aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

Portada de la edición 24

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Veinticuatro de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

LA HIPERLIPEMIA

Grasas en la Sangre.

Por el Dr. Fabricio Otón.

Alteraciones de los niveles de grasa.

La hiperlipemia es un grupo de alteraciones de los niveles de grasas de la sangre. Los dos tipos más importantes de grasas circulantes son los triglicéridos y el colesterol. Como recordarás, estos lípidos provienen de la alimentación y de la síntesis que realiza el hígado una vez que se digieren los alimentos.

Las grasas, lejos de lo que muchas personas piensan, son importantes para el organismo ya que gracias a ellas se realizan varias funciones. Tanto los triglicéridos como el colesterol cumplen diferentes misiones fisiológicas en el organismo, especialmente de tipo estructural y energético, pero cuando existen en exceso dentro del cuerpo comienzan a acumularse, lo que puede favorecer el desarrollo de aterosclerosis.

Las grasas en la sangre circulan unidas a unas partículas llamadas lipoproteínas.

Existen distintos tipos de lipoproteínas, pero las más importantes son LDL (Lipoproteínas de baja densidad) y HDL (Lipoproteínas de alta densidad). Las partículas de LDL son las que transportan el colesterol a los tejidos, y cuando éste se encuentra elevado es el llamado colesterol malo, en contraste con las partículas HDL que transportan colesterol al hígado que se conoce como colesterol bueno.

La hiperlipemia es por tanto, una alteración de los niveles de colesterol o de triglicéridos. De esta forma, las hiperlipemias, se dividen en hipertrigliceridemias, o aumento de la concentración de triglicéridos; las hipercolesterolemias y las hiperlipemias mixtas en las que aumentan tanto el colesterol como los triglicéridos.

revista kolash - SALUD

SECCION SALUD

k

Clasificación y causas

Las hiperlipemias se clasifican en dos dependiendo de las causas que las originen: Las hiperlipemias primarias se deben a una alteración propia del metabolismo de las grasas, y las secundarias, cuando se producen como consecuencia de otra enfermedad o de la toma de determinados medicamentos.

Las hiperlipemias primarias se transmiten hereditariamente lo que hace necesario evaluar esta posibilidad cuando existen antecedentes familiares de hiperlipemia. A este tipo pertenecen la hipercolesterolemia, la hipertrigliceridemia y la hiperlipemia combinada. Hay numerosas enfermedades que cursan con hiperlipemia como la diabetes, el hipotiroidismo, el síndrome nefrótico, la ictericia obstructiva, la anorexia nerviosa, el lupus eritematoso y el alcoholismo, pero también se puede desarrollar la condición si se está sometido a tratamiento con gestágenos o beta bloqueadores, de ahí que ciertas personas hipertensas estén en riesgo.

¿Cómo puedo saber si la padezco?.

Como se trata de una enfermedad silenciosa, en la mayoría de los casos no produce síntomas agudos, por lo que es necesario realizar un análisis de sangre para efectuar el diagnóstico. Cuando excepcionalmente las cifras de triglicéridos son muy elevadas pueden producir episodios de dolor abdominal debido a pancreatitis, aumento de tamaño del hígado y o del bazo y aparición de erupciones de grasa en la piel llamada xantomatosis eruptiva.

Si el aumento de colesterol y/o triglicéridos es crónico constituye un factor de riesgo para el desarrollo de arteriosclerosis. Por ello, especialmente las hipercolesterolemias, pueden dar lugar al desarrollo de insuficiencia coronaria (angina de pecho, infarto de miocardio), accidentes vasculares cerebrales y trastornos de la circulación de las extremidades inferiores. Es por ello que muchas personas que tiene alterados sus niveles de lípidos en sangre, lo averiguan después de haber pasado un episodio como los anteriores.

Para establecer el diagnóstico es necesario realizar una extracción de sangre en ayunas de mínimo 12 horas. Es igualmente importante tener en cuenta la posible interferencia de medicaciones o de enfermedades previas como infecciones o intervenciones quirúrgicas, que de por sí alteran el metabolismo de las grasas. La concentración de colesterol total y la de triglicéridos deben ser inferiores a 200 mg/dl y la de HDL colesterol superior a 35 mg/dl.

Una vez se observan niveles elevados de lípidos, debe investigarse la posible causa para establecer la existencia de hiperlipemia secundaria o primaria.

¿Puede ser tratada?.

Sí, la hiperlipemia es una enfermedad que puede ser tratada con mucho éxito, sin embargo, es crónica y por lo tanto se vive con ella de por vida, sobre todo si se trata de una hiperlipemia primaria. Las hiperlipemias secundarias pueden desaparecer una vez se elimina la causa que las origina. Sin embargo, es frecuente que en las hiperlipemias que requieren tratamiento farmacológico éste deba administrarse de forma crónica. La eficacia del tratamiento de las hiperlipemias sobre la evolución de las placas de ateroma ha sido demostrada.

Para tratar la enfermedad es necesario llevar una dieta baja en grasas saturadas o de origen animal por debajo del 10% del contenido calórico total y de colesterol por debajo de 300 mg diarios. Por otra parte, es indispensable bajar de peso hasta alcanzar el adecuado según la estatura del paciente.

Es muy importante la realización de ejercicio físico cardiovascular pues con ello se ayuda a mejorar el metabolismo lipídico. Pero además, es necesario recurrir a un tratamiento farmacológico.

Acude con tu médico para que te practique un perfil lipídico y de esta forma descartes la posibilidad de padecer alguna hiperlipemia.

Video Salud

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
Logotipo CMPI
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

TOUNGE DRIVE SYSTEM

Combatiendo la paralisis

Por Rocío Arguello.

Una respuesta ante la adversidad.

Las personas gravemente discapacitadas con problemas del sistema nervioso, especialmente por lesiones del cerebro y la médula espinal, tienen dificultades para llevar a cabo sus tareas cotidianas sin ayuda. La Fundación de Christopher y Dana Reeve informó recientemente que casi 1 de cada 50 personas en los Estados Unidos viven con parálisis, y casi una quinta parte de estas personas necesitan ayuda continua. Cada año se producen 11.000 nuevos casos como resultado de accidentes automovilísticos, actos de violencia, y caídas. Más de la mitad de estas víctimas tienen entre 16 y 30 años de edad y requieren de cuidados especiales por el resto de sus vidas.

