aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

Portada de la edición 28

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Veintiocho de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

Logotipo Revista Kolash

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

INFECCIONES VAGINALES

Que afectan a mujeres de toda edad.

Por el Dr. Jose Revuelta.

¿Qué es una infección vaginal?.

¿Has oído hablar de vaginosis bacteriana? ¿Y de las infecciones por hongos? ¿Sabes cuáles son las secreciones vaginales normales? Aunque muchas mujeres han oído hablar de las infecciones por hongos, muchas mujeres no han oído hablar ni están bien informadas sobre la vaginosis bacteriana. Las infecciones vaginales afectan a mujeres de todas las edades, tanto a las mujeres que están activas sexualmente como a las que no lo están. La mayoría de las mujeres ha tenido una infección vaginal por lo menos una vez en su vida. Las infecciones vaginales son la razón principal de las visitas de las mujeres adultas a su proveedor de cuidados de salud.

Células vaginales normales de la secreción normal debajo de un microscopio.

¿Cuáles son las secreciones normales?
La mayoría de las adolescentes notan manchas amarillas o blancas en la ropa interior después de entrar en la pubertad. éste es un líquido normal que ayuda a limpiar y humedecer la vagina. Esto es completamente saludable y normal si la secreción: •Es blanca y turbia
•No tiene olor o tiene un olor ligeramente salado
•Aumenta en cantidad o se vuelve “fibrosa” (como la clara de los huevos) a mediados del ciclo menstrual, cuando estás ovulando.

Si tus secreciones normales te molestan, puedes usar una toalla sanitaria absorbente en la ropa interior. Para mantener tus secreciones vaginales bajo control, asegúrate de usar ropa interior de algodón (que absorbe la humedad y permite que el aire circule). Dúchate o báñate diariamente y asegúrate de lavarte la parte externa del área vaginal todos los días con un jabón suave, y luego enjuágate y sécate. No uses toallas sanitarias desodorizadas ni desodorantes en aerosol en el área vaginal.

Los cambios en tus secreciones pueden ser una señal de que tienes una infección vaginal y necesitas ver a tu proveedor de cuidados de salud.

revista kolash - SALUD

SECCION SALUD

k

¿Qué es una infección vaginal?

El término médico para una infección vaginal es “vaginitis.” Las 3 causas más comunes de las infecciones vaginales son las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales si se tiene una infección en el cuello uterino con gonorrea o Chlamydia (ver enfermedades de transmisión sexual o ETS). Hay otras causas de infecciones vaginales que son menos comunes. Cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y, por consiguiente, debe tratarse de manera diferente.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección vaginal?

Si tienes una infección vaginal, puedes tener cualquier a de las cosas siguientes: •Olor vaginal
•Picor vaginal
•Ardor vaginal
•Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales
•Secreción diferente de la normal

Sin embargo, algunas mujeres pueden no tener síntomas. Algunas mujeres pueden ni siquiera darse cuenta de estos síntomas si no son demasiado severos. El proveedor de cuidados de salud puede notar signos de una infección vaginal, como secreción u olor, durante un examen ginecológico y mandar a hacer análisis del líquido vaginal para ver si hay una infección. Es importante hacerse revisar con regularidad por un proveedor de cuidados de salud para que él(ella) pueda detectar cualquier problema de salud que a ti te pase desapercibido.

¿Qué debo hacer si me parece que tengo una infección vaginal?

Si tienes cualquiera de los síntomas de una infección vaginal, debes ver a tu proveedor de cuidados de salud de inmediato. Cada tipo de infección vaginal tiene síntomas diferentes. Aunque creas que sabes qué tipo de infección vaginal tienes, ten en cuenta que es fácil confundir los síntomas, ya que a veces los síntomas externos de las infecciones vaginales (los que tú puedes notar) pueden parecerse. A veces se puede tener más de un tipo de infección vaginal al mismo tiempo. Otra razón por la cual es una buena idea ver a tu proveedor de cuidados de salud es que es posible que tengas algo más serio, como una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Tu proveedor de cuidados de salud es el único que puede determinar con certeza si tienes una infección vaginal Debes ser completamente franca con tu proveedor de cuidados de salud en cuanto a los síntomas que tienes, como olor, ardor o secreciones vaginales anormales, aun cuando te dé pudor hablar de esto. De esta manera, tu proveedor de cuidados de salud podrá diagnosticar correctamente el tipo de infección vaginal que tienes.

¿Puedo aplicarme duchas vaginales si tengo una infección vaginal?

¡Nunca te apliques una ducha vaginal! Las duchas vaginales pueden causar infecciones al alterar el equilibro normal de organismos en la vagina. Si ya tienes una infección, las duchas vaginales también pueden hacer que la infección empeore o se extienda hacia arriba al área reproductora, u ocultar los síntomas de una infección vaginal haciendo que sea más difícil de diagnosticar. Otras cosas que pueden causar una infección vaginal son los tampones aromatizados, los desodorantes en aerosol y los jabones fuertes. Ninguna de estas cosas es necesaria para limpiarse la vagina. Tu vagina se limpia mejor a si misma cuando no usas ninguna de estas cosas.

¿Cómo puede determinar mi proveedor de cuidados de salud con certeza si tengo una infección vaginal?

