aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

Portada de la edicion 34

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Treinta y cuatro de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

Logotipo Revista Kolash

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

HIPERIDROSIS

En las manos y axilas.

Por el Dr. Jose Revuelta.

La enfermedad del sudor.

La hiperhidrosis consiste en un innecesario y exagerado aumento del sudoración que afecta de un modo especial a las manos, axilas y pies.

El sudor es necesario para el control de la temperatura corporal. Está regulado por el sistema nervioso simpático. Entre un 0,5 y 1% de la población tiene un inapropiado funcionamiento del sistema simpático, que envía un estímulo exagerado a las glándulas sudoríparas produciendo una sudoración desmesurada en determinadas zonas del cuerpo, así se produce la hiperhidrosis.

La forma más común de hiperhidrosis es la que afecta a las palmas de las manos, asimismo es la más embarazosa, ya que quien la padece tiene verdaderos problemas a la hora de relacionarse socialmente (simplemente dar la mano) y para el desarrollo de la mayoría de los trabajos (mercancías delicadas, papelería, componentes electrónicos, peluquería y un largo etc.).

revista kolash - SALUD

SECCION SALUD

k

También la hiperhidrosis de la cara (facial) y la forma axilar combinadas o de forma aislada son frecuentes.

Este problema crea una total inseguridad al entrar en contacto con otras personas y como es una situación que se vive con vergüenza se tiende a ocultar el problema. Esto llega a afectar psicológicamente a quien lo padece.

Aprovecho para comentar que se dice muchas veces que la hiperhidrosis se da en personas nerviosas y por este motivo sudan mas.
Se ha demostrado que es una alteración orgánica y no psicológica.

Tratamiento.

Existe tratamiento para la forma más común de hiperhidrosis.
Este tratamiento es la simpatectomía torácica. Conocida desde hace mucho tiempo, sin embargo hasta hace pocos años no se ha podido realizar de una forma sencilla y poco traumática. En efecto, la video-toracoscopia ha revolucionado el tratamiento de la hiperhidrosis permitiendo desconectar la inervación simpática de forma selectiva, con cirugía mínimamente invasiva, para la sudoración en manos, axilas y cara, siendo efectiva en un 99% de los casos para las manos y en mas de un 85% para la cara. Para las axilas se consigue un buen resultado inicial, pero puede decaer con el tiempo a un 75%.

Para las personas con hiperhidrosis axilar exclusivamente pueden utilizar productos de cloruro de aluminio y en el caso de no ser eficaces pueden ser tratados con toxina botulínica, aunque su efecto permanece entre 3 y 5 meses, requiriendo repetir las sesiones.

¿Cómo se realiza la operación?

Se efectúan dos pequeñas incisiones de unos milímetros por debajo de las axilas para poder introducir una pequeña cámara y los instrumentos de trabajo. El aspecto posterior de estas incisiones es muy estético. La intervención se realiza con anestesia general, su duración es de aproximadamente 20 minutos. Realizamos un estudio preoperatorio el mismo día, unas horas antes de la operación. El efecto de la intervención es inmediato.

Video Salud

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
Logotipo CMPI
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

EL TELESCOPIO HUBBLE

A sus 22 años.

Por Rocío Arguello.

Gran trayectoria observando el universo.

El telescopio espacial Hubble cumplió 22 años de observar el universo a través de sus potentes lentes, y para celebrarlo, captó una imagen que muestra estrellas jóvenes que están en el corazón de la nebulosa conocida como Tarántula.

A 170,000 años luz de la Tierra, esta nebulosa ni siquiera está en nuestra propia galaxia sino en la vecina conocida como la Gran Nube de Magallanes. Pero el potente Hubble es capaz de captar a miles de estrellas que se ubican en este espacio a través de la composición de 30 cuadros por separado que forman este tipo de imágenes, según la revista Times.

El corazón de la nebulosa es conocido como NGC-2070 y contiene aproximadamente medio millón de estrellas y tiene una antigüedad de unos 3 millones de años. Algunas de ellas tienen 100 veces la masa del Sol. Sus filamentos incandescentes de los lados forman una especie de patas de araña, por lo que es conocida como Tarántula.

revista kolash - CIENCIA

SECCION CIENCIA

k

La historia del Hubble comenzó en 1989, cuando los científicos estadounidenses lanzaron el telescopio al espacio confiados en la trascendencia que tendría gracias a la capacidad con la que fue dotado. Pero se encontraron con que habían colocado del lado equivocado su espejo, lo que generaba un grave error en su enfoque.

