aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

Portada de la edicion 26

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Veintiseis de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

SUMARIO

Logotipo Revista Kolash

Tecnología

Windows 8.

Cinemanía

Inmortales.

Espectáculos

Miss Universo 2011.

revista kolash - SUMARIO

CANCER EN LA PIEL

La victima del sol.

Por el Dr. Fabricio Otón.

Fundamental el cuidado de la piel.

¿En qué partes del cuerpo tiene más probabilidad de salir el cáncer de la piel?. La mayoría de los cánceres de la piel ocurren en partes del cuerpo que están continuamente expuestas al sol. Estas áreas incluyen la cabeza, el cuello, la cara, los bordes de las orejas, las manos, los antebrazos, los hombros, la espalda, el pecho en los hombres, y la parte de atrás y de abajo en las piernas de las mujeres.

revista kolash - SALUD

SECCION SALUD

k

¿Cuáles son los factores de riesgo para el cáncer de la piel? Varios factores pueden aumentar su riesgo de tener cáncer en la piel:

• Tener piel blanca, pelo rojo o rubio.
• Tener los ojos de color claro.
• Quemarse con el sol fácilmente.
• Tener muchos lunares, pecas o marcas de nacimiento.
• Trabajar o jugar afuera.
• Haber estado en el sol por mucho tiempo cuando era niño.
• Haber tenido una quemadura de sol grave.
• Haber tenido cáncer en la piel o tener familiares que han tenido cáncer en la piel.
• Broncearse en el sol o con una lámpara.

Consejos para prevenir el cáncer en la piel.

• Evite el sol, especialmente desde las 11 a.m. hasta las 3 p.m. cuando los rayos de sol son más fuertes.
• No use cabinas o lámparas para broncearse.
• Cuando salga al aire libre, use ropa para protegerse y un sombrero. Recuerde que mientras usted maneja con frecuencia está expuesto al sol; especialmente en las manos y brazos.
• Use lentes de sol que le protejan a los lados y que estén evaluados para bloquear por lo menos el 99% de los rayos ultravioleta A.
• Revise su piel por sí mismo cada mes para ver si tiene señas de cáncer.
• Si usted ve un área de su piel que tiene una apariencia diferente a lo normal pregúntele al respecto a su médico de familia.

¿Cuál es la mejor manera de hacerse un examen de la piel por si mismo?

La mejor manera es utilizando un espejo que le permita verse todo el cuerpo y un espejo de mano para revisar cada pulgada (2,5 cm.) de su piel.
1. Primero, usted necesita aprender dónde están sus marcas de nacimiento, lunares y manchas y también recordar cómo es la apariencia regular de éstas. Revise a ver si tiene algo nuevo; un cambio en el tamaño, textura o color de un lunar, o una llaga que no le sana.
2. Observe el frente y la parte de atrás de su cuerpo en el espejo, después levante los brazos y mire al lado izquierdo y al lado derecho
3. Doble los codos y mire cuidadosamente las palmas de sus manos y sus antebrazos, incluyendo la parte de abajo y también mírese los brazos
4. Chequee la parte de atrás y de adelante de sus pierna
5. Mírese entre la parte carnosa de sus nalgas y alrededor del área genital.
6. Siéntese y examine sus pies cuidadosamente incluyendo la parte de debajo de sus pies y los espacios entre los dedos de los pies
7. Mírese la cara, el cuello y el cuero cabelludo. Es posible que usted quiera usar una peinilla o un secador para el cabello para mover el cabello de modo tal que pueda ver bien.
Al revisarse con frecuencia usted comenzará a familiarizarse con lo que es normal para usted. Si encuentra algo diferente de lo normal vaya a ver a su médico. Mientras más temprano se detecte el cáncer de la piel mejor será.

Video Salud

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
Logotipo CMPI
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

CONVIERTEN EN NEURONAS

CELULAS DE PIEL.

Por Rocío Arguello.

Un gran avance en la medicina.

Los científicos han descubierto una nueva manera de convertir las células de la piel humana en células cerebrales, un gran avance de la medicina y la salud humana al ofrecer una nueva esperanza para la medicina regenerativa y el descubrimiento de nuevos fármacos personalizados.

En un artículo que se publicado en la revista científica Cell Stem Cell, se reveló un método eficiente y robusto para transformar las células adultas de la piel en neuronas que son capaces de transmitir las señales del cerebro, marcando uno de los primeros experimentos documentados para la transformación de células adultas de un ser humano en células funcionales del cerebro.