Tu proveedor de cuidados de salud usará un palillo algodonado para tomar una muestra de tus secreciones vaginales para examinarla bajo un microscopio y hacer pruebas con una papel de pH. Esto puede requerir sólo un examen externo con muestras tomadas con Q-tip, o un examen vaginal con un espéculo (un instrumento metálico o plástico que se inserta en la vagina y luego se abre para poder ver mejor la vagina y el cuello del útero). Pregúntale a tu proveedor de cuidados de salud cuál de estos exámenes es el más adecuado en tu caso para averiguar si tienes una infección vaginal. Las pruebas son muy simples y rápidas.

Cuando mi proveedor de cuidados de salud me hace una prueba de Papanicolau, ¿verifica si tengo una infección vaginal?

Si los síntomas externos, como las secreciones o el olor, son lo suficientemente obvios, tu proveedor de cuidados de salud hará algunas pruebas para ver si tienes una infección vaginal. Tienes que asegurarte de decirle a tu proveedor de cuidados de salud si estás teniendo síntomas. Un Papanicolaou se realiza para ver si hay cambios en las células de tu cervix que pudieran derivar a un cancer del cervix. A veces, los signos de vaginitis se ven a traves de un Papanicolaou y puede ser que recibas un llamado o carta describiendo el problema y el tratamiento.

¿Qué puedo hacer para prevenir una infección vaginal?

La mejor manera de prevenir una infección vaginal es seguir prácticas de buena higiene femenina. Las infecciones vaginales pueden ocurrir más de una vez. Siempre debes seguir las recomendaciones siguientes:

•Mantén tu área vaginal limpia y seca. Debes lavarte la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, y luego enjuagarla y secarte bien. No te apliques duchas vaginales. Las duchas vaginales pueden alterar el equilibrio normal de organismos de la vagina, lo cual puede causar una infección vaginal, empeorar una infección o extender la infección hacia arriba, al área reproductora (el útero o las trompas de Falopio).

•No uses jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol. Éstos pueden irritarte la vagina y causar una infección vaginal. SI tu área vaginal ya está irritada, no debes usar papel higiénico aromatizado, espermicidas o jabones fuertes.

•No uses ropa ajustada o húmeda, ya que puede atrapar la humedad e irritarte la vagina. Si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.

•Usa ropa interior de algodón blanco. Evita el nylon y el lycra. El algodón ayuda a absorber la humedad y permite que el aire circule. Nunca uses medias de nylon (“pantyhose”) sin usar ropa interior de algodón por debajo.

•Sigue las prácticas más seguras al tener relaciones sexuales. No debes tener relaciones sexuales con una persona que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Pase lo que pase, debes usar siempre condones de látex (o poliuretano) para disminuir tus probabilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.

•Mantén bajo tu nivel de estrés.

•Si usas diafragmas, tapones cervicales o aplicadores medicinales, tienes que asegurarte de limpiarlos con agua tibia y jabón y de secarlos bien.

Video Salud

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
Logotipo CMPI
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

DESCUBREN PLANETA

CON DOS SOLES.

Por Rocío Arguello.

De la ficción a la realidad.

La existencia de un mundo con atardeceres dobles, similar al que se mostró en la película Star Wars (La Guerra de las Galaxias, en idioma español) hace más de 30 años, ya es un hecho científico. La misión Kepler, de la NASA, ha logrado la primera detección sin ambigüedad de un "planeta circumbinario" (un planeta que orbita a dos estrellas a la vez) a 200 años luz de distancia de la Tierra.

A diferencia del planeta Tatooine en Star Wars, este planeta es frío y gaseoso y, aunque no se cree que pueda albergar vida, su descubrimiento demuestra la diversidad de planetas que existe en nuestra galaxia. Búsquedas anteriores ya habían sugerido la existencia de planetas circumbinarios, pero había sido difícil obtener una confirmación clara. Kepler detectó un planeta de esta clase, conocido como Kepler–16b, observando los tránsitos, donde el brillo de una estrella huésped disminuye levemente debido a que el planeta pasa delante de ella.

"Este descubrimiento confirma la existencia de una nueva clase de sistemas planetarios que podrían albergar vida", dijo William Borucki, quien es el investigador principal de la misión Kepler. "Dado que la mayoría de las estrellas en nuestra galaxia son parte de un sistema binario, esto significa que las oportunidades para la vida son mucho más grandes que si los planetas se formaran solamente alrededor de estrellas solitarias. El descubrimiento, que constituye un hito en este campo, confirma una teoría que los científicos han sostenido durante décadas pero que no habían podido comprobar hasta ahora".

revista kolash - CIENCIA

SECCION CIENCIA

k

Los científicos detectaron el nuevo planeta en el sistema Kepler–16, un par de estrellas en órbita mutua que se eclipsan una a la otra desde nuestro punto de vista privilegiado aquí en la Tierra. Cuando la estrella más pequeña bloquea parcialmente a la estrella más grande, se produce un eclipse primario. En cambio, ocurre un eclipse secundario cuando la estrella más pequeña es ocultada, o completamente bloqueada, por la estrella más grande.

Los astronómos observaron además que el brillo del sistema disminuía en ciertas ocasiones, incluso cuando las estrellas no se encontraban eclipsándose una a la otra, lo cual apuntaba a la existencia de un tercer cuerpo. Los eventos adicionales relacionados con la disminución del brillo, llamados eclipses terciarios y cuaternarios, reaparecieron en intervalos de tiempo irregulares, indicando de este modo que las estrellas se encontraban en distintas posiciones de sus órbitas cada vez que el tercer cuerpo pasaba por enfrente. Esto demostró que el tercer cuerpo no está orbitando sólo a una de la estrellas, sino a ambas, en una ancha órbita circumbinaria.