Fue hasta 1993 cuando los astronautas del transbordador espacial Endeavour llegaron al telescopio con el equipo necesario para realizar las reparaciones necesarias y eliminar la visión borrosa del costoso observador espacial.

En 2002 y 2009, al Hubble le fueron agregadas dos cámaras que lo hicieron todavía más potente.

La Advanced Camara for Surveys y la Wide Field Camera 3 le permiten a este telescopio obtener imágenes más nítidas como las de la Nebulosa Tarántula, de acuerdo con esta revista estadounidense.

Desde ese momento, las imágenes que ha mostrado no han dejado de asombrar y les han permitido a los científicos conocer más acerca de la conformación del universo en lugares tan lejanos que nunca antes habían sido observados.

Este mismo mes se dio a conocer una imagen en perspectiva de la galaxia espiral clasificada como la NGC-2683, a la que los astrónomos del Astronaut Memorial Planetarium and Observatory le encontraron forma ovni en una vista lateral, pues desde la perspectiva cenital es una espiral.

Otra de este tipo de coloridas imáenes fue publicada en el pasado aniversario del telescopio gracias a que dos galaxias —la UGC-1810 y la UGC-1813— juntas formaron una figura parecida a una rosa.

Esta galaxia ya había sido observada en 1788 por el astrónomo William Herschel —según Times—, quien con uno de sus telescopios (hechos por él mismo) pudo observarla pero sólo como una gran mancha alargada, a diferencia de las miles de millones de estrellas que es capaz de ver el Hubble.

Aunque la operación del Hubble se mantiene normal, su remplazo ya se está fabricando. Se trata del nuevo supertelescopio llamado James Webb de la NASA —que ha sobrevivido a recortes de presupuesto del gobierno de Estados Unidos— y se tiene considerado lanzar en el año 2018.

Video de Ciencia.

A 22 años del telescopio Hubble.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CIENCIA

Logotipo Editoial Mahanaim
CONOCE NUESTROS
DISEÑO E
ilustración de portadas.
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
REGISTRO DE
obras literarias.
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE












EL ENIGMA DEL CUERVO.

The Raven.

Por Janeth Orozco.

Sinopsis.

Título: El enigma del cuervo.

Título original: The Raven.

Dirección: James McTeigue.

País: Hungría, España.

Año: 2012.

Fecha de estreno: 15/06/2012.

Duración: 111 min.

Género: Thriller.

Reparto: Luke Evans, John Cusack, Alice Eve, Brendan Coyle, Brendan Gleeson, Oliver Jackson-Cohen, Pam Ferris, Kevin McNally, M. Emmet Walsh, Dave Legeno.

Guión: Ben Livingston, Hannah Shakespeare.

Sinopsis y crítica.

De todas las ideas que podrían motivar la inclusión de Edgar Allan Poe en una película, la de The Raven no sonaba mal: En el siglo XIX, un asesino en serie comete atrocidades inspiradas en los trabajos de Poe y el escritor se ve forzado a unirse a la investigación para detenerlo. Lamentablemente, el producto no resultó tan interesante.

revista kolash - CINEMANIA

SECCION CINEMANIA

k

John Cusak interpreta a un Poe estupefacto con la arrogancia y los destellos de genialidad característicos de Robert Downey Jr. encarnando a Sherlock Holmes. Se lo ve bebiendo mucho alcohol, pero su comportamiento se asimila más a un adicto a drogas duras. O a lo que sea que motive a Nicolas Cage a tener sus patentadas descargas de energía. Su relación amorosa con Emily Hamilton (la mucho más joven Alice Eve) ya está en plena marcha cuando comienza la historia. Jamás vemos a Poe sufrir o pasar trabajo para conquistar a esta belleza, presentándose más como un playboy interesado en el dinero de su familia que como un romántico marcado por la tragedia y la adversidad. Cuando se requiere el interés del espectador en esta unión sentimental, estamos fríos como una lápida. Es entretenido ver referencias a El tonel de amontillado, El pozo y el péndulo y Los crímenes de la calle Morgue. Pero lejos del terror mágico y psicológico de estas obras maestras, aquí se utilizan en escenas con el gore y “torture porn” de la saga Saw. El misterio también sufre por un guión lleno de pistas inconsecuentes y una edición que muestra demasiado al asesino. Luke Evans no hace un mal trabajo como el Detective Fields. Pero sí su personaje, ya que después de tanta correría innecesaria, el asesino termina entregándose por su cuenta. Como una melodía que jamás encuentra el ritmo adecuado, los personajes en El Cuervo: Guía para un Asesino dicen y hacen cosas que suenan fuera de lugar. Así, esta historia centrada en el maestro de lo macabro termina provocando más bostezos que sobresaltos.