Este trabajo podría tener implicaciones importantes para los pacientes y las familias que sufren de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson y la enfermedad de Huntington. Estas investigaciones ofrecen una nueva esperanza para el proceso de desarrollo de medicamentos para estas enfermedades, así como la posibilidad de la terapia de células de reemplazo para reducir el trauma de millones de personas afectadas por estas devastadoras e irreversibles enfermedades.

revista kolash - CIENCIA

SECCION CIENCIA

k

El descubrimiento de una forma de convertir las células adultas de la piel en células que actúan como células madre embrionarias ha mejorado radicalmente los campos de la biología celular y la investigación con células madre.

Las células madre embrionarias “pluripotentes”, son células que pueden convertirse en cualquier tipo de célula en el cuerpo humano. Estas constituyen una enorme promesa para la medicina regenerativa, en la que los órganos y tejidos dañados pueden ser reemplazados o reparados por nuevas células.

Muchos en la comunidad científica consideran clave el uso de células madre para los futuros tratamientos y la erradicación de varias enfermedades, incluyendo las enfermedades cardíacas y la diabetes.

Este trabajo ofrece otro método para evitar el uso de células madre embrionarias y la creación de una plataforma completamente nueva para los estudios fundamentales de las enfermedades humanas. Por ejemplo en el futuro se podrán reprogramar las células de la piel podrían para ser utilizadas para poner a prueba tanto la seguridad como la eficacia en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Esta tecnología permitirá crear un modelo para las enfermedades neurodegenerativas de forma muy rápida en el laboratorio, obteniendo las células nerviosas de los pacientes individuales en cuestión de días, en lugar de los meses requeridos anteriormente.

En los experimentos publicados se utilizaron dos genes y un microARN para convertir una muestra de piel de una mujer de 55 años de edad, directamente en las células del cerebro. Los microARN son pequeñas hebras de material genético que regulan casi todos los procesos en cada célula del cuerpo.

Las células neuronales creadas fueron funcionales pues intercambiaron los impulsos eléctricos necesarios para que las células del cerebro puedan comunicarse. El uso de microARN para reprogramar las células es una manera más segura y más eficiente que la manipulación de genes. En experimentos posteriores, los autores esperan que depender únicamente de los microARN y de los compuestos farmacéuticos para convertir las células de la piel a las células cerebrales, lo que debería conducir a la generación más eficiente de células para su análisis y propósitos de regeneración.

Referencia:

Rajesh Ambasudhan, María Talantova, Ronald Coleman, Xu Yuan, Saiyong Zhu, Stuart A, Lipton, Sheng Ding. Direct Reprogramming of Adult Human Fibroblasts to Functional Neurons under defined conditions, Cell Stem Cell, 28 July 2011 DOI: 10.1016/j.stem.2011.07.002

Video de Ciencia.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CIENCIA

Logotipo Editorial Mahanaim
CONOCE NUESTROS
DISEÑO E
ilustración de portadas.
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
REGISTRO DE
obras literarias.
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE












IMMORTALS

De los productores de 300.

Por Jessy Andrade.

Ficha técnica

El día de hoy, les queríamos dejar tanto la sinopsis como el tráiler de la película Inmortales, para que vayan viendo de qué se trata, antes de su estreno en los cines. En cuanto a los protagonistas que actúan en la misma, son los siguientes: Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Isabel Lucas, Kellan Lutz, Joseph Morgan, Freida Pinto, John Hurt, Mickey Rourke.

revista kolash - CINEMANIA

SECCION CINEMANIA

k

Pronto llegará a las pantallas una batalla épica en la que unos hombres se convierten en inmortales. Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.

El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza.

Zeus encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas. Después de reunir a un grupo entre el que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe deberá encabezar la rebelión si no quiere ver su patria destruida y la desaparición de los dioses.

Video Cinemania.

IMMORTALS.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CINEMANIA

WINDOWS 8

La nueva generación Microsoft.

Por Manuel Mansera.

Capacidades mejoradas.

Microsoft presentó esta semana la versión preliminar de Windows 8 en su conferencia anual para desarrolladores, “Microsoft Build”. Al inicio de evento, Steven Sinofsky, presidente de la división Windows demostró las capacidades de la nueva versión del sistema operativo más utilizado en la actualidad.