El tirón gravitacional ejercido sobre las estrellas, medido a partir de los cambios en los tiempos de los eclipses, fue un buen indicador de la masa del tercer cuerpo. Se detectó un tirón gravitacional muy pequeño, que sólo puede ser causado por una pequeña masa. Estos descubrimientos están descriptos en un nuevo estudio publicado el viernes 16 de septiembre en la revista Science (Ciencia, en idioma español).

"Casi todo lo que sabemos sobre el tamaño de las estrellas proviene de sistemas binarios eclipsantes como este, y casi todo lo que sabemos sobre el tamaño de los planetas proviene de los tránsitos", dijo Doyle, quien también es el autor principal del estudio y se desempeña como científico en el proyecto Kepler. "Kepler–16 combina lo mejor de ambos mundos pues tiene eclipses estelares y tránsitos planetarios en el mismo sistema".

Este descubrimiento confirma que Kepler–16b es un mundo frío e inhóspito, con un tamaño similar al de Saturno y, se cree, hecho mitad de roca y mitad de gas. Las estrellas huésped son más pequeñas que nuestro Sol. Una tiene el 69% de la masa del Sol y la otra sólo el 20%. Kepler–16b orbita alrededor de ambas estrellas cada 229 días, lo que es similar a la órbita de 225 días de Venus, pero se encuentra fuera de la zona habitable del sistema, en la cual el agua líquida podría existir en la superficie, debido a que las estrellas son más frías que el Sol.

"Cuando uno trabaja para el cine, es común que se le pida crear algo nunca antes visto", dijo John Knoll, quien es supervisor de efectos visuales de la firma Industrial Light & Magic, una división de Lucasfilm Ltd., en San Francisco. "Sin embargo, ocurre con frecuencia que los descubrimientos científicos acaban siendo más espectaculares que cualquier cosa que osemos imaginar. Sin duda alguna, estos descubrimientos poseen influencia e inspiran a quienes crean historias. Su mera existencia es una razón para imaginar cosas más grandiosas y abrir nuestras mentes a nuevas posibilidades que van más allá de lo que creemos “saber".

Video de Ciencia.

Descubren planeta con 2 soles.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CIENCIA

Logotipo Editorial Mahanaim
CONOCE NUESTROS
DISEÑO E
ilustración de portadas.
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
REGISTRO DE
obras literarias.
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE












EL HOMBRE ARAÑA

Un nuevo re-make.

Por Janeth Orozco.

Ficha técnica

Título: The Amazing Spider-Man.

País: USA.

Productora: Columbia Pictures (Sony). Director: Sam Raimi.

Guión Gary Ross, David Lindsay-Abaire, James Vanderbilt.

Reparto: Tobey Maguire, Kristen Dunst, Bruce Campbell, Dylan Baker, John MAlkovich.

revista kolash - CINEMANIA

SECCION CINEMANIA

k

La sinopsis.
Peter Parker será un chico de 17 años de la escuela secundaria que lucha contra su cambio hormonal y su extraña transformación, a lo que habrá que sumar la desgraciada muerte de su tío Ben.

Notas de producción:
Reinicio de la franquicia 'Spider-Man' que llegará a las carteleras en 2012. Esta vez Sony contará con Marc Webb domo director - en sustitución de Sam Raimi -, mientras que Andrew Garfield será el nuevo Spider-Man/Peter Parker.

Video Cinemania.

The Amazing Spiderman.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CINEMANIA

CLONACIÓN DE CÉLULAS

EMBRIONARIAS HUMANAS.

Por Manuel Mansera.

Para el tratamiento de emfermedades grandes.

Más de siete años han pasado desde que un equipo sudcoreano liderado por Woo Suk Hwang afirmó de manera fraudulenta haber creado el primer clon de células madre embrionarias humanas. Ahora finalmente las células vieron la luz. Un equipo de científicos de los laboratorios de la Fundación The New York Stem Cell Foundation (NYSCF) ha logrado un avance importante en el desarrollo de las células madre de pacientes específicos que podría tener un impacto en el estudio y el tratamiento de enfermedades como la diabetes, el Parkinson y el Alzheimer.

Como se informó en la revista Nature, por primera vez los científicos han obtenido células madre embrionarias de pacientes individuales mediante la adición de los núcleos de las células adultas de la piel de los pacientes adultos con diabetes tipo 1 a los ovocitos no fecundados de donantes. Un resultado que sin dudas generará muchos comentarios científicos, como morales por las implicancias en la clonación de seres humanos que esto pueda tener.

El logro es significativo porque tales pacientes específicos de las células potencialmente pueden ser trasplantados para reemplazar sus propias células dañadas o enfermas en las personas con diabetes u otras enfermedades, sin rechazo por el sistema inmunológico del paciente. Los científicos informaron que es necesario seguir trabajando antes de que estas células pueden ser utilizadas en la medicina de células de reemplazo o medicina regenerativa.

“Las células especializadas del cuerpo humano adulto tiene la suficiente capacidad para regenerar las células dañadas o faltantes causados por muchas enfermedades y lesiones. Pero si somos capaces de reprogramar las células a un estado pluripotente, que puedan dar lugar a todos los tipos de células afectados por una determinada enfermedad, esto ofrece un gran potencial para tratar con eficacia e incluso curar estas enfermedades” afirmaron los autores.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCION TECNOLOGIA

k

En este estudio lograron reprogramar las células adultas de la piel el estado pluripotente. Nuestra esperanza es que eventualmente podemos superar los obstáculos restantes y el uso específico de pacientes con células madre para tratar y curar a las personas que tienen diabetes y otras enfermedades. En otras palabras, esta investigación conlleva un paso importante en la creación de nuevas células sanas de pacientes para reemplazar las células que se dañan o se pierden por lesión.