Video Cinemania.

El enigma del cuervo.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CINEMANIA

NOKIA LUMIA 900

Alianza con Windows Phone.

Por Manuel Mansera.

El mejor smartphone del 2012.

El gigante de la telefonía celular Nokia pasó la prueba de fuego con la alianza Nokia - Windows Phone, que ha mostrado el tercer modelo de los móviles Lumia en la Feria. El Nokia Lumia 900, con pantalla de 4.3 pulgadas, se ha llevado el premio al mejor smartphone de la feria, y HTC también ha enseñado terminales con este sistema.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCION TECNOLOGIA

k

Según Digitimes, Whindows Phone conseguirá el 6.2% del total del mercado móvil este año, frente al 57.6% de Android y el 18% del iOS de Apple. Veamos las características de éste modelo.

Pantalla.

Pantalla touch de cristal ClearBlack AMOLED curvada de 3.7" integrada en una sola pieza.

Social.

Facebook. Twitter, Linkedin, correo electrónico, Chat, SMS.

Conectividad.

Bing, Internet Explorer 9, HTML5, Wi-Fi.

Cámara.

8 mpx, enfoque automático con lente Carl Zeiss, 2x LED Flash y video HD.

Plataforma de software e interfaz de usuario, Sistema Operativo, Tecnología de desarrollo.
Linux C.

Qt Quick

Qt

XHTML

CSS

Video Tecnología.

El nuevo Nokia Lumia 900..

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TECNOLOGIA

Canelo Alvares VS. Paul Williams

Pelea en negociaciones.

Por Sergio Sánchez.

Un enfrentamiento muy atractivo.

LAS VEGAS -- El mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo, podría enfrentar al ex titular welter Paul Williams, seguín informa el sitio de internet RingTV.com.

Según la página de Internet, Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, compañía que representa a Canelo Álvarez, informó que la pelea estaba pactada para el 15 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, aunque aún se está negociando con las cadenas de televisión HBO y Showtime.

revista kolash - DEPORTES

SECCION DEPORTES

k

Con el anuncio, Golden Boy continúa su tradición de montar peleas importantes con peleadores mexicanos durante el fin de semana de celebración del aniversario de la independencia de México."Estoy haciendo la pelea Canelo versus Paul Williams y eso está confirmado para el 15 de septiembre", le dijo De la Hoya a RingTv.com. Sin embargo, De la Hoya dijo que el acuerdo no está firmado aún.

Canelo Álvarez (40-0-1, 29 KOs) viene de vencer con una clara decisión unánime al experimentado Shane Mosley el pasado 5 de mayo en Las Vegas, en lo que fue su cuarta defensa del cinturón de las 154 libras del CMB.

Williams (41-2, 27 KOs), sólo ha peleado dos veces desde que cayó por nocaut en el segundo round ante Sergio Maravilla Martínez en noviembre del 2010. En julio del 2011 Williams venció a Erislandy Lara con una controversial decisión mayoritaria, qen un apelea ue muchos pensaron había ganado el cubano. En febrero de este año venció a Nobuhiro Ishida sin lucir muy bien.

Tras la victoria, Álvarez, de 21 años, se llevó una bolsa de dos millones de dólares, además de haber ganado prestigio y nombre en el mundo estelar del boxeo, pero el mexicano no quiere dormirse en los laureles.

"Canelo quiere seguir enfrentando a los mejores", agregó De la Hoya al portal de Internet. "Así que será una pelea entre David y Goliath".

Información de las agencias EFE y Notimex fue utilizada en este reporte. .

Video de Deportes.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

AMLO ARRIBA

En las encuestas.

Por Bernardo Godoy.

A raiz del repudio a EPN en la IBERO.

Es impresionante que después del repudio de la IBERO a EPN, el candidato Andrés Manuel López Obrador se fuera en las redes sociales muy por encima de Peña Nieto y la rezagada Josefina Vázquez Mota comienza a desaparecer, parece ser que el movimiento "Despierta México", y el movimiento Yosoy 132 sacudieron a varios mexicanos y es notable en las redes sociales cómo AMLO esta subiendo como la espuma; una página web llamada "el menos peor" parece una sátira donde AMLO aparece con 68% de los votos mientras que EPN con un 8%, pero ellos dicen que éste conteo es real, de sus visitantes, pero lo sorprendente es que Mitofsky quien se le considera un "palero" de Televisa declaró en su portal que AMLO por primera vez está por encima de JVM.

revista kolash - POLITICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

También la Encuestadora María de las Heras destacó que Andrés Manuel López Obrador se acercó a los 8 puntos del abanderado del PRI, mientras que la aspirante del PAN se rezagó a un tercer lugar.