La pérdida de control motor reduce significativamente la calidad de vida; los individuos no pueden realizar muchas de las tareas diarias que las personas sin discapacidades dan por sentado, como encender una luz o abrir una puerta. Además obliga a los individuos a depender continuamente de un familiar o cuidador dedicado, lo que puede aumentar significativamente sus costos de atención médica. La movilidad a ruedas para el transporte dentro y fuera del hogar es un factor clave para favorecer aquellos que sufren de parálisis. La mayoría utilizan sillas de ruedas motorizadas por electricidad (PWC) que les permiten realizar las tareas diarias con mayor independencia. Sin embargo, la mayoría de las PWCs son controladas por una palanca de control, que requiere de función manual a menudo carente en personas con discapacidades severas.

revista kolash - CIENCIA

SECCION CIENCIA

k

LA LENGUA GANA.

Las tecnologías de asistencia (ATs) se han desarrollado para controlar dispositivos tales como las PWCs y las computadoras que se utilizan para la vida diaria. Sin embargo, muchos de estos dispositivos tiene comandos limitados, causan fatiga muscular rápida, o interfieren con las funciones básicas del usuario. Por ejemplo, la AT de sorbo y soplo que el fallecido actor Christopher Reeve utilizaba es controlada por succionar o soplar a través de una pajita. Aunque el dispositivo es fácil de usar, es lento y tiene un número limitado de comandos, y la gente en ventiladores no lo pueden utilizar debido a que requiere la presión del aire. Las ATs controladas por la barbilla o movimientos de la cabeza no son adecuadas para algunas personas con déficits motores severos, y pueden hacer que los músculos se fatiguen rápidamente. Las ATs para rastreo de ojo pueden interferir con la visión normal del usuario.

El Dr. Maysam Ghovanloo, Profesor Adjunto y Director del Laboratorio de GT-Biónica en el Instituto Tecnológico de Georgia, y su equipo de investigación han desarrollado una AT operada por lengua llamada Tongue Drive System (TDS), que es discreta, usable, e inalámbrica y que podría sustituir muchas funciones de la mano y el brazo. "El sistema Tongue Drive está diseñado para habilitar a las personas con graves lesiones de la médula espinal que están completamente paralizadas. El objetivo es que los usuarios puedan conducir sus sillas de ruedas, operar sus computadoras, y en general controlar sus entornos de una manera más independiente", dice Ghovanloo. El TDS sólo requiere que el usuario pueda mover su lengua, una función que normalmente se mantiene incluso en lesiones severas de la médula espinal. "Incluso una persona que no puede respirar por sí mismo o hablar todavía puede mover la lengua", agrega Ghovanloo.

Un dispositivo impulsado por la lengua ofrece varias otras ventajas distintivas. El área del cerebro que controla los movimientos de la lengua y la boca es casi del mismo tamaño que el área que controla los dedos y la mano. Por lo tanto, la lengua es capaz de hacer tareas sofisticadas y tener un control motor preciso. La lengua es rápida y ágil, y el músculo de la lengua, al igual que el músculo del corazón, es resistente a la fatiga como es evidente en el hablar y comer de todos los días. Por último, porque la lengua está escondida en la boca, esto le proporciona a los usuarios del TDS un cierto grado de privacidad que no está disponible en los dispositivos que se basan en el control de la cabeza o los movimientos oculares.

ESTÁ EN LA PUNTA DE MI LENGUA.

Otros sistemas operados por lengua, como el teclado por toque lingual, son voluminosos y pueden afectar el habla y la respiración. El dispositivo del Dr. Ghovanloo consiste de un diminuto imán sujetado a la lengua, un auricular regular, y una computadora compacta. El imán es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz y se sujeta a la lengua con adhesivo tisular especial. Para realizar una tarea, el usuario realiza un movimiento de lengua deliberado que se asocia con una acción específica. Por ejemplo, tocar un molar inferior izquierdo con la punta de la lengua significa "mover la silla de ruedas o el cursor del ratón hacia la izquierda".

Los movimientos de la lengua cambian el campo magnético alrededor de la boca, lo cual es detectado por pequeños sensores magnéticos montados en el auricular cerca de las mejillas del usuario. "Los sensores magnéticos son del mismo tipo que se utilizan en dispositivos GPS para detectar el campo magnético de la tierra, así que son muy sensibles", dice Ghovanloo. Un transmisor en el auricular envía información de los sensores a la computadora que traduce los cambios del campo magnético a los comandos deseados por el usuario. Dependiendo de la velocidad de procesamiento del computador, el tiempo entre el movimiento de la lengua y la acción se produce en cuestión de milisegundos, un retraso que no es percibido por el usuario.

LO QUE SU LENGUA PUEDE HACER POR USTED.

Antes de utilizar el TDS, el usuario debe entrenar el sistema para asociar cada movimiento designado de la lengua a una acción. El entrenamiento exige comandos que se repitan varias veces para el reconocimiento por computador, pero es relativamente rápido. Cada comando se define mediante la recopilación de los cambios en el campo magnético en relación a la posición de la lengua. "El dispositivo permite en la actualidad seis comandos que están disponibles para el usuario al mismo tiempo. El objetivo final es permitirle al usuario que designe un comando a cada diente", dice Ghovanloo. La mayoría de los humanos adultos tienen 32 dientes, y varios comandos se pueden vincular a una combinación de dientes o gestos de la lengua, haciendo que haya una infinidad de posibilidades.

A través de una red de área local inalámbrica (WLAN), el TDS puede enlazarse a las tecnologías actualmente disponibles de telefonía inteligente (SmartphoneTM) que controlan electrodomésticos, luces, cerraduras, calefacción/aire acondicionado, etc. El dispositivo también podría controlar brazos y piernas protésicas. "Una extremidad protésica puede tener todas las capacidades de una extremidad natural, pero si tú no puedes controlarla, esas capacidades son inútiles", dice Ghovanloo. "Con el sistema Tongue Drive, el usuario puede tomar ventaja de todas las capacidades de la lengua para controlar su prótesis", añade.