Cifras como 450 millones de copias vendidas, 547 millones de usuarios de Windows Live (Hotmail, Messenger, Skydrive, etc.), y el creciente uso de Windows 7 que por primera vez supera a su antecesor XP, sirvieron para levantar el ánimo de los asistentes al evento, que ovacionaron a Sinofsky al inicio de su conferencia.

Durante su ponencia comentó que la nueva versión tomó lo mejor de su antecesor, Windows 7, y lo paso por un intenso proceso de “reimaginación”, desde el chipset hasta el interface de usuario, que ahora es preferentemente táctil pero igualmente eficiente con teclado y mouse. Añadió también que Windows 8 es compatible con todos los programas que corren en versiones anteriores.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCION TECNOLOGIA

k

Windows 8 se basa en un nuevo interface gráfico de usuario llamado Metro, similar al que hoy utilizan las versiones de Windows Phone 7, donde las aplicaciones se representan por bloques que se agrupan formando cuadriculas personalizables por el usuario. El botón de inicio, y la tradicional navegación de menús han pasado al plano secundario, hoy todo es visual y se navega utilizando la mano. “En cuanto pruebes un dispositivo touch con Windows 8 querrás tenerlo en todos lados, intentarás tocar todas las pantallas que crucen tu vista”, comentó Sinofsky.

Entre las características más sobresalientes de Windows 8 están “Friendshare” que permite compartir contenido con contactos dinámicamente desde páginas web; “Search” que integra, Bing, Tweeter, y redes sociales buscando semánticamente en varias plataformas; sincronización del entorno de usuario entre dispositivos en lo que Sinofsky definió como “una red de webapps corriendo en conjunto” que además se complementan entre si enriqueciendo al sistema base; capacidad de montar discos de hasta 256 TB como unidad de inicio; “Connected Standby” que reduce drásticamente el consumo de poder; “Windows store” que emula la ya conocida tienda de Apple; “Visual Studio 11” que permite crear fácilmente aplicaciones; y la estrella de la película, “Metro”, el interfaz de usuario que revoluciona a Windows.

Aunque la llegada de Windows 8 está casi a un año de distancia, resulta muy interesante observar las tendencias y tecnología que se mostraron en el evento. Todo será táctil, desde teléfonos hasta equipos de escritorio. Llegan las ultrabooks, que son versiones ultraligeras de notebooks con el mismo poder de cómputo pero una fracción del peso (una especie de macbook air recargada y con Windows 8), y la total integración de la nube, redes sociales, y comunicación rica en medios en el interfaz del usuario, entre lo más relevante.

Ahora bien, sabemos que la empresa de Redmond tiene la costumbre de hablar maravillas y probar todo lo contrario, y que su ciclo evolutivo ha mostrado que tienen una versión buena y una mala. Veamos si con Windows 8 realmente cumple lo que promete, y si logra saltar el estigma que le precede (le toca ser el malo). Por lo que pudimos observar, esta nueva versión refrenda el compromiso de Microsoft por continuar reinando en el mundo del escritorio, y recuperar el terreno perdido en las plataformas móviles. Se acerca Windows 8, y para los usuarios cautivos de Microsoft un nuevo modo de convivir con la tecnología, Metro Style.

Video Tecnología.

Conoce el nuevo Windows 8.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TECNOLOGIA

CANELO ALVAREZ

Una nueva victoria.

Por Bernardo Godoy.

El rap mejor que la pelea de Alfonso Gómez.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA (17/SEP/2011).-Vuelve a ganar el Canelo Álvarez frente a un Alfonso Gómez que en realidad no mostro nada, creemos estuvo mejor el rap que le canto al canelo que su boxeo, La pelea Alvarez-Gómez fue transmitida vía satélite en pantallas gigantes de la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, dentro de la cartelera 'Poder Estelar' que incluyó los combates titulares Floyd Mayweather-Víctor Ortiz y Erik Morales-Pablo Cano.

revista kolash - DEPORTES

SECCION DEPORTES

k

'El Canelo' fue muy superior al 'Contender' Gómez, quien cayó a la lona en el primer round tras recibir una combinación a la cabeza y se reincorporó al conteo del réferi Wayne Hedgepeth para seguir la pelea.

Álvarez siguió con su dominio del combate y golpeó a la cabeza del retador, quien fue lastimado en el sexto round y obligó al tercero sobre el ring a detener la desigual contienda.