Los científicos demuestran por primera vez que la transferencia del núcleo de una célula de la piel adulta de un paciente a un ovocito sin quitar los núcleos del ovocito resulta en la reprogramación del núcleo de la célula adulta diferenciada al estado pluripotente. Las íneas de células madre embrionarias que se derivan de la continuación de los ovocitos contienen material genético del paciente.

Aqui hay una diferencia con respecto a la clonación de Dolly, pues para su clonación se extraía previamente el núcleo del ovocito “receptor” y por lo tanto solo prevalecía el núcleo (genoma) de la célula adulta de la glándula mamaria que dio origen a Dolly.

Esto es muy importante ya que como que estas células madre pluripotentes tienen una copia del cromosoma de los ovocitos, lo que resulta en un número anormal de cromosomas, las células no están listas para su uso terapéutico.

El trabajo futuro se centrará en la comprensión del papel del cromosoma del ovocito por lo que las células madre específicas del paciente puede ser que sólo contengan el ADN del paciente.

En el estudio, las células de la piel de pacientes con diabetes tipo 1 y pacientes sanos (grupo control) fueron reprogramados exitosamente, lo que permite la derivación de células madre pluripotentes, las células que tienen la capacidad para la producción de tejido universal. Estas células podrían ser utilizadas para crear células beta que producen insulina.

Los pacientes con diabetes tipo 1 carecen de insulina que producen las células beta, lo que resulta en una deficiencia de insulina y altos niveles de azúcar en la sangre. Las células beta productoras de células madre para el trasplante es una promesa para el tratamiento y posible cura de la diabetes tipo 1.

El estudio plantea incluso la posibilidad de utilizar la reprogramación de células somáticas para crear bancos de células madre que podrían ser utilizados para una amplia gama de pacientes.

En teoría, las líneas de células madre podrían ser compatibles no solo para el paciente en particular, sino también a otros pacientes compatibles como lo vemos ahora con la compatibilidad en los trasplantes de órganos.

Este trabajo representa un avance importante hacia la producción de células madre específicas del paciente para su uso terapéutico demostrando que el ovocito nucleado tiene la capacidad de reprogramar por completo el núcleo de una célula humana adulta a una célula madre embrionaria.

Video Tecnología.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TECNOLOGIA

MÉXICO VS. BRASIL

El fin de una racha invicta.

Por Bernardo Godoy.

Arruinan homenaje a Oswaldo Sánchez.

TORREÓN, COAHUILA (12/OCT/2011).- Toda una fiesta se vivió en el Estadio Corona en el partido que sirvió de despedida para el portero Oswaldo Sánchez, quien además festejó 100 compromisos con el Tricolor, en la derrota de México 2-1 frente a Brasil, con lo que se amargó un poco el adiós de uno de los jugadores más grandes de los últimos tiempos.

La racha invicta del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, por otra parte, se quedó en 14 partidos y Sánchez se despidió del Tricolor con la amargura de recibir dos goles y derrotado a pesar de haber tenido una buena actuación en las demás acciones.

Por momentos ni pareció un juego amistoso y prueba de ello fue la patada que le dio Daniel Alves a Andrés Guardado y el árbitro apenas lo amonestó, pero por ambos lados se repartió bastante leña.

El Tricolor marca primero.

Por casi toda la cancha desparramó buen futbol Pablo Barrera, con creatividad, rapidez e inteligencia y rubricó su actuación mucho antes que terminara el encuentro.

El delantero del club español Real Zaragoza rescató un balón por su banda derecha, se quitó Marcelo y mandó centro raso y quemante al que David Luiz le metió el zapato, pero el esférico superó al portero, pegó en la base del segundo poste y terminó anidándose.

Un gran festejo se desató en el jugador, sus compañeros y en la tribuna por el 1-0, y ese marcador fue un puyazo para los sudamericanos, quienes empezaron a tocar el balón con placer, al tiempo que los de casa estuvieron muy atentos en labores defensivas.

La nueva estrella brasileña, Neymar, hizo dos disparos muy peligrosos, siendo el primero de mucha dinamita, un tiro en el área grande y el esférico apenas pasó por arribita del travesaño, al minuto 17.

revista kolash - DEPORTES

SECCION DEPORTES

k

Guardado perdona.

En las postrimerías del primer tiempo, Giovani dos Santos mandó centro desde banda derecha por el centro y Daniel Alves empujó dentro del área a Javier Hernández. El silbante marcó tiro penal, amonestó al jugador del Barcelona y lo expulsó, Andrés Guardado se paró delante del balón, realizó disparo sin tanta potencia y casi raso a la izquierda, el arquero Jefferson se tendió a su derecha y lo detuvo, para esfumar el sueño del 2-0.

Sin duda fue una gran noche para Oswaldo al exhibir esa calidad que lo caracteriza y en el disparo a balón parado de Ronaldinho, al minuto 64, mostró los reflejos para rechazar esa bala quemante.

El encuentro se volvió a calentar por una seguidilla de faltas por ambos lados, Ronaldinho protestó airadamente con ademanes, un jugador brasileño le dio un empujoncito por atrás al silbante que no mostró ninguna tarjeta porque se dejó impresionar.

Al estar a un gol de evitar la derrota, los sudamericanos alejaron lo más que pudieron el balón de su área sin que los mexicanos tuvieran claridad en su ofensiva.

