aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

Portada de la edición 33

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Treinta y tres de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

Logotipo Revista Kolash

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

ALOPECIA

¿Qué es?.

Por el Dr. Jose Revuelta.

Ausencia del Cabello..

La palabra "alopecia" desciende del término griego "Alopex" que significa "zorro". La Real Academia Española define la alopecia como: "caída o pérdida patológica del pelo". Quizá sea una definición corta pero resulta más que acertada.

La alopecia es la caída prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo.

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos (tinturas, planchita), son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.

Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello. La quimioterapia o las radiaciones son un ejemplo. Sin embargo, la Alopecia Androgenética o Androgénica es la más común y afecta de alguna forma a la mayoría de los hombres.

revista kolash - SALUD

SECCION SALUD

k

El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada. Recuerda que es absolutamente normal perder alrededor de cien cabellos al día. La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. Tampoco hay que confundir un "cabello fino" con alopecia ya que existen muchas personas que siempre han tenido el cabello fino o con aspecto débil. Esto no necesariamente significa alopecia.

En la alopecia androgenética, las responsables de la caída del cabello son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

De esta forma, la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea y los cabellos nuevos son más débiles y finos de lo normal. Al final del proceso, los folículos se atrofian y el cabello que se cae no es reemplazado por cabello nuevo.

Video Salud

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
Logotipo CMPI
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

DEPRESION MODIFICA

La estructura cerebral.

Por Rocío Arguello.

Factor dañino para el cerebro.

La enfermedad del siglo “La depresión “, deja de ser sólo un estado emocional o de ánimo bajo que pudiera ser tratado con medicamentos, para convertirse en un factor muy dañino para el cerebro.

Aunque muchas personas efectivamente toman su depresión como un periodo de desanimo o tristeza como algo pasajero, siendo que cada vez y alrededor de todo el mundo adultos, jóvenes, y algo alarmante son los niños que recurren al suicidio por no darle la importancia que tiene a la depresión.

revista kolash - CIENCIA

SECCION CIENCIA

k

En estos tiempos de crisis económica, violencia, y nuestra estructura social y emocional tan lastimada, es más recurrente que las personas pasemos por momentos depresivos, pero no debemos dejar de prestar atención a cada síntoma pues este video nos explica que algunas zonas del cerebro encogen cuando una persona sufre depresión.

El lóbulo frontal, los ganglios basales y el hipocampo, son algunas de las áreas cerebrales que se retraen ante los trastornos depresivos. Con un diagnóstico más acertado la distimia o depresión crónica podrá tratarse mejor..

Video de Ciencia.

La depresión afecta el cerebro.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CIENCIA

Logotipo Editorial Mahanaim
CONOCE NUESTROS
DISEÑO E
ilustración de portadas.
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
REGISTRO DE
obras literarias.
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE












BLANCANIEVES

Y la leyenda del Cazador.

Por Janeth Orozco.

Sinopsis.

En la aventura épica de acción Blancanieves y la leyenda del cazador, Kristen Stewart (Crepúsculo) encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (la oscarizada Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa.

revista kolash - CINEMANIA

SECCION CINEMANIA

k

Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth, Thor) cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse.

Sam Clafin (Piratas del Caribe: en mareas misteriosas) se une al reparto en el papel del príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Esta nueva e insólita versión del legendario cuento está producida por James Roth (Alicia en el país de las maravillas) y Sam Mercer (El sexto sentido), y dirigida por el aclamado y vanguardista realizador publicitario Rupert Sanders.

Video Cinemania.

Blancanieves y la leyenda del Cazador.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CINEMANIA

INTERNET

La nueva adicción del siglo XXI.

Por Manuel Mansera.

Concecuencias similares a la cocaina.

Recientemente, tras una investigación llevada a cabo por investigadores chinos, se concluyó que la adicción a Internet puede tener consecuencias como la adicción a la cocaína.

La investigación se basa en preguntas y en escáneres cerebrales.

Tres de las preguntas son:

1) ¿Te sientes nervioso, temperamental, depresivo o muy sensible cuando debes reducir o dejar el uso de Internet?

2) ¿Te has arriesgado a perder una relación, un trabajo o incluso una carrera educacional debido al uso de Internet?