Saúl Álvarez (38-0-1, 28 nocauts) defendió por segunda ocasión su corona superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante Alfonso Gómez (23-5-2, 12 KO´s), quien falló en su segunda opción titular tras caer noqueado por Miguel Cotto. Aquí les dejamos el round 6 del KO´s.

Video de Deportes.

Una victoria más de Saúl "El Canelo" Alvarez.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

FELIPE CALDERÓN

De Frente al enemigo.

Por Javier Chávez.

Llamado a plantar cara al enemigo de México.

Al encabezar la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, pidió emular a los Niños Héroes de Chapultepec quienes entre huir del enemigo o mantenerse firmes y pelear, decidieron pelear por el honor de la Nación.

"Los cadetes tomaron la decisión más honorable y más patriota y más allá de la logística misma de la defensa, han llenado a la Patria de un orgullo, de un motivo de patriotismo para cada mexicana y para cada mexicano que en mucho explica la construcción de nuestra gran Nación: Plantar cara al enemigo y batirse en combate con él en nombre de México, pienso que cada ciudadano militar o no debiera hacer lo mismo, cada quien en su trinchera, cada quien en su tarea, cada quien en su labor", señaló el Presidente Calderón.

revista kolash - POLITICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

Pidió guardar un minuto de silencio a la memoria de todos los héroes y a la memoria de los integrantes de las Fuerzas Armadas que han dado su vida en la lucha por la seguridad de los mexicanos.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván, pidió una vez más al Poder Legislativo darle garantías a las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.

"Tengan la certeza de que lo que pretendemos no es de ninguna manera obstinación, es una necedad ingente, ante este manifiesto escenario los soldados estamos conscientes de la tarea que la sociedad nos ha asignado y debemos ser puntuales en la prevención y contundentes en la respuesta, siempre en observancia del marco legal", destacó Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional.

También se dio anuncio a la nueva adquisición militar llamada el Sandcast, que desde febrero se dio a concoer pero se hizo mención de ya su uso en las fronteras mexicanas. Para quienes no lo conocen les dejamos un video del Universal.

Video de Política.

Presentación de SandCat, para la lucha contra el narco.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - POLITICA

PATY CATU

Estrena CD.

Por Ana Belén.

¡Vimos a Paty en Guadalajara!.

Vimos a Paty cantú el mes pasado en un evento que no tuvo mucha convocatoria en Guadalajara a público abierto y de manera gratuita, pero no llegaron ni siquiera 300 espectadores a pesar de que fue gratuito el evento.

Más sin embargo, en este mes de septiembre Paty Cantú, viajó a Estados Unidos para la grabación del nuevo video de la balada “Se Desintegra El Amor”, que interpreta a dueto con Benny Ibarra.

revista kolash - MUSICA

SECCION MUSICA

k

Y nuestra querida Paty también estuvo en la ciudad de Houston para promocionar el lanzamiento de la edición especial de su álbum y participar en el evento Fiestas Patrias en conmemoración de la Independencia Mexicana que se dio en el lugar, Reliant Center el domingo, 4 de Septiembre. Donde el escenario fue diferente con muchos espectadores y con mucha aceptación, el nuevo CD de Paty Cantú está teniendo un éxito rotundo, acompañada del excelente Benny Ibarra. Les dejamos el video para que lo disfruten.

Video de Musica.

Paty cantu saca nuevo CD.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MUSICA

CONOCE AL TOYOTA

CAMRY 2012.

Por Oscar Samario.

Ésta es la séptima generación.

La nueva y séptima generación del Toyota Camry ha sido presentada oficialmente por la marca japonesa que buscará aumentar sus ventas en Estados Unidos y por qué no, en México ya que se espera en este mismo año la llegada del nuevo modelo en nuestro país.

Ya con las nuevas fotos oficiales del Camry 2012 podemos apreciar ya los detalles en el exterior e interiores.

En Estados Unidos se presentan en 6 versiones incluyendo 2 Híbridas, que en México todavía no se tiene información oficiales de cuáles son las que llegarán y de una versión híbrida en México es de dudarse.

Los motores serán de de 2.5 litros con 178 caballos de fuerza y otro V6 de 3.5 litros con 268 caballos de fuerza, con lo cual tendremos gran potencia para carretera.

revista kolash - AUTOS

SECCION AUTOS

k

En el exterior el cambio no es tan drástico, el perfil es muy similar a la generación pasada pero hay cambios notables en la cara y parte trasera del auto. Podemos ver nuevos faros y una nueva fascia y parrilla. En la parte trasera también cambia la fascia y la terminación de los faros que ahora son un poco más cuadrados pero deportivos que es lo que pasó con el nuevo Toyota Yaris 2012.