Esto hasta que Sergio Pérez mandó centro desde su derecha, Javier Hernández se elevó, remató a placer con la cabeza, el balón salió hacia abajo, botó en el césped y el arquero aprovechó que le quedó cerca para hacer un atajadón, al 74’.

Ronaldinho exhibe su magia y comanda la remontada.

Y Ronaldinho, todo corazón y entrega, aprovechó una falta de los mexicanos para realizar disparo libre por la esquina izquierda del área grande y anidó el esférico por la horquilla derecha, el lado donde estaba Oswaldo, para el 1-1 al minuto 79.

Ahora estaba el Scratch du oro a un gol del triunfo y ese llegó al minuto 83, a cargo de Marcelo, quien vulneró casi fácilmente por el lado izquierdo a la defensiva tricolor y realizó potente disparo para marcar el de la victoria. Después hubo intentos de los mexicanos por evitar la derrota, pero se les vino el tiempo encima, Oswaldo salió del juego por Alfredo Talavera con la amargura de la derrota y Ronaldinho fue despedido con una gran ovación al final del encuentro.

Emotiva ceremonia.

El coro de la tribuna de “Oswaldo, Oswaldo” enmarcó la breve ceremonia en que el arquero Sánchez dijo adiós a la Selección mexicana, antes de jugar su encuentro número 100 con el Tricolor en la cancha del Estadio Corona.

Luego de escuchar el himno nacional, saludar de mano a los integrantes de la Selección de Brasil, Sánchez caminó un poco hacia la línea de banda por el centro de la cancha, al tiempo que su esposa e hijas ingresaron al rectángulo verde, como también lo hicieron directivos de su actual club, Santos Laguna.

Ahí también estuvo Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales, además de otros personajes cercanos al futbolista.

El capitán Rafael Márquez le entregó al festejado la sudadera de arquero color rojo con el número uno que porta durante el encuentro. Se fundieron en un fuerte abrazo y un beso en la mejilla.

Oswaldo besó a su esposa e hijas, repartió y recibió más abrazos de los conocidos y luego corrió a su portería para disfrutar de su partido número 100 con el Tricolor.

EL DATO
Develan estatua de Borgetti

Finalmente se develó la estatua del ex delantero Jared Borgetti, que lo inmortaliza como el máximo anotador de Santos, la imagen representa la jugada con la que el atacante anotó el gol de la final del Invierno de 1996, con lo que los Guerreros ganaron su primera corona, frente a Necaxa. Estuvieron presente directivos, amigos y familiares de Jared Borgetti.

Así jugaron Alineaciones:

México.- Oswaldo Sánchez (Alfredo Talavera, 89’), Efraín Juárez (Sergio Pérez, 52’), Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Jorge Torres Nilo (Héctor Moreno, 68’), Israel Castro, Carlos Salcido, Pablo Barrera (Édgar Andrade, 80’), Andrés Guardado, Giovani dos santos (Oribe Peralta, 81’) y Javier Hernández. D.T. José Manuel de la Torre.

Brasil.- Jefersson, Daniel Alves, Thiago Silva, David Marinho, Marcelo Silva, Lucas Leiva, Fernandinho, Lucas Silva (Adriano, 46’), Ronaldinho (Anderson Lima, 90’), Hulk (Jonas, 80’) y Neymar (Elías, 88’). D.T. Mano Menezes.

Afirma su agente
ManU amarra a “Chicharito” cinco años más

Javier Hernández firmó un pacto con el diablo, con los Diablos Rojos del Manchester United que lo ligará al conjunto inglés, por lo menos, las próximas cinco temporadas, según dio a conocer su agente, Eduardo Hernández, quien agregó que el pacto inicial era para ver cómo se desempeñaba el atacante tapatío.

“Se renegoció el contrato de Javier, donde se compromete por cinco años con el Manchester United. El contrato inicial, era un poquito a prueba tanto para el Manchester como para Javier, para ver si se acoplaba, para ver si daba lo que ellos esperaban de él. Ambas partes estábamos a la expectativa de que se cumpliera todo. Tanto el Manchester está contento con él, después de un año con muy buen desempeño, como Javier está contento con el Manchester.

“Se iniciaron las pláticas hace un tiempo. Puedo decir que con una propuesta (de dinero) muy firme, el Manchester muy bien, no tengo más que palabras de elogio y comprensión. Calificaron a Javier de la mejor de las maneras, le dieron un reconocimiento, no voy hablar de cantidades, pero es un contrato por cinco años”, señaló el Eduardo Hernández.

La página oficial del Manchester United no consignó, hasta el cierre de esta edición, la firma de un nuevo contrato entre el equipo inglés y el tapatío.

La prensa inglesa rumoraba sobre un posible interés del Real Madrid que estaría dispuesto a pagar hasta 47 millones de dólares por Javier.

El guardameta Oswaldo Sánchez utilizó durante el partido unos guantes con los que rindió homenaje a su fallecido padre, en ellos se leía la leyenda “Don Felipe”, nombre de su papá, y las banderas de México y Brasil, además de la fecha del partido.

Video de Deportes.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

EL "PEJE" ESTA

de regreso.

Por Javier Chávez.

AMLO avala la reforma política.

El aspirante a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que si los partidos de izquierda no están a la altura de las circunstancias, “hay que reformarlos”, y si de plano esto no es posible, “debe optarse por construir, desde abajo y con la gente, nuevos partidos o crear movimientos amplios, pero no dedicarse únicamente a lo sectorial, gremial o social, sino trabajar siempre en concienciar y organizar al pueblo para cambiar el régimen”.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dictó ayer una conferencia organizada por el Centro de Estudios de México en la Unión Europea (CESMUE) en la Fundación Ortega-Marañón, en la que expuso los principales puntos de un proyecto político basado en la lucha contra esa “pequeña minoría que no deja de acumular riquezas y poder como no se había visto en la historia de la humanidad”.

revista kolash - POLITICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

Olvidar a Fox.