3) ¿Has mentido a tus familiares, médicos u otros para ocultar tu relación con Internet?
Según un reporte del Independiente, el 50% de los usuarios de Internet son adictos al mismo.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCION TECNOLOGIA

k

Y parece que en algunos lugares del mundo se esta tomando esto muy en serio, como en Corea. En este país se ha abierto el primer campamento para adictos a Internet y Juegos, donde se pretende rehabilitar a los niños y adolescentes que padecen severos trastornos de adicción a la red.

Esta escuela solo les permite hablar hasta 1 hora por teléfono a diario, las computadoras están totalmente prohibidas, así como cualquier otro aparato electrónico o de juegos.

Video Tecnología.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TECNOLOGIA

VICTOR MAHBUB

Dejará a los Pumas.

Por Sergio Sánchez.

La silla presidencial esta vacía.

Seis años después, dos títulos más tarde y previo a la Asamblea de Socios de los Pumas, la silla presidencial auriazul ya está vacía.

Víctor Mahbubz anunció que dejará de ser el presidente del Patronato del Club Universidad, luego de poco más de un sexenio en el cargo.

“Hablé con el rector de la UNAM [José Narro Robles] y llegamos al acuerdo mutuo de que me retiraba del cargo. Me voy como un universitario de cepa, un universitario que puso lo mejor de sí día a día por años, siempre con la voluntad de servir bien, y con toda la intensidad que este equipo merece”, manifestó a la cadena de televisión de paga TDN.

revista kolash - DEPORTES

SECCION DEPORTES

k

Antes del encuentro de los universitarios contra Estudiantes en CU, Narro Robles había externado que “todo los ciclos terminan”, en relación a la continuidad de Mahbub Matta como mandamás de Pumas.

El próximo 30 de marzo se celebrará la Asamblea de Socios del Club Universidad, donde se dará a conocer al nuevo presidente del conjunto del Pedregal.

Víctor Mahbub llegó como jerarca puma el 24 de febrero de 2006, como el sucesor de Arturo Elías Ayub, quien había conquistado un bicampeonato en 2004, aunque dejó al equipo con problemas de descenso.

La vara parecía muy alta de superar, además de que había que rescatar a los Pumas de no caer a la Liga de Ascenso, lo cual era un serio riesgo para el representativo de la UNAM.

La contratación de Ricardo Ferretti y la apuesta por voltear la mirada y las energías hacia las fuerzas básicas fueron los pilares iniciales de la gestión del ingeniero.

A partir de la llegada de Mahbub, comenzó una época de importantes logros económicos y deportivos para Universidad Nacional.

En el Clausura 2009 y Clausura 2011, los felinos lograron la conquista del título para llegar a siete campeonatos en su historia.

Aunado a ello, la directiva auriazul colocó diversos elementos del equipo en el extranjero. Por las ventas de Ignacio Sccoco y Esteban Solari, aunadas a las de Pablo Barrera, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Leandro Augusto e Israel Castro, estos dos últimos dentro del mercado nacional, han generado para el bolsillo felino un total de 27.5 millones de dólares.

Pese a ello no habrá más para Mahbub, su era como presidente de los Pumas ya se terminó. .

Video de Deportes.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

EL PRI DE N.L. EXPLOTA

contra López Obrador.

Por Bernardo Godoy.

Fué después de criticar a Rodrigo Medina.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León tronó en contra del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Acusó al perredista de contradecir su discurso conciliador, tras criticar las acciones del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en contra de la ola de violencia que grupos de la delincuencia organizada causan en la entidad.

Durante su conferencia en el XXIV Congreso ADIAT 2012 que se realizó en Cintermex este viernes, López Obrador recomendó al mandatario neoleonés levantarse más temprano para atender diariamente la agenda en materia de seguridad, y "evitar llegar a la oficina a las 10 de la mañana".

revista kolash - POLITICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

El líder estatal del tricolor, Sergio Alanís Marroquín, condenó a través de un comunicado la contradicción en el discurso político del candidato presidencial de izquierda; al tratar de causar el encono y la crispación política en la entidad.

"Cuando AMLO ataca al gobernador del estado; cuando polariza y promueve el encono y la crispación política; cuando intenta dar la nota discordante, simplemente contradice su discurso de conciliación, serenidad y respeto. El AMLO amoroso no es más que el mismo personaje autoritario y excluyente que descalifica a todos los que no piensan como él".