Los rines serán de 16, 17 y 18 pulgadas dependiendo de la versión a elegir, siendo un poco más deportivos pero no demasiado, pensando también ya en consumidores jóvenes.

En el equipamiento se la tomaron muy en serio, esta nueva generación cuenta con sistema Bluetooth, Control de audio en volante, control de crucero, clima de dos zonas, sistema de audio Bose con pantalla touch o táctil, navegador, GPS, entrada auxiliar y USB.

En seguridad cuenta con frenos ABS y 10 bolsas de aire en todas las versiones, un punto muy destacable en este nuevo 2012. Control de estabilidad y control de tracción también van en los nuevos Camry.

Y sin más cosas técnicas aquí les dejamos las nuevas fotos del Toyota Camry 2012.La ejecución premium y calidad de maestría en el interior de Cruze lo distinguen de todos sus competidores en el segmento de los compactos. Un vasto espacio interior, excepcional funcionalidad y diseño armonioso se añaden a su distintivo ambiente interior deportivo. Su interior fluye libremente y de manera armónica con el diseño exterior.

Video de Autos.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

MISS UNIVERSO 2011

La sorpresa de Angola.

Por Ivonne Zermeño.

Su nombre es Leila López.

Hay tres tópicos que siempre acompañan cada final de Miss Universo: el primero es que casi siempre gana una candidata latina; el segundo, que las mujeres de raza negra sufren discriminación por el color de su piel; y el tercero, que las ganadoras suelen estar operadas. La representante de Angola, Leila López, consiguió tirar todos los tópicos por la borda y se convirtió en la noche del lunes en una de las pocas mujeres de color que ha conseguido coronarse como la más bella del mundo.

López, que nunca había estado entre las favoritas, conquistó a los miembros del jurado con su espectacular figura, su perfecta sonrisa y su gran elegancia. Además, supo salir airosa de la que probablemente sea la prueba más complicada del concurso: la pregunta.

revista kolash - ESPECTACULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

Cuando un miembro del jurado le preguntó qué parte de su físico se cambiaría si pudiera, Leila explicó "que estaba muy contenta y agradecida por su físico y que no se cambiaría nada". Además, consiguió quitarle superficialidad a la cuestión asegurando que estaba muy orgullosa de "poseer también belleza interior y una gran educación, gracias a sus padres".

En segundo lugar quedó la ucraniana Olesya Stefanko, seguida por la candidata de Brasil, Priscila Machado, y la candidata de Filipinas, Shamcey Supsup.

La gala, que celebraba el 60 aniversario de concurso, se desarrolló sin grandes sobresaltos y fue televisada en 189 países. Los organizadores esperan que la audiencia haya alcanzado los 1.000 millones de espectadores en todo el mundo.

Sorprendió mucho, eso sí, que tan solo tres latinas quedarán entre las 10 finalistas y que, de ellas, únicamente se metiera entre las cinco últimas la representante de Brasil, país anfitrión del concurso.

Paula Guilló, representante de España, tuvo una participación discreta y finalmente no fue elegida entre las 16 finalistas.

La representante de Venezuela, Vanessa Goncalves, que había sido la protagonista de la polémica más destacada durante los días previos a la gala ya que su hinchada abucheó fuertemente a la representante de Brasil durante la semifinal, no pasó a la ronda de las 10 últimas finalistas.

La mexicana Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, se despidió de su título asegurando que éste "ha sido el año más feliz de su vida" y que espera "seguir trabajando con las organizaciones humanitarias vinculadas al concurso en el futuro". Además, se despidió de Donald Trump diciendo que había sido "el mejor jefe del mundo".

Por fin una ganadora negra.

La periodista María Celeste, que ha sido jurado de Miss Universo en dos ocasiones, se prestó a contestar a través de la cadena Telemundo algunas preguntas de los seguidores del concurso, a tan solo unas horas del comienzo de la gala. Como si de una premonición se tratara, la pregunta que todos los seguidores se hacían era que por qué casi nunca ganaba una representante de color.

María Celeste contestó que era simple casualidad porque "el jurado no recibe ningún tipo de presión para elegir a la ganadora y nunca se tienen en cuenta aspectos como la raza, la nacionalidad o la religión".