López Obrador calificó al ex presidente Vicente Fox como un traidor a la democracia, porque pese a que mucha gente creyó en él, destruyó el avance que había en el país en la materia.

“La etapa de Fox es preferible olvidarla. Es un traidor a la democracia, porque mucha gente creyó en que iba a haber un cambio de país y traicionó la confianza de los mexicanos”, aseguró el político.

El aspirante a la Presidencia de la República también aplicó el calificativo de traidor al presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Respecto a las elecciones presidenciales del año que viene, anunció que si la izquierda mexicana gana, no se privatizará ni se nacionalizará como ha venido ocurriendo en los gobiernos anteriores. Tampoco revertirán decisiones que ya se tomaron. “Habrá justicia, pero no venganza”, advirtió.

Avala reforma política.

López Obrador externó su acuerdo con la aprobación de la reforma política, en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

“Veo bien todo lo que se haga para mejorar el sistema electoral en México y para que vivamos en una verdadera democracia, porque sostengo que no hay democracia, hay una oligarquía”, añadió el dirigente de Morena.

El perredista se manifestó en particular en favor de las candidaturas independientes. Asimismo, reiteró su rechazo a que, en su opinión, la mayoría de los medios mexicanos impulsen la candidatura presidencial del ex gobernador priísta Enrique Peña Nieto.

Video de Política.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - POLITICA

Los Fabulosos Cadillacs

"Vamos Ya".

Por Ana Belén.

Recuento histórico.

Los Fabulosos Cadillacs comenzaron en el año 1983, cuando se juntaron Mario Siperman, Anibal Rigozzi, Gabriel Fernández y Flavio Cianciarulo. Ninguno de ellos sabía de música, pero formaron una agrupación sólo por el gusto de tocar siendo una banda underground. Luego de un tiempo fueron ingresando nuevos integrantes hasta llegar a ser ocho. Su primera presentación oficial con el nombre actual fue en un colegio de la ciudad de Buenos Aires, con una presentación que no fue muy aceptada por el público.

revista kolash - MUSICA

SECCION MUSICA

k

En los inicios de la banda, tocaban en bares y pubs, siendo fundada por: Gabriel Fernández (Vicentico), líder y voz principal del grupo, Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), bajista y segunda voz, Sergei Itzcowick, en la trompeta, Sergio Rotman, saxofonista, Luciano Giugno (Luciano Jr.), percusionista, Mario Siperman (Spiker), en los teclados, Anibal "Vaino" Rigozzi, en la guitarra eléctrica, Fernando Ricciardi, batería, Naco Goldfinger (Ignacio Pardo), en el saxo, y Rovert Calcaño, toca cholgas. A pesar que después del tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca han cambiado.

Origen del nombre.
Por un pequeño tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio, incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una presentación en un bar el animador al llamarlos al escenario los presentó como Los Fabulosos Cadillacs, quedando definitivamente con aquel nombre. Un "Cadillac 57".

Pero hoy por hoy son todo un fenómeno les dejamos este video para que lo disfruten.

Video de Musica.

"Vamos ya", Fabulosos Cadillacs.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MUSICA

VOLVO 2012

MODELO S60.

Por Oscar Samario.

Ficha Técnica.

Motor

Situación: Delantero Nº de cilindros5 Cilindrada (cm3)2.400.

Alimentación Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común.

Control de inyección: Electrónico.

Compresor: Turbo.

Intercooler: NO.

Potencia máxima: (CV/rpm)185 / 4.000 Par máximo (mkg/rpm)40,81 / 2.000.

revista kolash - AUTOS

SECCION AUTOS

k

Trasmisión
Tracción Delantera: Caja de cambios Manual; 6 velocidades Unión al suelo / Frenos / Neumáticos.
Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Eje trasero Geometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos del/tras Disco ventilado de 305 mm / Disco de 288 mm Ayudas / Frenos Servofreno. ABS.
Neumáticos: 215/55 R 16.
Carrocería: Tipo Berlina tres volúmenes Nº de plazas5.
Peso oficial: (kg) 1.519.
Depósito de combustible: (litros)70 Maletero (dm3)424.
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla4,580 / 1,810 / 1,430 / 2,720.

Prestaciones
Velocidad máxima: (km/h)230 Acel. 0 a 100 km/h (s) 8,2.
Consumo: Urbano (l/100 km)9. Extraurbano (l/100 km) 5,2. Mixto (l/100 km)6,6. Combustible Diesel Emisiones CO2 (g/km)174

Video de la sección Autos.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

JUEGOS PANAMERICANOS

Guadalajara 2011.

Por Ivonne Zermeño.

Jalisco es el protagonista.

El México del pasado, del presente y del futuro se manifestará durante la ceremonia inaugural de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 este viernes en el Estadio Omnilife. Todo está listo, el cartel confirmado y cada artista representará un sentimiento común entre las 42 naciones participantes.