TRABALENGUAS.

Aunque puede haber cierto grado de error cuando se traduce el movimiento a la acción, el TDS ha demostrado un alto grado de precisión. La mayoría de los errores son consecuencia de los errores del usuario, como hacer el movimiento incorrecto. En experimentos iniciales, todos los sujetos examinados fueron ingenuos al sistema, y a veces se olvidaron de la asociación entre movimiento de lengua y acción. Los sujetos con más experiencia en el sistema tuvieron una tasa de error muy baja, y mayor precisión con el tiempo. El Dr. Ghovanloo está llevando a cabo estudios a largo plazo para evaluar esta tecnología y la velocidad de aprendizaje en las personas con discapacidades de alto nivel. Sin embargo, en su mayor parte, el aprendizaje previo es muy rápido y fácil de recordar, y se espera que sea intuitivo con el tiempo.

LENGUA EN LA MEJILLA.

Algunos movimientos de la lengua – como el hablar, tragar, toser, o estornudar - podrían interferir con el funcionamiento correcto del TDS si los comandos de lengua no están definidos correctamente. Dado que estos movimientos naturales de la lengua ocurren a menudo en el plano sagital (en el centro de la boca), los comandos del TDS se definen mediante mociones de la lengua ya sea en el lado izquierdo o derecho de la boca. Comer es una excepción, no obstante, porque la lengua se mueve por todas partes en la boca. Para hacer frente a este tipo de interferencia, el dispositivo tiene un comando predefinido de espera o sueño. Cuando está listo para comer, el usuario emite el comando de sueño tocando con la lengua la parte izquierda de la mejilla y sosteniéndola allí durante 3 segundos. Después de comer, el mismo comando regresa el TDS a modo activo. La flexibilidad del TDS en la definición de un conjunto único de comandos de lengua para cada usuario, es especialmente útil para algunos pacientes con accidentes cerebrovasculares que pueden perder la movilidad en un lado de su cuerpo. Estos individuos pueden definir todos sus comandos de lengua en la parte funcional de su boca.

LO QUE VIENE.

El dispositivo del Dr. Ghovanloo ha pasado por seis o siete rondas de pruebas experimentales a pequeña escala en los sujetos sanos, con mejoramientos realizados en todas las rondas sucesivas. El primer ensayo clínico se llevó a cabo en 2009 en el Centro Shepherd en Atlanta, uno de los centros de rehabilitación más destacados de la nación. Trece sujetos con lesiones de alto nivel en la columna participaron en este estudio y los resultados se publicaron en el Journal of Neural Engineering (or in Spanish: El Boletín De Ingeniería Neural). El Dr. Ghovanloo ha obtenido financiación adicional a través del NIBIB para llevar a cabo un ensayo multicéntrico en el que el imán será unido a la lengua por perforación en lugar de pegamento. La perforación de lengua TDS es muy similar a una perforación ornamental de lengua excepto que, en lugar de joyas, un diminuto imán estará incrustado en el arete. A largo plazo esto permite el uso semi-permanente del dispositivo, a diferencia del método anterior que sólo dura unas pocas horas antes de que el imán se deba volver a pegar. El imán ha sido completamente encerrado dentro de una esfera de titanio soldada con láser que cuesta alrededor de $50.

Aunque el TDS actual es tecnología de vanguardia, el Dr. Ghovanloo ya tiene planes para mejorarlo. Con el tiempo, un implante dental podría reemplazar el auricular que transmite los cambios del campo magnético, una opción para los usuarios que quieren que su AT esté completamente oculto a la vista. Para agilizar aún más el dispositivo, este estará sujetado a un teléfono inteligente que se pueda llevar puesto, como un iPhoneTM, que transmite las señales desde el imán a la red del usuario (por ejemplo, casa, silla de ruedas) eliminando la necesidad de llevar una computadora en una silla de ruedas.

SOSTÉN TU LENGUA.

El dispositivo de lengua del Dr. Ghovanloo ya ha recibido mucha atención y cobertura de los medios. "Hay un enorme interés en esta tecnología porque no hay nada en el mercado que puede proporcionar este nivel de capacidad", dice Ghovanloo. Se espera que el dispositivo esté listo para el mercado comercial a finales de 2011.

Video de Ciencia.

Conoce el Tounge Drive System.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CIENCIA

Logotipo Editorial Mahanaim
CONOCE NUESTROS
DISEÑO E
ilustración de portadas.
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
REGISTRO DE
obras literarias.
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE












X-MEN FIRST CLASS

.

Por Jessy Andrade.

Sinopsis

X-Men First Class ofrece el épico comienzo de la saga de la Patrulla-X, y revela la historia secreta de una serie de sucesos de fama mundial. Antes de que los mutantes se revelaran al mundo, y antes de que Charles Xavier y Eric Lensherr adoptaran los nombres del Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez.

revista kolash - CINEMANIA

SECCION CINEMANIA

k

No eran archienemigos, sino que al principio eran amigos íntimos, que trabajaban juntos con otros mutantes (algunos familiares, otros nuevos) para parar a Armagedón. En el proceso se abrió una brecha enorme entre ambos, que dio inicio a la guerra eterna entre la Hermandad de Magneto y la Patrulla-X del Profesor X.

Titulo Original: X-Men: First Class
Titulo hispano: X-Men 4 o Primera generación
GENERO: Ciencia Ficción
TEMÁTICA: Superhéroes
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2011
EXTRENO EN CINE: 03-06-2011

Video Cinemania.

X-MEN First Class.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CINEMANIA

TECNOLOGIA ANDROID

S.O. de moda en los celulares.

Por Manuel Mansera.

Tecnología para auriculares.

CES 2011- Nox Admiral Touch: Tecnología Android en los auriculares.

Los auriculares cuentan con una pantalla oculta para sintonizar listas de reproducción, WiFi y permite activar modos acústicos para conectarlos a tu Xbox 360, PS3 o PC.