Además, María Celeste dejó claro que Donald Trump, dueño del concurso, no da instrucciones sobre qué candidatas son las más adecuadas para ganar. "A Donald Trump le encantan las mujeres y las mira, las conoce y puede hacer algún comentario sobre cual le gusta más, pero jamás nos dice a quién debemos votar", explicó la presentadora de Al Rojo Vivo (Telemundo).

La primera ganadora del concurso de raza negra fue la representante de Trinidad y Tobago Janelle Commissiong en el año 1977. Desde entonces tan sólo dos candidatas negras se han hecho con la corona de Miss Universo. Wendy Fitzwilliam, de nuevo de Trinidad y Tobago, en 1998; y Mpule Kwelagobe, de Botswana, al año siguiente en 1999.

La primera edición del concurso se celebró en California en 1952 por lo que las estadísticas no engañan. En 60 años, solo cuatro candidatas de color, contando a la última ganadora, han conseguido coronarse como las más guapas de universo.

Video de Espectáculos.

Leila López, Miss Universo 2011.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - ESPECTACULOS

america-live-tv-logotype
  • Transmisión en Vivo
  • Edición de Video
  • Sets Virtuales
  • Publicidad

Para mas información, escribenos a través de este formulario.

VISITANOS EN AMERICA LIVETV

MEX-AMERICA

Contraste anglo-mexicano.

Por Heráclito Guzmán.

La combinación de culturas.

En La frontera de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas es una de varias fronteras de los dos países de México y Estados Unidos. El vivir en una frontera es un contraste de culturas, actitudes, gobiernos, economía, y diferentes percepciones de la vida. Es también un constante tomar conciencia que mexicanos que viven en fronteras tanto mexicanos americanos y mexicanos inmigrados son grupos que merecen nuestra atención por saber descifrar su identidad. Especialmente los mexicanos americanos constituyen un grupo que es difícil identificarse por la fusión de ambas culturas que suelen absorber. Se revelan problemas, ventajas, desventajas, diferencias, e interacción entre ambos grupos.

Analizaremos la discriminación que existe entre los mexicanos y mexicanos americanos por varias diferencias entre los dos. Las diferencias culturales entre ambos grupos se evidencian mediante la unión y la separación de los dos grupos. La interacción económica de los países tiene un impacto impresionante en cómo se relacionan las dos hermanas ciudades, Brownsville y Matamoros. Por último daremos consideración a la identidad de los mexicanos americanos en cómo se fusionan en ambas culturas, la mexicana y la americana.

Discriminación en la frontera: mexicanos y mexicanos americanos.

Un problema que surge en la frontera y especialmente en todo los Estados Unidos es la discriminación de los mexicanos americanos hacia los indocumentados recién llegados de México. Una investigación por los profesores Néstor Rodríguez y Rogelio T. Núñez de la Universidad de Texas indica que se encuentra un vació entre las relaciones de estos dos grupos. Las razones que los investigadores dan explican que son evidentemente por sus diferencias sociales, económicas, y culturales. Estas diferencias muestran lo separado que están lo uno del otro. Los dos grupos funcionan de diferentes maneras que estimulan ese hueco en sus relaciones interpersonales.

En sus investigaciones Rodríguez y Núñez dieron a conocer que las relaciones entre mexicanos americanos de bajos recursos e indocumentados están en conflicto, ya que se encuentra un idealismo de superioridad de los mexicanos americanos hacia los indocumentados. La actitud se expresa a través de términos como “pobrecitos,” o “mojados,” incluso hasta la etiqueta de “pinches mojados” es usada aún con odio y amargura. Llegan a opinar que su habla, vestimenta, y comportamiento violan su legado mexicano. Los mexicanos americanos ven a los indocumentados como trabajadores que están dispuestos a ejecutar trabajos que son peligrosos y difíciles. Observan a los indocumentados como personas que no portan sus derechos humanos en los Estados Unidos. Una tercera percepción es que los mexicanos indocumentados reciben consideración más preferible en los servicios sociales que los mexicanos americanos.

