar nuevos peinados, y muy cómodo, por ser más fáciles de mantener.

La temporada 2011 ofrece para el cabello largo medio, como opciones principales, las rayas de lado y el detalle de algunos mechones desordenados, que dan un toque de modernidad sin igual, acompañando el glamor que siempre han tenido las rayas laterales.

revista kolash - MODA

SECCION MODA

k

CABELLOS CORTOS.
Para el cabello corto lo que más se viene en ésta temporada es el estilo asiático, más indicado para cabellos lacios y con poco volumen.
La gran mayoría de los peinados asiáticos se llevan en pelo corto, aunque existen excepciones para cabellos largos.

Este tipo de cortes, cortos, ofrecen la posibilidad de usar muchos accesorios que les permite lucir bien. Si va con flequillo, el cabello puede estar tirado hacia ataras, de lado o bien recto, aunque ésta última tendencia es la más débil. Si bien decíamos que ese tipo de peinado es más adecuado para el cabello lacio, también es una buena opción para aquellas que tengan ondas débiles, incluso para las lacias, es una buena forma para cambiar y ondular el cabello suavemente.

Los estilos de peinado asiáticos también ofrecen la posibilidad de llevarlos con líneas rectas bien definidas y estructuradas, o de forma más salvaje, desordenado, ó despeinado.

Los cortes Pixie y Bob, si bien clásicos, también están presentes en esta temporada 2011. Los toques de modernidad son proporcionados por los accesorios y colores. El estilo Bob es muy adecuado para todo tipo de pelo, fino, grueso, ya que mediante el uso de capas se puede manejar el volumen, y además admite el flequillo o la ausencia del mismo.

Para el cabello ondulado corto, que parece difícil de manejar, lo indicado es una tendencia vintage, que además está súper de moda, y es un estilo que, aunque simple, es adecuado para toda ocasión y siempre se ve muy elegante.

Por último, y para las audaces, los estilistas más destacados han optado por una vuelta a la moda punk, con cortes muy cortos, en algunos casos casi rapados, adornados con crestas más o menos altas, o mechones más largos, todo decorado con fuertes y variados colores, incluso combinando varios en una misma cresta.

Video de Moda.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - MODA

Logotipo Revista Kolash

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017