Nox Audio presentó en el CES sus nuevos auriculares Admiral y Admiral Touch, dos modelos inalámbricos que no llaman la atención por su sonido 7.1 o la conectividad Bluetooth para convertirlos en manos libres, sino por la integración de Android 2.1.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCION TECNOLOGIA

k

Desde una pantalla oculta es posible por ejemplo sintonizar listas de reproducción en Pandora (tiene WiFi), hablar por Skype o activar modos acústicos de juego para cuando quieras conectarlos a tu Xbox 360, PS3 o PC.

En un principio Nox no tiene aplicaciones externas en mente, aunque reconoce que la naturaleza abierta del SO podría abrir la puerta a programas no oficiales.

Además, los cascos se pueden dar la vuelta para apuntar al exterior, convirtiéndose en unos pequeños altavoces con los que escuchar música con un sonido de buena calidad.

Asimismo, las baterías de iones de litio (contenidas en los cilindros superiores y con una duración de 6 horas) se pueden cambiar rápidamente, de forma que siempre puedes tener un par fresquitas y llenas.

Oficialmente los Admiral Touch no tienen fecha de lanzamiento, ni precio, pero se espera que debieran estar listos a fin de año.

Video Tecnología.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TECNOLOGIA

MÉXICO EN SEMIFINALES

En Copa de Oro 2011.

Por Sergio Sánchez.

Goleada a El Salvador.

La selección nacional aprovechó las facilidades defensivas de El Salvador para iniciar con el pie derecho en la Copa Oro; Javier Hernández se llevó la noche al marcar en tres oportunidades.

Una explosión ofensiva de cinco minutos encaminó a la selección mexicana a iniciar la Copa Oro con una goleada de 5-0 sobre El Salvador.

Del minuto 55 al 60 el Tricolor se convirtió en un torbellino ofensivo y anotó tres goles, para enfilarse de manera aplastante a su primer triunfo en el certamen más importante del área de la Concacaf.

Efraín Juárez, Aldo de Nigris y Javier Hernández, quien al final salió con tres goles del estadio, anotaron en este lapso, para asentarle un golpe mortal a la escuadra centroamericana, que con orden y disciplina táctica había mantenido el cero en su marco y por momentos había controlado el partido en el primer tiempo, poniendo a sufrir a los de José Manuel de la Torre.

revista kolash - DEPORTES

SECCION DEPORTES

k

Juárez apareció al minuto 55 para definir una diagonal en el área chica, y su remate fue rechazado por el arquero Miguel Montes, pero al caer al césped el defensor del Celtic conectó –quizás involuntariamente- la pelota con el hombre y empujó el 1-0 que el Tri tanto necesitaba.

México tomó confianza y siguió con su metralla frente al arco salvadoreño, y ya con el 1-0 José Manuel de la Torre realizó un ajuste desde la banca que pronto le dio dividendos.

Al 56’ mandó a la cancha a De Nigris para tener dos delanteros, y al minuto de estar en la cancha, el delantero de los Rayados hizo el 2-0.

Aldo intentó pasar el balón a Giovani dos Santos en los linderos del área, pero su pase fue interceptado. El regiomontano fue a pelear el balón que quedó a la deriva, y de un puntazo venció al arquero Miguel Montes para acrecentar la ventaja.

Todavía los de azul no acababan de reponerse del doble descontón mexicano, cuando Andrés Guardado, uno de los más activos del Tricolor junto a Gio y Pablo Barrera, envió un servicio al que Javier Hernández conectó con la cabeza, pero con suficiente colocación para convertirlo en el tercer gol de la velada.

Seis miutos más tarde, al 66’, el Chicharito remató otra vez de forma descompuesta a la pelota, en esta ocasión de pierna derecha, un balón que botando lo conectó entrando al área, para marcar el 4-0.

Conforme a lo que entrenó en la semana, Chepo solamente tuvo una sorpresa, la incorporación de Juárez en el lugar que normalmente ocupa Ricardo Osorio como lateral derecho. Sinha salió a la banca y no tuvo minutos de partido.

Al minuto 90 el Chicharito completó de manera magistral su noche redonda, al picar la pelota, suave y por el centro para vencer en el cobro de un penalti que a él mismo le habían cometido, para que con su festejo concluyera el encuentro.

Un total de 80 mil 108 aficionados vibraron con el debut del equipo mexicano en la Copa Oro, haciendo un ambiente de total delirio en el lujoso Cowboys Stadium.

De esta manera el Chepo debutó con altas notas en un partido oficial con el Tri, ya que previamente había dirigido únicamente partidos amistosos.

La selección mexicana hoy viaja rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, donde se medirá el jueves a la débil Cuba, que fue goleada 5-0 por Costa Rica.

Video de Deportes.

Mexico disputa la Copa de Oro 2011.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

EMILIO GONZALEZ MARQUEZ

Quiere ser Presidente.

Por Javier Chávez.

Se destapó con López Dóriga

Nota tomada de "La web del Cerebro"

Estamos a menos de año y medio de las elecciones del 2012, las aspiraciones, las fricciones y las contiendas empiezan a aparecer. Los políticos comienzan a sacar el cobre al empezar a hacer obras y acciones electoreras con tal de apuntalar su candidatura al 2012. En el PRI, parece que las cosas están más que definidas, la apuesta por Enrique Peña Nieto es inminente. En el PRD hay un jaloneo entre López Obrador y Marcelo Ebrard. El primero está llevando a cabo una gira llamada “Morena” y el segundo está preocupado por hacer las cosas “muy bien” en la Ciudad de México.

Dijeron ellos que quien saliera arriba en las encuestas iba a ser el candidato oficial del PRD. Pero en el PAN se está dando algo muy curioso, son varias personas las que se están destapándose para contender por la presidencia.

Primero fue Cordero (el candidato oficial) el cual no tuvo un buen inicio al decir que con 6,000 pesitos una familia podía vivir bien, luego se destapó Vazquez Mota, y ahora en el programa de Joaquín López Dóriga, el destapado es Emilio González Márquez.