Esta última discriminación es muy común, dependiendo de la situación económica de los mexicanos americanos. Este modo de vista es muy fuerte en la frontera, principalmente porque la frontera es la puerta o puente hacia los Estados Unidos. La persona pobre, de clase media, y la rica que ya se encuentran en los EEUU opinan que los indocumentados obtienen beneficios que aún ellos no pueden obtener. Razones de trabajo, ganancias, y propiedades hacen que las personas que ya están establecidas en los Estados Unidos, aún las de origen mexicano, no reciban estos mismos beneficios. Comentarios de personas de personas viviendo en esta frontera de Brownsville y Matamoros es muy audaz y fuerte en discriminar hacia el indocumentado o residente sin papeles regulares. Se da la opinión muy que los indocumentados nos están robando nuestros beneficios y dinero que nosotros conseguimos con nuestro trabajo. Es también el caso que el residente que obtuvo su ciudadanía de Estados Unidos separa a los indocumentados como inferiores. Esta queja no es muy articulada y lo más probable es que el mexicano americano confunda los beneficios recibidos por los refugiados a través de los subsidios del estado para los que se encuentran en esta situación.

revista kolash - CULTURA

SECCION CULTURA

k

Al otro lado de la moneda, los indocumentados tienen actitudes negativas contra los mexicanos americanos, a quienes ellos se refieren como trabajadores que no son muy útiles ni buenos trabajadores. Los mexicanos americanos de clase social pobre son llamados a veces “débiles,” “flojos.”

A pesar de la desafortunada existencia de tales actitudes de miembros de un grupo hacia los del otro, es esencial reconocer que este modo de pensar se basa en el status económico, no en las habilidades de los miembros del otro grupo. En México es de costumbre darle la oportunidad a jovencitos de aprender, especialmente en áreas rurales, en que ellos son empleados en trabajos de construcción, rancho, y artesanía. Es un hecho por evidencia que los conocimientos de indocumentados o mexicanos son muy competentes al del mexicano americano.

Otra actitud que tienes los indocumentados o mexicanos es que ellos están en una mejor condición económica que el mexicano americano. Los indocumentados están conscientes que los mexicanos americanos no están haciendo bien como deberían; esta comparación la pueden hacer desde su punto de vista, bajo el cual sus únicos problemas están basados en el hecho que ellos son indocumentados y no tienen el total control del inglés. El indocumentado y mexicano americano están ligados de una unión que ninguna barrera, río, o país puede destruir: ambos vienen de la cultura mexicana. Pero de todas formas sigue existiendo una separación debido a actitudes y comportamiento, evidente en cada grupo o cultura.

Diferencias culturales: mexicano y mexicano americano.

La separación más evidente entre el mexicano americano y el indocumentado o mexicano originario de México son las diferencias culturales en la frontera. Lenguaje es un factor vital que puede unir estos dos grupos pero puede a la vez separarlos. Mexicanos indocumentados o originalmente de México son monolingües. Al contrario en los mexicanos americanos los cuales son caracterizados por varias formas lingüísticas. Por ejemplo: 1. Español monolingüe; 2. Ingles monolingüe; 3. bilingüe, usando ambos Español o Ingles exclusivamente; 4. bilingüe, usando Español o Inglés dentro del mismo contexto; 5. hablando caló - un dialecto distinto asociado con el dialogo de la calle.

Con esta complejidad se le ha hecho difícil al mexicano tener una conversación con un mexicano americano, el cual acaba concluyendo que el último no puede hablar español. En la frontera de Brownsville (E.U.A.) y Matamoros (México) este problema se ha hecho muy notable en jóvenes de escuela y universidad. Jóvenes que vienen de Matamoros a estudiar en Brownsville son discriminados por su manera de hablar el ingles. Brownsville es una ciudad compuesta de una población de más de 139, 000 habitantes de acuerdo con el reporte del censo del año 2000. Al contrario, Matamoros, en el departamento de Tamaulipas, tiene una población de más de 400, 000 habitantes. En mi experiencia personal, en mi niñez las maestras y los estudiantes discriminaban contra mi inglés y lo de mis familiares que venimos a los Estados Unidos aprender la lengua. Ésta es una barrera interna de los mexicanos americanos, que la usan para discriminar contra el mexicano que desea aprender inglés. El mismo mexicano americano puede ser el obstáculo hacia el mexicano cuando este quiere educarse y superarse.

Otro factor complicado que existe es el uso de vocabulario y expresiones diferentes. Un ejemplo es el que se observa en el trabajo, donde el mexicano usa la palabra “herramientas” pero el mexicano americano usa “fierros.” Similarmente el mexicano usa palabras como “grúa” y “chispas” pero el mexicano americano usa “reca” y “ploques”, que son una adaptación de palabras inglesas al español.