Las cifras de ésta empresa indican que Peña Nieto sigue adelante pero con el 39% de los sufragios, que López Obrador subió a 31 y Vázquez Mota se ubicó en 26, pero según algunos portales de internet, la realidad es otra, colocan con ventaja aplastante a Andrés Manuel López Obrador.

Falta poco más de un mes para que se llegue al cierre y parece ser que ésta carrera política a la silla presidenciable va a ser la más paliada de todas, pues ya empezamos a notar a un EPN copiando propuestas de la Izquierda y a una JVM más agresiva, y un AMLO cada vez más seguro de que este 2012 será presidente de la República... pero la mejor opinión la tienen ustedes.

Compartimos el siguiente video llamado "132" que hicieron los jóvenes estudiantes de la IBERO.

Video de Política.

Video hecho por los jóvenes de la IBERO.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - POLITICA

ELEFANTE

Son del Corazon.

Por Fernanda Lomelí.

Celebrando 10 años de historia.

El grupo Elefante estrena disco celebrando 10 de historia. Este disco que se presume será una de las mejores producciones por éste grupo de rock mexicano, el disco es titulado 87,600 con el cual planea realizar una gira, el nombre del disco 87,600 es por la razón que esa es la cantidad de horas que se ejecutan en 10 años de éxitos tras éxitos, canciones como "Son del Corazón", "Buscando", y "Mariposas en el cielo". Elefante tratará de ponerse en los primeros lugares como lo acostumbra.

revista kolash - MUSICA

SECCION MUSICA

k

Así que les dejamos el video oficial: "Son del corazón". Checalo en la siguiente pestaña.

Video de Musica.

"Son del Corazón", ELefante.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MUSICA

NISSAN ALTIMA 2013

Practicidad al Volante.

Por Oscar Samario.

Un modelo más ecológico y atractivo..

Nissan tomará parte en el Salón de Nueva York 2012, que abre sus puertas para hoy a los medios y recibirá visitantes hasta el próximo 15 de abril del presente año, con el lanzamiento del nuevo Altima 2013.

La berlina japonesa llegará a los concesionarios de Estados Unidos con un aspecto renovado a partir de Julio y un precio de lanzamiento de 21,500 dólares. La relación calidad-precio en éste sedán continúa siendo su gran baza, mediante la que consigue convencer a los patrióticos compradores estadounidenses y se convierte en el segundo coche con mayor éxito.

revista kolash - AUTOS

SECCION AUTOS

k

En este sentido, según el vicepresidente de la filial de Nissan en EE.UU., los ingenieros japoneses han intervenido para cambiar radicalmente un modelo que ahora es más ecológico y atractivo, mucho más deportivo, y ofrece un grado de personalización mayor que la generación saliente.

Destacan especialmente los faros delanteros con forma estirada, la singular forma de la parrilla frontal como marco cromado 'parece un diseño de Lexus' y el aspecto agresivo del tercio posterior, inspirado en el Nissan Ellure Concept.

El nuevo Nissan Altima ha crecido con dos centímetros en longitud respecto al modelo saliente (4.86 metros en total) y 3.5 cm a lo ancho (1.83 m). La distancia entre ejes no se ha modificado y continúa siendo de 2.78 metros. Éstas modificaciones, unidas a la prescencia de unos pilares más anchos y reforzados, permiten a Nissan asegurar que el Altima de quinta generación parezca un coche de segmento superior. No solamente se ha mejorado el apartado estético, sino que una rebaja de 35 kilos de peso permitira una ligera mejora en rendimiento, cifras de consumo y emisiones.

Video de Autos.

Nissan Altima 2013.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

REYLI BARBA

En problemas con la Ley.

Por Ivonne Zermeño.

Un reportero lo demanda por lesiones.