El líder priista defendió la actuación del mandatario al destacar que la entidad se mantiene como líder en materia de desarrollo económico, empleo, educación y ejemplo a nivel nacional en productividad laboral a pesar de la adversidad, ya que en el primer trimestre se han registrado cerca de 420 muertes relacionadas con la lucha del estado contra la delincuencia organizada.

"Tal vez AMLO siente ya una cierta desesperación porque no sube en las encuestas y no le da los resultados esperados su autocrítica tardía. Ese contrasentido, podemos adelantarlo, será lo único que ofrecerá a lo largo de su campaña", según se afirmó.

En su visita a Nuevo León, AMLO eludió nuevamente, como lo hará a lo largo de los próximos meses, emitir una opinión clara respecto del combate a la delincuencia. Y lo dijo en Nuevo León que "es un estado líder en desarrollo económico, empleo, educación y ejemplo de perseverancia productiva y tenacidad en el trabajo, pese a la adversidad".

Video de Política.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - POLITICA

ADALI MONTERO

Regresa con buena música.

Por Fernanda Lomelí.

Un gran talento Peruano..

Su talento es inmenso, su potente voz, estilo y carisma son únicos. Adalí Montero, la cantautora peruana, regresa a los escenarios.

Tras un silencio provechoso ella ha regresado para otorgar una experiencia musical fresca, pero con actitud y plagada de matices.

Adalí Montero es una figura nacional conocida y muy querida.

revista kolash - MUSICA

SECCION MUSICA

k

Su presencia en escenarios nacionales ha sido ampliamente aplaudida. Ha realizado una vuelta triunfal con su primera producción, en la que apuesta por el funk, soul, reggae, blues, dentro de la onda del pop rock y que llega bajo el título de Volver, un álbum de once temas que ha recibido una arrolladora acogida y que fue producido por Lalo Paredes. Este regreso al escenario está marcado por su sencillo promocional llamado “Vacío”, que cuenta con la colaboración del ícono de la movida rapera peruana: Raper One.

Video de Musica!.

"Vacío", Adali Montero.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MUSICA

RANGE ROVER EVOQUE 2012

Ya llegó a México.

Por Oscar Samario.

La más novedosa SUV de Land Rover.

Llega al mercado mexicano el producto más novedoso de la firma británica Land Rover, el Range Rover Evoque, un vehículo posicionado dentro del segmento de los SUV Compactos.

Sin duda el diseño novedoso aunado a un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento asistido con un turbo cargador, dicho propulsor entrega 240 hp. El motor de aluminio cuenta además con inyección directa y doble sistema de distribución variable en las válvulas, con ello se consigue un buen desempeño y además se logran menos emisiones de CO2 al ambiente. Por su parte, la transmisión del Evoque es automática y la tracción es integral.

revista kolash - AUTOS

SECCION AUTOS

k

Dentro de los sofisticados sistemas que la conforman cabe mencionar el sistema Adaptative Dynamic que hará la conducción más dinámica, con un control más preciso y atractivo, y con amortiguadores MagneRide, que funcionan con un fluido magnético, que al verse sometido a un campo eléctrico, se hace más viscoso aumentando la amortiguación casi instantáneamente.

Estos dos sistemas monitorean tanto al conductor como al terreno y reaccionan instantáneamente para otorgarle la seguridad, el control y el confort de una marcha más equilibrada y uniforme.

Llegarán dos opciones de carrocería, una tradicional de cinco puertas y el novedoso Coupé, que es muy parecido al vehículo concepto LRX que marcó la pauta en el nuevo diseño de Land Rover, ambas versiones tienen el mismo precio.

Video de Autos.

Land Rover Evoque 2012.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

PEDRO INFANTE

Sigue vivo en "Parodiando".

Por Ivonne Zermeño.

En honor a el ídolo de México Pedro Infante.

Revista kolash quiso compartir este video que ya fue visto por muchísimos mexicanos pero que a la verdad al igual que los jueces del programa de parodiando televisa, a nosotros también nos impactó la imitación de este señor imitador Carlos Bardelli porque lo hizo magistral, pareciera que el mismo Pedro Infante estaba presente, además recordemos que este señorón de la imitación tiene el record güines en el 2008, con más voces que ningún otro imitador con mas de 150 voces.

revista kolash - ESPECTACULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

Por ello nos complacemos a compartir una vez más el video de la imitación de Pedro Infante. Disfrutelo.