Emilio González Márquez, el Gobernador de Jalisco, arrastra con una mala imagen, por las mentadas en estado de ebriedad, por donar dinero a la Iglesia con dinero del erario público, y por haber gastado dinero también dinero del erario, en novelas y campañas de Televisa, para promocionar al estado. También su posición conservadora lo ha hecho perder adeptos, fue muy criticado cuando dijo que las parejas homosexuales le daban asquito. Y sobre todo por su relación con el Cardenal de Jalisco.

revista kolash - POLITICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

Pero a Emilio se le ve seguro, en el noticiero con López Dóriga no titubeó al decir que iba a ir por la Presidencia de la República. Aseguró que tiene con que ganarle a Peña Nieto porque según sus cifras, en Jalisco la gente gana más dinero que en el Estado de México, donde gobierna el mexiquense. También dijo que ha mostrado resultados a diferencia de sus contendientes panistas (ninguno de los cuales tiene un puesto similar). Emilio ya se atreve a vaticinar quienes van a ser los candidatos a la Presidencia en el 2012: Peña Nieto por el PRI, Emilio González por el PAN y López Obrador por el PRD (si ocurre esto, yo me voy del país).

Emilio González Márquez quiere ser presidente, él dice haber sido el tercer panista en lograr la Gubernatura del Estado de Jalisco, y ahora quiere ser el tercer panista consecutivo en la Presidencia de la República, para el ahora gobernador ese hecho parece ser una cábala. Sus intenciones son tan claras que en diciembre va a pedir licencia para dedicarse a su campaña presidencial. Emilio dice que lo que cuentan son los hechos y no la habladuría.

Emilio se considera un político de izquierda, aunque sus actitudes lo delaten como un derechista conservador. El manifiesta esa postura política porque dice haber ayudado a los que menos tienen y haber realizado obras para las clases humildes. Pero sus roces con el estado laico y su amistad con el cardenal lo delatan. Tiene una carrera eminentemente conservadora, estudió en el Anáhuac Chapalita (de corte conservador), luego estudió contaduría pública en la U de G para después estudiar una maestría en la UNIVA (que pertenece a los diocesanos, donde es miembro el Cardenal). A Emilio se le ha ligado a la Organización Nacional del Yunque.

Creo que Emilio se está tirando al vacío, normalmente los panistas dependen mucho del electorado que tienen en Jalisco, pero la aprobación que tiene en esta entidad es relativamente baja. Además, tanto López Dóriga como Carlos Marín en sendas entrevistas que le realizaron, le recalcaron que la gente lo iba a cuestionar por sus actitudes polémicas que ha tenido como gobernador, lo cual podría ser un hándicap en la búsqueda por la presidencia.

A muchos el que Emilio González decidiera buscar la presidencia les dio risa e incredulidad, las críticas no se hicieron esperar, sobre todo en las redes sociales como Twitter, donde alcanzó por un momento a ser trend topic. Pero a pesar de toda la oposición, Emilio está decidido a ir con todo, llueve o truene por la Presidencia de la República. Él está muy confiado a pesar de la adversidad que corre en su contra. Pero, no me quiero imaginar que pasaría si el llegara a ser presidente ¿qué pasaría con el estado laico mexicano? Y lo repito, si para el 2012, nuestros partidos postulan a gente como Peña Nieto, Emilio González, y López Obrador, estaremos en graves aprietos, en muy graves aprietos.

Video de Política.

Entrevistaron a Emilio sobre sus pretenciones presidenciables.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - POLITICA

REYLI BARBA

Bien acompañado.

Por Ana Belén.

Y en verdad muy bien acompañado.

El Canta Autor grabó su nuevo álbum denominado Bien Acompañado. En el cual invito a 17 acompañantes con los cuales grabo las siguientes canciones:

Tracklist:
01. Así Es La Vida – Con Joan Sebastián
02. Amor del Bueno – Con Miguel Bosé
03. Alma Gemela – Con Camila
04. La Descarada – Con Diego Torres
05. Al Fin Me Armé De Valor – Con Pepe Aguilar
06. ¿Que Nos Pasó? – Con Yuridia
07. Que Vueltas Da La Vida – Con Elefante
08. De La Noche A La Mañana – Con Miguel Ríos
09. El Aguacero – Con Rosana
10. La Que Se Fué – Con Carlos Rivera
11. Desde Que Llegaste – Con Rosario
12. El Abandonao – Con David Summers
13. Elena – Con La Unión
14. Perdóname En Silencio – Con Playa Limbo
15. Todos Caben – Con Presuntos Implicados
16. Ahora Tengo – con Ana Bárbara
17. Saltaré Al Vacío – Con Armando Manzanero

revista kolash - MUSICA

SECCION MUSICA

k

Les invitamos a comprar este álbum que está buenísimo y que algunas de estas canciones en las voces como en la David Summers y Miguel Bose y Ana Bárbara destacan al igual que con el Argentino Diego Torres, pero mejor cómpralo y decide tú, una sugerencia de tu Revista Kolash.

Video de Musica.

"Ahora tengo", Reyli junto con Ana Bárbara.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MUSICA

BUGATTI VEYRON

SUPER SPORT 2011.

Por Oscar Samario.

La versiòn màs potente de Bugatti.

Estas son las primeras imágenes del Bugatti Veyron Super Sport, la versión más potente de este extraordinario súper auto. Se trata de un modelo destinado a culminar la producción del deportivo que sorprendió al mundo durante la última década, y como tal, presenta cualidades únicas que lo lleva a convertirse en el rey de todas las versiones conocidas hasta ahora.

El Veyron 16.4 Super Sport llega con el mismo motor W16 que utiliza la versión "convencional" pero con mejoras que aumentan tanto la potencia, que ahora llega a los 1.200Hp, como el torque del motor, que alcanza las 1,106lb/pie.