En experiencia propia para muchos mexicanos que provienen de México pocos llegan a obtener las costumbres de los mexicanos americanos. Estas costumbres pueden ser el lenguaje de “pocho;” es decir, el uso de palabras en inglés pero convertidas al español. Los mexicanos inmigrados prefieren mantener el español “puro,” del cual se orgullan, y esta actitud les impide a los mexicanos americanos de tener una buena relación con ellos.

Las preferencias musicales son aún otra barrera cultural en las relaciones de ambos grupos. En los hogares mexicanos la música es variada entre mariachi, rock and roll, norteño, tropical, etc. Los mexicanos americanos, especialmente, en Brownsville prefieren música por conjuntos norteños, tejanos, música en inglés con su gran variedad. Esta diferencia tiene que tener un efecto en como fusionan los dos grupos.

Actitudes de mexicanos pueden reflejar que los mexicanos americanos no son suficiente mexicanos y por supuesto no interpretan la música igual que ellos. Estas diferencias culturales no unen a estos dos grupos y cuando a veces se reúnen y discuten este asunto los resultados no son satisfactorios.

Especialmente en frontera estas diferencias se hacen más obvias. La distancia física que separa las dos culturas es un factor, pues solamente a una distancia corta estamos en México o en los Estados Unidos de América. Como en cualquier cultura los grupos se unen a sus propios grupos donde se sienten más a gusto. El mexicano en los Estados Unidos se va a unir con mexicanos para sentirse en casa y estar en contacto con personas que tienen su misma cultura. El mexicano americano que tiene las dos culturas--la mexicana y la americana – va a tener más relaciones de amistad con mexicanos que tienen sus mismas experiencias y cultura.

La cultura exhibida en lenguaje, religión, cocina, o música tiene un papel singular en las relaciones entre el mexicano americano y mexicano. No hay duda que sirven para unir los dos grupos pero a la vez pueden distinguir y separar los dos grupos.

Video Cultura.

Mex-America.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CULTURA

TROZOS DE SATELITE

Caen a la Tierra.

Por José Peñaloza Nava.

Monitoreado por la Nasa.

WASHINGTON (AP).— Trozos de un satélite muerto caerán a la Tierra la semana próxima, dijeron el sábado autoridades de la NASA. El organismo espacial rastrea constantemente el satélite de 6 toneladas, cuya caída está prevista para alrededor del 23 de septiembre.

revista kolash - NOTICIAS

SECCION NOTICIAS

k

Los científicos han calculado que el satélite se romperá en 26 pedazos al acercarse a la Tierra. Las probabilidades de que caigan sobre alguien en el planeta son de una en 3,200. La pieza más grande pesará unos 160 kilos (350 libras).

Ningún trozo de chatarra espacial ha caído jamás sobre una persona.

La NASA prevé dar informes más detallados a principios de la semana próxima. Por el momento, la chatarra podría caer sobre cualquier continente menos la Antártida. Esperamos tener más información después del 23 de septiembre.

Video de Noticias.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - NOTICIAS

MODA CANINA

O fashion Dogs.

Por Yesica Ramirez.

Tu mascota a tu altura.

Es impresionante ver que la moda no solo se queda con los humanos, si no que se extiende al mundo canino a esta moda se le conoce como moda Cani, existen diseñadores latinos y europeos para el diseño de los fashion dogs, como algunos les llaman, esto es interesante.

La filosofía de ellos se basa que la apariencia del perro revela el carácter y estilo del dueño o la dueña del mismo, y a quienes gastan miles de dólares por mantener a su mascota a la vanguardia.

revista kolash - MODA

SECCION MODA

k

Aunque usted no lo crea estos diseñadores han pensado en todo, tienen la mejor ropa para su mascota al igual que una persona tienen ropa de temporada verano invierno otoño y la romántica primavera, para que su mascota tenga una cruza de calidad, existen tiendas que se preocupan por todo lo que su mascota canina necesite. Accesorios para viajes, Juguetes, Camas de lujo para que no sufra de insomnio, su alimentación nutritiva, para que sea un perro atlético y muchas cosas más en el fascinante mundo de la moda Cani. Le dejamos un video para que vea lo que usted puede hacer con su mascota.

Video de Moda.

Moda canina.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MODA

revista-kolash

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017