Video de Espectáculos.

Pedro Infante en "Parodiando".

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - ESPECTACULOS

america-live-tv-logotype
  • Transmisión en Vivo
  • Edición de Video
  • Sets Virtuales
  • Publicidad

Para mas información, escribenos a través de este formulario.

VISITANOS EN AMERICA LIVETV

EL GRAFITTI

Toda una cultura juvenil.

Por Heráclito Guzmán.

El sentido de la expresión.

Aunque muchos los catalogan ahora como vándalos estos chicos encuentran un sentido de expresión en realizar sus grafitis, 35 jóvenes transformaron una vivienda abandonada de las calles de Avenida Revolución de esta ciudad, donde con aerosol o brocha en mano, relataron sus historias, preocupaciones y sueños, exaltando el grafiti como su principal medio de expresión y a través del cual se manifestaron en contra de la represión y la injusticia social.

Además, en la emisión se aborda el origen y desarrollo del grafiti, el cual surgió en Nueva York, Estados Unidos, en los años 60, como una forma de expresión en contra de la represión y la desigualdad; con el fenómeno de la migración, ésta se expandió a diversas naciones al grado de convertirse en una manifestación mundial.

revista kolash - CULTURA

SECCION CULTURA

k

En tanto, en el caso de México, comenzó en Tijuana a principios de la década de los 80, al ser éste un sitio fronterizo por donde transita la mayor parte de migrantes mexicanos y de América Latina hacia Estados Unidos; de este modo, el grafiti empezó a expandirse en el territorio nacional, a la par que lo hacía en diversos países como Francia, Alemania, España, Argentina y Brasil.

En el documental "La Casa Tomada" se juntaron jóvenes de diferentes "bandas", quienes muestran sus historias, gustos, ideas, técnicas, así como la diferencia del grafiti legal y el ilegal: el primero es "donde puedes" y el segundo "donde quieres".

Entre los testimonios destacan el de Basik, una joven amante de la literatura que mediante sus creaciones busca establecer un puente entre la gente y la lectura, y el de Ulises, que concibe esta práctica como una expresión en contra de la marginación y las autoridades.

También resalta el grafiti de Neuzz, grafitero e ilustrador, quien participó en una edición italiana dedicada a artistas urbanos y callejeros, él basa sus diseños en cuentos de la Mixteca de Oaxaca, relatos que le contó su abuelo y que hablan de brujas, fantasmas y naguales.

Video Cultura.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CULTURA

ME.U. PLANEA INVADIR

Territorio mexicano.

Por Ana Valle.

Tema arreglado con Calderón.

Con el pretexto de intercambiar información de inteligencia con sus contrapartes mexicanas en el contexto de la guerra de Felipe Calderón contra el narcotráfico, el gobierno de Estados Unidos incrementará en México el número de militares y agentes de la CIA y la DEA.

“Una expansión expedita en México de la presencia de enlaces de las agencias federales para colocar al personal estadounidense en los lugares donde operan los cárteles permitiría tener una colaboración más cercana con nuestros aliados de las agencias federales mexicanas”, establece el punto A del capítulo 5 –“Investigaciones y procesos judiciales”– de la Estrategia Nacional Antinarcóticos para la Frontera Sur, que el martes 19 dio a conocer el gobierno de Barack Obama.

La idea de aumentar la presencia de agentes estadunidenses en territorio mexicano es sólo una propuesta, pero según funcionarios mexicanos y estadunidenses consultados por Proceso, el tema ya se negoció y se amarró con el gobierno de Calderón.

“Si no fuera así, el punto A no se hubiera publicado en la Estrategia”, dice a Proceso un funcionario del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca.

“Al Congreso le tenemos que presentar un documento con propuestas viables a fin de que apruebe el dinero para financiarlo; aumentar la presencia de agentes en México es un aspecto previamente negociado (con las autoridades mexicanas)”, añade el funcionario del gobierno de Obama que habló a condición de mantener el anonimato.

revista kolash - NOTICIAS

SECCION NOTICIAS

k

Agrega que después de casi tres años de apoyar a Calderón en su guerra contra el narcotráfico con la herramienta de la cooperación bilateral que heredó del gobierno de George W. Bush –antes llamada Iniciativa Mérida y ahora, Más allá de Mérida–, Obama quiere sacar ventaja de las necesidades y fracasos del gobierno mexicano imponiendo condiciones.