Por Jalisco y sus raíces cantarán Vicente Fernández y Alejandro Fernández junto al grupo Maná. Lila Downs mostrará una visión moderna del folclor mexicano y Eugenia León llevará un mensaje de esperanza. La soprano Olivia Gorra y el tenor José Luis Duval cantarán al México clásico, con temas de múscia popular. Mientras que el proyecto electrónico Nortec Collective: Fussible-Bostich encarnará el futuro cultural del país. Finalmente, a este mosaico cultural mexicano se sumó el colombiano Juanes, quien llevará un mensaje de paz. La ceremonia con cada uno de los cantantes invitados tendrá una duración de dos horas. Alternarán en dos escenarios e interpretarán de uno a tres temas cada uno. Vicente Fernández será el encargado de dar la cara por el país en el acto protocolario con la interpretación del Himno Nacional, que ha prometido leer para no equivocarse.

Alejandro Fernández con ‘El mismo sol’, tema oficial de la justa deportiva dará la bienvenida y los demás artistas actuarán entre cuadros que recorrerán la riqueza cultural mexicana, la cual sera enmarcada con música. “Es un himno de esperanza, es una canción alentadora, motivadora e incluyente. Es una canción que invita a luchar por los sueños", dijo en entrevista reciente ‘El Potrillo’ a propósito del tema escrito por el peruano Gianmarco. Ni Maná, Juanes o Lila Downs interpretarán canciones inéditas, pero elevarán sus voces con mensajes relacionados a la vitalidad de las raíces de la música mexicana y la paz.

Los actos protocolarios de los Juegos Panamericanos tuvieron un costo de 23 millones de dólares. Los preparativos se han realizado dentro del Estadio Omnilife desde el 20 de septiembre.

revista kolash - ESPECTACULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

Fan Fest en Chapultepec.
Desde este viernes comenzará a realizarse el Fan Fest en Paseo Chapultepec, entre las avenidas Niños Héroes y La Paz. El Fan Fest es el festival artístico y deportivo de los Juegos Panamericanos, en él se instalarán pabellones de algunos países participantes en la justa deportiva como Ecuador, Argentina, Colombia, Guatemala y Panamá, además de Estados invitados como Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo y San Luis Potosí, los cuales ofrecerán muestras de gastronomía, artesanía y música. En este espacio también se darán cita deportistas, habrá premiaciones y desde las 17:00 horas se presentarán espectáculos culturales hasta el 31 de octubre.

Así será la inauguración.
La bienvenida Vicente Fernández cantará el Himno Nacional y dos canciones más para abrir la ceremonia inaugural. “Me sentí muy orgulloso de la invitación. Siempre que canto el Himno en algún evento siempre lo leo porque una canción normal, si se te olvida, le compones ahí, pero el Himno es una cosa muy respetuosa, es lo más grande que tenemos”, dijo Vicente Fernández.

México de ayer.
Olivia Gorra, considerada la soprano más importante de México, celebrará sus 25 años de carrera en la ópera durante la justa deportiva y a lado del tenor José Luis Duval, hijo de una de las intérpretes de Agustín Lara. Ambos realizarán un recorrido por temas clásicos de la música popular mexicana llevados a los terrenos de la lírica y la exquisitez clásica.

México de hoy.
Alejandro Fernández grabó el tema ‘El mismo sol’ de Gianmarco, producido por Aureo Baqueiro para convertirlo en el tema oficial de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. “Esta canción fue escrita por un peruano, producida por un chileno e interpretada por un mexicano, es una muestra de cómo los Juegos Panamericanos unen al continente”, dijo ‘El Potrillo’.

Sin fronteras.
La cantante Lila Downs encarna otra parte del México actual, la mezcla cultural y la capacidad de rebasar fronteras. Desde que inició su carrera en 1994 ha mostrado preocupación por los temas de migración, la mezcla de culturas y la influencia estadounidense en México. Pronto editará su nuevo disco ‘Pecados y milagros’, inspirado en ofrendas y pinturas mexicanas.

Vitalidad latina.
Para iniciar su gira ‘Drama y Luz’ y así apoyar su disco editado este año, en México la banda tapatía Maná estará en la fiesta panamericana. La banda interpretará dos temas de su repertorio que serán sorpresa. “Somos una voz de miles que están haciendo cosas por Latinoamérica, llevamos con orgullo la bandera mexicana”, dijo Alex González.

México del futuro.
Desde 1999 el mundo conoció otra faceta de la música mexicana con el Colectivo Nortec. El grupo Fussible-Bostich son los mejores exponents del grupo. En la ceremonia encarnan la visión futurista del país. “Preparamos una pieza que es la fusion de electrónica con los sonidos norteños y de tambora”, explicó Ramón Amezcua, de Bostich.

La esperanza.
En 1985, Eugenia León ganó el festival OTI con ‘El fandango aquí’ y se convirtió en una de las voces más importantes de México. Con 36 años de carrera, la cantante llegará a la inauguración para estrenar ‘Sigue tu sueño’. “Donde haya cosas qué hacer para que el país sea mejor, ahí estaré. Cantaré por la esperanza, los derechos humanos, la tolerancia y el diálogo”, explicó León.

La paz.
Involucrado desde 2008 con la Fundación Paz Sin Fronteras, el colombiano Juanes fue confirmado hace una semana como el último de los invitados a la ceremonia. El cantante realizará una escala de su gira ‘Parcero Tour’ para interpretar un tema alusivo a la paz y la unidad de los países. Es uno de los artista latinos más reconocidos en el mundo entero.

De gran nivel también el cierre.
El cierre de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el 30 de octubre, mandará un mensaje de hermandad de los 42 países participantes a través de un espectáculo donde se darán cita artistas de diversos países. Hasta el momento se ha confirmado la presencia del puertorriqueño Ricky Martin, el argentino Diego Torres y la banda jamaicana The Wailers, que tienen la misión de reflejar el vigor latino, la actitud positiva y la calidez que caracteriza a los latinos.