Para ello, los ingenieros de Volkswagen dotaron al poderoso propulsor con cuatro nuevos turbo compresores más grandes que a su vez reciben el aire frío de cuatro nuevos intercoolers, adaptados a las necesidades de los turbos. Además de estos cambios mecánicos, también se han hecho modificaciones en el chasis, buscando mantener la máxima estabilidad y llevándolo a una configuración totalmente deportiva.

revista kolash - AUTOS

SECCION AUTOS

k

Por su parte, la carrocería del Super Sport ha sido construida totalmente en fibra de carbono, logrando de esta manera reducir su peso final y mostrar un acabado único. Los cambios que se pueden apreciar respecto al Veyron convencional se dan en las dos tomas de aire en el techo, las cuales han sido agregadas para refrigerar el motor.

Se puede observar a simple vista que las tomas de aire frontal han sido remodeladas y que se extienden ligeramente hasta los arcos de las ruedas, mientras que en la parte trasera se aprecia un aspecto mucho más deportivo gracias a la incorporación de un nuevo doble difusor y salidas de escapes llevadas al centro.

El evento de presentación del Super Sport se hizo en privado, pero en un ámbito propicio para demostrar sus cualidades, la pista de pruebas del Grupo Volkswagen en EHRA-Lessien, cerca de la sede central de Wofsburgo. Allí, y en presencia de personal de la Agencia Alemana de Inspección Técnica (TÜV) y un representante del libro Guinnes, la nueva creación de Bugatti marco una velocidad media superior a los 431 Km/h. Mucho más de lo que esperaban sus propios creadores.

"Pensamos que íbamos a alcanzar una velocidad promedio de 425 Km/h", señaló el Jefe de Ingenieros de Bugatti, Wolfgang Schreiber, "pero hoy las condiciones fueron perfectas y eso nos permitió llegar más lejos", agregó. El récord fue logrado por el piloto oficial de la compañía, Pierre Henri Raphanel.

La producción del Veyron Super Sport comenzará en el mes de Septiembre en Molsheim, donde también se fabrica el Grand Sport. Los cinco primeros modelos de la edición, conocida como "World Record", serán pintados en negro y naranja tal como el que consiguió el récord y como era de esperar, ya tienen dueño. El debut en público será en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach a mediados de agosto y desfilará en una carrera de autos históricos en Laguna Seca.

Video de Autos.

Conoce el nuevo Bugatti Veyron Super Sport 2011.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

EL EQUIPO

La nueva serie de Televisa.

Por Ivonne Zermeño.

Causa de muchas controversias.

La serie “El Equipo” (cuyo título original es “Policía Federal, Héroes Anónimos”), basada en la Policía Federal y que se transmite de lunes a viernes por el canal 2 de televisión abierta, saldrá del aire el próximo viernes.

La cuenta de twitter @elequipo_mx, informó que el próximo viernes será el último capítulo de la serie que apenas fue estrenada el pasado 9 de mayo en el horario estelar del principal canal de Televisa.

Pese a que “El Equipo” causó gran controversia desde su estreno al ser señalada como una serie de televisión con la que se busca limpiar la imagen de la Policía Federal y del secretario de Seguridad, Genaro García Luna, además de la demanda surgida a raíz del presunto desvió de recursos para la serie, @elequipo_mx negó que el final del programa se deba a las críticas y controversias surgidas.

La cuenta oficial de “El Equipo” en Twitter asegura que desde un principio la serie estuvo contemplada para 15 capítulos, los cuales llegan a su fin el próximo viernes.

revista kolash - ESPECTACULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

A tres días del estreno de la serie, El PRD en la Cámara de Diputados presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra García Luna, para indagar presuntas irregularidades al permitir que se utilizara equipo y se exhibieran estrategias públicas contra la delincuencia en la serie de televisión “El Equipo”.

La vocera de la bancada, Leticia Quezada (@Leticia_Quezada), entregó la denuncia, argumentando que se usaron instalaciones de la SSP que están catalogadas como estratégicas y de seguridad nacional. Además que se permitió el acceso de personal ajeno a la dependencia y se ha utilizado armamento y helicópteros de la dependencia.

El periodista de PROCESO, Jorge Carrasco, anticipó que altos mandos del Ejército mexicano estaban inconformes por la difusión de la serie que defendía el desempeño del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

“El programa, que gozó del horario estelar de la televisora, generó molestia y reclamos principalmente entre miembros de las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos tienen diferencias con García Luna desde el principio del gobierno de Felipe Calderón. Los militares nunca han confiado en él ‘por sus antecedentes’ en la Procuraduría General de la República, donde el ex presidente Vicente Fox lo hizo director de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Se lo dijeron desde un principio a Calderón”, declaró.

Desde su aparición, la serie provocó dudas en la clase política, al sospechar que era patrocinada con recursos públicos de la dependencia dirigida por García Luna. Arturo Santana Alfaro, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana e integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, exigió que el programa saliera del aire y se castigara a García Luna, aunque previó: “Es difícil que se haga algo contra el súper secretario García Luna, que hace lo que quiere con toda impunidad”.

Video de Espectáculos.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - ESPECTACULOS

america-live-tv-logotype
  • Transmisión en Vivo
  • Edición de Video
  • Sets Virtuales
  • Publicidad

Para mas información, escribenos a través de este formulario.

VISITANOS EN AMERICA LIVETV

LOS INCAS

Y SU CULTURA.

Por Víctor Manuel Mendez.

Perú, la tierra de los Incas.

Está situado en la costa del Pacífico, en la parte norte central de Sudamérica.

Es el tercer país más grande de Sud América, por detrás de Brasil y Argentina, con un área de más de 1.200.000 kilómetros cuadrados.

Perú tiene tres regiones bien delimitadas que son: la zona costera, las montañas de los Andes y la zona forestal del Amazonas. La zona costera está compuesta en su gran mayoría por desiertos, sin embargo, es en ésta zona donde las principales ciudades se ubican. Estas ciudades se conectan mediante la carretera Panamericana.

Se trata de un país fascinante ya que grandes civilizaciones se han forjado en él. Desde la antigua capital Incaica en el Cuzco, la ciudad perdida de Machu-Picchu, hasta las misteriosas líneas de Nazca, o las vastas ruinas de adobe de Chan Chan, como también las grandiosas ciudades fundadas por los Españoles.