“Las agencias estadunidenses de aplicación de la ley, con el consentimiento del gobierno de México, trabajarían para incrementar la presencia de sus enlaces en ciudades mexicanas clave a lo largo de la frontera y en otras localidades, con el propósito de apoyar las investigaciones y procesos judiciales contra las organizaciones criminales trasnacionales”, subraya el punto A del capítulo 5 de la Estrategia, que dio a conocer la Oficina Nacional de Políticas para el Control de las Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca.

El documento subraya que la petición de aumento del número de sus agentes en territorio mexicano obedece al “impacto directo que tienen en Estados Unidos el tráfico de drogas y las actividades criminales relacionadas”.

En su Estrategia Nacional el gobierno de Obama se muestra muy cauto y nunca dice que el pretendido incremento de sus agentes en México es para respaldar a Calderón en su guerra contra el narcotráfico. Aclara que es para contener los efectos de ésta en Estados Unidos. El pretexto del 11 de septiembre.

En el sexenio de Vicente Fox, luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la Casa Blanca convenció al gobierno mexicano de que le permitiera aumentar el número de sus agentes en territorio mexicano, supuestamente para impedir que los terroristas ingresaran a Estados Unidos por su frontera sur.

Fox aceptó, pero limitó la presencia de los agentes estadunidenses a los estados de la frontera norte, donde presuntamente sólo se dedicarían a vigilar y contener cualquier intento de ingreso de presuntos terroristas a su país.

No fue sino hasta el final del sexenio anterior cuando el entonces presidente Bush logró dar un primer paso que después se multiplicaría con la llegada de Calderón a Los Pinos: La Subsecretaría para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) firmó la carta de aceptación de ocho nuevos agentes de la Administración Antidrogas (DEA) para apoyar la lucha bilateral contra el narcotráfico.

A partir de noviembre de 2006 y hasta la fecha, oficialmente y con el consentimiento de Los Pinos, la DEA tiene en México 54 agentes. Todos están registrados ante la SRE como liaisons (enlaces) de la embajada estadunidense.

La guerra que inició Calderón contra el narcotráfico más que debilitar las estructuras de los cárteles de la droga y pese al respaldo de Estados Unidos con la Iniciativa Mérida, dejó que México aceptara más condiciones impuestas por Washington, como la de contar con un centro de espionaje en la misma capital mexicana (Proceso 1776).

En agosto del año pasado comenzó de manera oficial sus funciones la Oficina Binacional de Inteligencia (OBI) en Reforma 265. Desde ahí, en un edificio a 250 metros de la embajada de Estados Unidos, operan con toda libertad decenas de agentes estadunidenses (el número preciso se mantiene como información confidencial y como secreto de seguridad nacional).

Pese a que se supone que la OBI fue creada para respaldar a Calderón en su lucha contra el narcotráfico, este centro se destaca por tener muchos agentes dedicados al espionaje internacional más que a contener o desmantelar el crimen organizado mexicano.

A unos metros del Ángel de la Independencia el centro de espionaje concentra personal del Pentágono asignado a la Agencia de Inteligencia Militar (DIA), a la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO) y a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

A su vez, el Departamento de Justicia tiene ahí a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de la DEA –además de los 54 registrados oficialmente por el gobierno mexicano– y del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). El Departamento de Seguridad Interior está representado por agentes de Inteligencia de la Guardia Costera (CGI) y de la Oficina de Cumplimiento Aduanal y Migratorio (ICE). Los efectivos de la Oficina de Inteligencia sobre Terrorismo y Asuntos Financieros (TFI) representan al Departamento del Tesoro.

Sin restricciones.

La Estrategia Nacional de la ONDCP –cuya cabeza es Gil Kerlikowske, El Zar Antidrogas de la Casa Blanca– no estipula cuántos agentes más quiere meter Obama a México ni el nombre de las agencias de inteligencia o federales a las que pertenecen. Lo único que informa al respecto es que debe ser personal del “Departamento de Justicia, Seguridad Interior, del Tesoro, Salud y del Pentágono”. Pero efectivos de esas dependencias federales ya están en la OBI.