Después de la ceremonia inaugural que se celebra, se dará a conocer un artista más que se sume al elenco del cierre de la justa deportiva, para el cual se tiene contemplado un espectáculo que exalte el espíritu deportivo logrado durante los 16 días de competencias, diseñado por la empresa Five Currents, encargada de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, los de invierno en Salt Lake City en 2002 y los Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, además de la ceremonia por el 50 aniversario de Disney.

“Vamos a vivir el evento y el espectáculo más grande que se haya presentado en el país y en América Latina. Va a ser un evento sensacional”, afirmó Herbert Taylor en una entrevista respecto a las ceremonias de esta edición de los Juegos Panamericanos, que en cuestión de horas iniciará su ambiente de fiesta.

Video de Espectáculos.

Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - ESPECTACULOS

america-live-tv-logotype
  • Transmisión en Vivo
  • Edición de Video
  • Sets Virtuales
  • Publicidad

Para mas información, escribenos a través de este formulario.

VISITANOS EN AMERICA LIVETV

CULTURA ANGLOSAJONA

¿Supremacia racial?.

Por Heráclito Guzmán.

Perspectiva general.

Los países que comparten la cultura anglosajona son estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda. La angloesfera o mundo anglosajón lleva este nombre en recuerdo de los anglosajones. El término Angloesfera encapsula de manera moderada el concepto de la supremacía anglosajona sobre las demás razas, la cual se atribuye a la fineza del carácter inglés y de la cultura inglesa, afirmando que es este carácter especial lo que les ha permitido a los anglosajones dominar el mundo de la manera benéfica en la que actualmente lo hacen.

revista kolash - CULTURA

SECCION CULTURA

k

Los angloesferistas afirman que los anglosajones son los engendradores de unos valores superiores que las demás naciones no poseen, ignorando así que estos provienen de la tradición greco-romana, y se atribuyen la misión de implantarlos en el resto del mundo, en lo que ellos denominan una misión civilizadora, o como dice Bennett, la de extender el imperio de la libertad.

Los angloesferistas famosos fueron Ronald Reagan y Margaret Thatcher. Thatcher impulsó el concepto de la angloesfera como una forma de contrarrestar el creciente poderío de Francia y Alemania en la Europa comunitaria.

Historia anglosajona.
La historia de Inglaterra anglosajona cubre ampliamente Inglaterra medieval temprana del final de la regla romana y del establecimiento de reinos anglosajones en el 5to siglo hasta la conquista por Normandos en 1066.

Video Cultura.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CULTURA

RECLAMAN RESULTADOS

Al Presidente.

Por José Peñaloza Nava.

No telenovelas... como las del Equipo.

"Señor Presidente queremos resultados no Telenovelas", refiriéndose a la serie EL EQUIPO que trasmitió televisa, ensalzando a la Policía Federal. La ciudadanía está inconforme porque lo pactado no se ha cumplido, ya con más de 50 mil muertes del crimen organizado y “fuego cruzado” , la ciudadanía quiere que se invierta el dinero en armas y tecnología de punta para contrarrestar el narcotráfico y no para andarlo gastando en serie de televisión que lejos de lograr el propósito de ensalzar a la Policía Federal enojó a la ciudadanía por tan irresponsable gasto del gobierno federal.

revista kolash - NOTICIAS

SECCION NOTICIAS

k

"Los Mexicanos Queremos Seguridad No Telenovelas".

Esto escuchó el Señor Presidente al arrancar la jornada ciudadana en el castillo de Chapultepec, Emilio Álvarez Icaza dijo que no hay dignidad ni Justicia.

Te invitamos a ver la nota en video sobre el tema.

Video de Noticias.

Fuerte critica sobre la serie: El Equipo.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - NOTICIAS

ROPA HECHA DE LECHE

Por Yesica Ramirez.

La leche es la clave para producir.

Mucho se ha dicho sobre las grandes bondades de la leche para la salud, que van desde proveer calcio al cuerpo, hasta ayudar a fortalecer los huesos. Sin embargo, lo que quizás no habíamos escuchado hasta el momento es que este producto además podría servir como material para la producción de ropa.

De acuerdo con Deutche Well TV, la diseñadora alemana de 28 años, Anke Domaske, es la propulsora de esta interesante invención la cual utiliza este preciado líquido para crear un tipo de tela llamado QMilch. El material producido a través de una maquinaria especial, se realiza luego de extraer la leche en polvo, calentarla y mezclarla con otros ingredientes naturales creando así fibras en forma de hebras que se pueden utilizar para coser.

revista kolash - MODA

SECCION MODA

k

La línea de ropa de Domaske, llamada Mademoiselle Chi Chi, se lleva a cabo sin químicos, es suave al tacto, con una sensación parecida a la seda y no contiene olores ni colores artificiales. Además, para limpiarse puede ser echada a una maquina lavadora convencional sin ningún problema.

Y aun cuando el precio por pieza puede llegar a ser sumamente costoso, ya que se necesitan por los menos $200 en leche para construir un sólo vestido, este cuenta con beneficios adicionales dignos de tomar en cuenta. Según explica la diseñadora, la tela cuenta con amino ácidos en las proteínas los cuales son antibacterianos, anti envejecimiento y pueden ayudar a regular tanto la circulación sanguínea como la temperatura del cuerpo.

Video de Moda.

Ropa hecha a base de leche.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MODA

revista-kolash

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017