La famosa civilización Inca solo es una parte de toda la arqueología Peruana. Antes de los Incas, Perú tuvo las culturas pre-Colombinas , algunas de estas precediendo a los Incas por muchos siglos.

Para dar un orden detallado y cronológico de estas culturas sería un trabajo bien difícil, desde que ninguna de ellas tuvo un lenguaje escrito. Toda la información con que se cuenta ha sido obtenida de excavaciones arqueológicas. Además cada cultura sucedió a la otra, trayendo sus propios valores, como sucedió cuando los españoles conquistaron el imperio Incaico. La única diferencia es que los españoles dejaron manuscritos.

Su Arte: La alfarería Se pueden distinguir dos tipos de alfarería, la utilitaria y la ceremonial. La cerámica ceremonial era enterrada con los difuntos, llenos de alimentos o bebidas que servirían a los muertos en su camino hacia el otro mundo. Cuando llegaron los españoles, la alfarería inca perdió su función mágica y ceremonial y se volvió utilitaria.

Pintura: La pintura como expresión estética se manifestó en murales y mantos. Bonavía señala la diferencia entre paredes pintadas de uno o varios colores y los murales con diseños o motivos representando escenas diversas.

Los murales pintados se aplicaban sobre paredes enlucidas con barro empleando pintura al temple, técnica diferente a la utilizada para las pinturas rupestres. Hacia el Horizonte Temprano, la pintura era aplicada directamente sobre la pared enlucida, mientras que durante el Período Intermedio Temprano, se cubría el muro enlucido con pintura blanca para luego aplicarle el dibujo deseado. Otro medio usado en la misma época consistía en trazar motivos incisos sobre el barro húmedo para luego rellenarlo con pintura.

En la época moche se utilizaron pinturas murales y de alto relieve de barro como los descubiertos en la Huaca de la Luna y en la Huaca del Brujo, en Chicama.

La técnica y el uso de mantos pintados sobre telas de algodón llano era costumbre de toda la costa, con mayor énfasis en el norte. Todavía por los años de 1570 a 1577 existían artistas especializados en el arte de pintar mantos que ejercían su oficio trasladándose de un lugar u otro. En aquel tiempo estos artesanos pedían licencia ante el oidor para usar de su arte e ir libremente por los valles sin ser estorbados.

revista kolash - CULTURA

SECCION CULTURA

k

En los museos y colecciones privadas se pueden apreciar estos mantos, empleados quizá para cubrir paredes desnudas o servir de vestimenta a los señores importantes.

Otro renglón dentro del arte pictórico fue la realización de una suerte de mapas pintados que representaban un lugar o una región. El cronista Betanzos cuenta que después de la derrota de los chancas infligida por el príncipe Cusi Yupanqui, los dignatarios cusqueños se presentaron ante él para ofrecerle la borla y lo encontraron pintando los cambios que pensaba introducir en el Cusco.

Esta noticia no sería suficiente para confirmar tal práctica si no fuese apoyada por otra referencia la afirmación en el juicio sostenido por las etnias de Canta y de Chaclla en 1558 - 1570. Uno de los litigantes presentó allí ante la Real Audiencia de los Reyes los dibujos de su valle indicando sus reclamos territoriales, mientras los segundos exhibieron una maqueta de barro de todo el valle. Sarmiento de Gamboa decía que al conquistar un valle se hacía una maqueta y se le presentaba al Inca, quién delante de los encargados de ejecutar los cambios se informaba de sus deseos de todo tipo.

Arquitectura Inca.

Los ejemplos más típicos de la arquitectura inca se encuentran en la ciudad que fue su capital, Cuzco, que estaba protegida por Sacsayhuamán o fortaleza rodeada de tres murallas en zig zag, formadas por bloques ciclópeos, que se conserva todavía en muy buen estado. Otras fortalezas importantes fueron las de Písac y Machu Picchu, que son, junto con Cuzco, los principales centros arqueológicos de la cultura inca. Machu Picchu, el más imponente asentamiento urbano del Imperio inca, cuyo nombre significa "cerro viejo", está enclavado en los Andes, a 2.045 metros sobre el nivel del mar extendiéndose por sus cuatro cerros; fue descubierto en 1911. Entre los templos más importantes que se conservan de esta civilización, cabe citar la de la Casa del Sol en la isla del lago Titicaca; el templo del Sol en Cuzco; y el templo de las Tres Ventanas en Machu Picchu. En cuanto a los palacios, se destaca el de las Ñustas, también localizado en Machu Picchu.

También es representativa de la arquitectura inca el compejo de Tambo Colorado en Pisco y el sector Inca de la Huaca "La Centinela" centro administrativo de los chinchas en Chincha, ambas en departamento de Ica.

Había una gran variedad de metalurgia inca. Se habla de toneladas de trabajos en oro y plata sin embargo, fueron fundidos para ser transportados o usados por los conquistadores españoles. A Pizarro se le debe la falta de artículos de origen inca.Con gran maestría trabajaron el oro, la plata y el cobre.

Magastapía es un templo todavía en condiciones insipirado en José Luis Junnior Dominguez Chavéz, Chamán del Hogar Naval.

Video Cultura.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

Imagenes no disponibles en ésta sección.

revista kolash - CULTURA

DESAPARECE ESCOLTA

DE HANK RHON.

Por Susana Mendieta.

Su paradero es un misterio.

TIJUANA, BC.— Como sombra, el jefe de escoltas Jorge Vera Ayala siempre estuvo cuidándole la espalda a Jorge Hank Rhon, pero la madrugada del sábado, cuando el ex alcalde de Tijuana fue detenido, él no estuvo ahí; 48 horas después, su paradero es un misterio, nadie sabe de él.

Hijo de Antonio Vera Palestina, preso por el asesinato del periodista Héctor Félix Miranda, El Gato Félix, el nombre del encargado de la seguridad de Hank no apareció en la lista de los 10 capturados junto con su jefe, quienes ayer continuaban detenidos en las oficinas en el DF de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Sobre la situación jurídica de Vera Ayala la delegación estatal de la Procuraduría General de la República rechazó hacer comentarios. De su ausencia en la residencia del empresario de apuestas durante el operativo militar, en el que se aseguraron 88 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y más de 9 mil cartuchos, María Elvia Amaya, esposa de Hank Rhon, dijo: “eso yo lo desconozco, porque como les dije estuve escondida durante el tiempo que pasaba esto”.