Fuentes del gobierno mexicano consultadas por Proceso explican que este incremento de agentes federales estadunidenses, aunque “todavía no se acepta de manera oficial en un papel”, es algo que podría consolidarse antes de que acabe el sexenio de Calderón.

“Desde que aumentó la presencia de agentes de Estados Unidos en México y comenzó a funcionar el centro de intercambio de información de inteligencia, subió el número de detenciones de capos del narco. Desde esa perspectiva no veo razón por la cual el presidente Calderón le diga que no al gobierno de Estados Unidos”, admite el funcionario mexicano que pide el anonimato.

De acuerdo con un reporte fechado en febrero de 2009, que el auditor general de la DEA entregó al Congreso federal de su país (Proceso 1742), durante los primeros 18 meses del sexenio de Calderón se autorizó el ingreso de casi 50% más agentes y la apertura de otras tres oficinas de la administración antinarcóticos.

Los efectivos estadunidenses que trabajan en México –sobre todo los que se concentran en la OBI– no tienen ninguna restricción para realizar operaciones que no están relacionadas con el combate al narcotráfico y el crimen organizado. Son los únicos encargados de operar y manejar el equipo especializado con el que se espía y vigila con satélites y otras tecnologías vanguardistas del Pentágono todo lo que ocurre en México y posiblemente más allá de la frontera sur.

Pese a que en la OBI hay personal del gobierno federal mexicano, sus contrapartes estadunidenses no están obligadas a intercambiar con ellos información de inteligencia concerniente a otros rubros. La Estrategia Nacional de la ONDCP establece que Washington quiere más agentes en México para resguardar y garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos, no para contener el saldo de muerte y desolación que ha dejado la lucha militarizada contra el narcotráfico.

Los intereses de Washington están por encima de los casi 50 mil muertos que ha dejado la narcoviolencia en México en poco más de cuatro años. El ejemplo más claro es el asesinato del agente del ICE Jaime Zapata ocurrido el pasado 15 de febrero en una carretera de San Luis Potosí. Pocos días después de este asesinato, el gobierno de Calderón arrestó a los presuntos autores del crimen, quienes presumiblemente son zetas.

“Cuando mataron a Zapata, de Washington recibimos la orden de entrar a México para encontrar a los responsables”, dice a Proceso un agente de la Oficina del Sheriff de El Paso, Texas, quien coordinó parte del cumplimiento de la orden federal.

“Entraron a México decenas de agentes del ICE, la DEA, el FBI, el Pentágono… de todas las agencias federales y hasta estatales y locales”, anota el policía de El Paso.

Nota sacada de Proceso.

Video de Noticias.

Agentes de EU han infiltrado los principales cárteles del Narco en México.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - NOTICIAS

MODA DEPORTIVA 2012

Impecable hasta en el deporte.

Por Yesica Ramirez.

Más que solo comodidad.

Aunque muchos puedan pensar que al hacer ejercicio practicar algún deporte basta con un pans y unos tenis para estar cómodo, pero en el siglo XXI la moda alcanza hasta lo mas insólito como en nuestro numero anterior la moda canina, y esto no es sólo una característica de las mujeres sino también de los caballero que cada vez mas entran en un gusto por verse bien tanto así que cada vez son mas los hombres metro sexuales, y aunque para muchos este término suena poco masculino, no tiene nada que ver pues los hombres también requieren de cuidados y de la ayuda de productos para verse siempre impecables, tal es el caso de la moda en ropa deportiva no basta con la comodidad pues hay gran variedad de tenis, playeras, tops, pans, para todo tipo de gustos y necesidades, ropa destinada al deporte donde tejidos como el algodón, el nylon, el acetato y la poliamida conforman prendas transpirables y actuales diseñadas especialmente para la práctica deportiva.

revista kolash - MODA

SECCION MODA

k

Las formas son simples y confortables, con sudaderas holgadas y camisetas y mallas ajustadas que permiten la libertad total de movimiento, la estrella sin duda son las nuevas zapatillas deportivas. Para las mujeres que quieren verse sexys aun cuando hacen ejercicios y lucir muy "chic".

Cabe mencionar que no solo es la ropa deportiva sino gran variedad de accesorios tales como, bolsas deportivas, relojes, audífonos, lentes, bandas para el cabello etc.

Video de Moda.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - MODA

revista-kolash

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017