Hasta el momento no existe ninguna versión oficial del Grupo Caliente que haga referencia a los detenidos con Hank Rhon. La esposa del empresario aseguró que ni su cónyuge conoce quiénes fueron arrestados.

Incluso, mencionó que el personal de seguridad es “muy discreto”. Elvia Amaya agregó que “ellos tienen armas para su protección, no veo por qué vayan a necesitar más armas de las que están debidamente reguladas, de ahí en fuera no puedo saber, porque definitivamente en mi casa nunca he visto un arma”.

revista kolash - NOTICIAS

SECCION NOTICIAS

k

INCIDENTES PREVIOS.

En la trayectoria de Jorge Vera como jefe de escoltas del priísta Jorge Hank Rhon, éste ha enfrentado diversos problemas con autoridades federales. En marzo del año 2008, la Procuraduría General de Justicia de Baja California lo detuvo por disparar contra un elemento de la Policía Ministerial. Diez días después, volvió a ser detenido junto con seis de sus colaboradores por escandalizar y disparar sus armas al aire. También esa ocasión libró la cárcel.

Posteriormente, en mayo de 2009, fue detenido en San Luis Río Colorado, Sonora, en posesión de armas largas cuando viajaba a bordo de una camioneta Jeep Liberty 2005 con placas de Baja California, junto con César Andrés Veloz Flores. En esa ocasión se identificó presuntamente como policía municipal y supuesto elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Después de su breve arresto volvió nuevamente a su cargo como encargado de escoltas del ex alcalde priísta, pero cinco meses después, el 19 octubre de 2009, fue arrestado de nueva cuenta junto con otros tres hombres por elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito. El motivo fue llevar consigo armas de fuego, pero igualmente salió libre al mostrar una licencia colectiva para portar armas del Estado de México.

Pero en enero de 2007, el jefe de escoltas de Jorge Hank Rhon fue víctima de un atentado cuando fue atacado por un comando al llegar a su domicilio, pero salió ileso ya que conducía una camioneta blindada.

El padre de Vera Ayala, Antonio Vera Palestina, se encuentra purgando condena por el homicidio del periodista Héctor Félix Miranda, El Gato Félix, autor de la columna “Un poco de Algo”, crimen ocurrido el 20 de abril de 1988, quien fue abatido a escopetazos por tres guardias del empresario de apuestas.

Inicialmente fue internado en la penitenciaría de Tijuana, de El Pueblito, pero desde el 7 de abril de 1995 fue trasladado al penal de máxima seguridad de Occidente o Puente Grande, en Jalisco, debido a que se le clasificó como un reo de alta peligrosidad. Vera Palestina ha solicitado su pre liberación en diversas ocasiones, pero hasta ahora se le ha negado ese beneficio.

Video de Noticias.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - NOTICIAS

EXTENSIONES

PARA EL CABELLO.

Por Yesica Ramirez.

Para derrochar moda.

¿Tu cabello nunca crece más allá de los hombros? Aprovechar la técnica de extensiones de cabello.

Por más que has tratado, ¿tu cabello nunca crece más allá de los hombros? Algunas veces no hay nada que hacer al respecto, incluso dicen que la longitud del cabello se define por los genes. Pero además de la opción de usar peluca (opción difícil de considerar), puedes aprovechar la técnica de extensiones de cabello.

Esta técnica se inició en los años setenta, si recuerdas, se usaba el cabello muy largo y lacio; sin embargo, el método no estaba muy desarrollado y usar las extensiones era muy práctico. Pero ya estamos en el siglo XXI y los estilistas han logrado desarrollar la técnica que por fin logra que las mujeres cambien su “look” de la noche a la mañana.

Y te preguntarás ¿de donde sale todo ese cabello?. Te diremos que hay tres tipos de extensiones: de cabello natural, cabella natural reciclado (proceso químico que aprovecha los desechos de cabello cortado, transformándolos en cabello nuevo) y cabello artificial (este último no es muy versátil ya que no se puede moldear o peinar a tu gusto).

revista kolash - MODA

SECCION MODA

k

¿Qué ventajas puedes obtener al aplicarte extensiones de cabello?

* Puedes realizarte un nuevo corte que con tu cabello original más corto, hubiera sido imposible.
* Proporciona más volumen al cabello fino.
* Ayuda a disimular la caída excesiva del cabello (ya sea por estrés, uso de medicamentos, etc.)
* Usándolos en otros tonos, dan el efecto de la aplicación de mechas.
* Si eres algo osada, puedes aplicar tonos de colores más vivos.

¿Qué cuidados debes tener para las extensiones en tu cabello?

* Evitar que los cabellos de las extensiones se enreden.
* Lavar el cabello de la forma normal.
* Aplicar cremas y mascarillas para el cabello.
* Al peinarlo, primero hazlo de la raíz hasta el inicio de las extensiones y luego, desde el comienzo de la extensión hasta las puntas. Así no tendrás que estirarlo demasiado para peinarlo.
* Las extensiones junto con tu cabello pueden teñirse, peinarse, etc. (esto aplica al cabello natural solamente, no al artificial).

¿Cuánto dura la aplicación de extensiones?

Esto depende de los cuidados que proporciones a tu cabello pero la duración promedio es hasta los seis meses. Durante este período, necesitarás dar mantenimiento a las extensiones para ir reponiendo los cabellos que se vayan desprendiendo.

¿Cuánto cabello se necesita aplicar?

Si tu cabello es corto o hasta los hombros, necesitarás entre 150 y 200 mechas, según el grueso del cabello y la imagen que quieras adoptar. Si tu cabello es largo (más allá de los hombros), es necesario crear volumen, por lo que necesitarás unas 100 mechas más.

Así que si ya estás aburrida de tu mismo peinado de siempre, unas extensiones de cabello son una buena opción.

Video de Moda.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - MODA

revista-kolash

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017