Ciudad de México.- Reyli perdió los estribos, al parecer bajo los efectos de alguna sustancia que alteró su consciencia, y se le fue a los golpes a un reportero, quien lo ha demandado por lesiones y daños a su equipo de trabajo por cinco mil dólares.

revista kolash - ESPECTACULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

De acuerdo con el diario Basta, los hechos ocurrieron así: hace una semana, el cantautor arrebató una cámara fotográfica a una joven en el vestíbulo de un hotel en Tijuana y alguien fotografió el momento. Más tarde, Reyli se presentó en una discoteca y luego solicitó a sus escoltas que interceptaran a los periodistas presentes, entre ellos Fernando Chagoyán de Televisa Tijuana, a quien llevaron a su camerino y entre golpes e insultos le exigió que le entregara su material fotográfico, en el cual suponía encontrar las imágenes de lo ocurrido con la jovencita horas antes. La víctima relató que negó varias veces tener esas imágenes y que, después de la agresión, levantó una denuncia ante el Ministerio Público. Luego se enteró de que otros colegas habían corrido la misma suerte y todos coincidieron en que Reyli se encontraba evidentemente intoxicado y fuera de sí. El monto que exige el agredido como reparación del daño a su persona y su equipo de trabajo es de cinco mil dólares.

Video de Espectáculos.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - ESPECTACULOS

america-live-tv-logotype
  • Transmisión en Vivo
  • Edición de Video
  • Sets Virtuales
  • Publicidad

Para mas información, escribenos a través de este formulario.

VISITANOS EN AMERICA LIVETV

CULTURA HEBREA

De las mas antiguas e influyentes.

Por Heráclito Guzmán.

Una cultura basada en la Torá.

Las bases de la religión hebrea se distinguieron por atributos básicos como la justicia y la piedad, y la alianza entre la divinidad y el pueblo. La concentración de la riqueza produjo la pobreza del pueblo, y la condena de los profetas a las nuevas estructuras socio-económicas, denunciando la avaricia y tratando de convencer a la población de regresar a las viejas costumbres que les dieron origen.

Los profetas, con una visión idealista del cambio social, describieron y denunciaron las consecuencias del nuevo orden económico, pero pensaron que el cambio en el espíritu humano era suficiente, sin percibir que los males que condenaban estaban enraizados profundamente en las condiciones materiales de la existencia, es decir, que en la producción social realizada por los hombres, éstos establecen relaciones de producción que corresponden a un nivel de desarrollo de su poder de producción, sobre las cuales aparece una superestructura que condiciona la vida social, jurídica, política, y espiritual, que nos demuestra que no es la conciencia de los hombres lo que determina su existencia, sino lo contrario, su existencia social la que determina su conciencia.

revista kolash - CULTURA

SECCION CULTURA

k

Sólo cuando las relaciones de producción entran en conflicto con el desarrollo de las fuerzas materiales de una sociedad sobreviene la crisis y el cambio que transforma la base económica y la superestructura social. La solución de los profetas hebreos consistía en aceptar la ley divina, viviendo conforme a sus normas religiosas. Algunos comprenden la imposibilidad del retorno al pasado y revelan terribles castigos. Otros cifraron su esperanza en la llegada de un salvador que acabaría con la injusticia.

Por ello, el nacimiento del cristianismo representa la máxima condena a la sociedad esclavista que respondió con una intensa y permanente represión durante muchos años contra los que aceptaron las nuevas ideas religiosas, que significaban cambios económicos y sociales radicales, pero su idealización en extremo lo desvió de los problemas sociales de su tiempo. Sin embargo, durante casi 2 mil años ha sido la fuente de inspiración de muchos pensadores para establecer la justicia social en este mundo. Las diferencias sociales y la subordinación de los individuos a la religión y el Estado hicieron que las cuestiones económicas estuvieran inevitablemente ligadas a la filosofía, la ética, la religión y el derecho.

Los temas económicos abordados por los pensadores de la sociedad esclavista se redujeron a la propiedad y el cultivo de la tierra, a la ganadería, a los méritos y deméritos de las diversas ocupaciones generadas por la intensa división del trabajo, a las contradicciones propiciadas por la aparición del monopolio como oposición a la competencia, a la reglamentación de los precios como medio de impartición de justicia económica, al trabajo y los salarios, la pobreza, la falsificación de la moneda, los pesos y medidas o a los impuestos. En la sociedad esclavista la riqueza o la pobreza se aceptaron sin protestas. En Asia, fiel representante del fatalismo económico, se creía que la felicidad era mayor si disminuían las necesidades, idea totalmente opuesta al pensamiento actual. En Babilonia el Código de Hammurabi, escrito alrededor del año 2 mil a. de C., fija las características de los salarios para artesanos y los precios del ganado. En China Confucio, entre los años 551-479 a. de C., apoyó la regulación de precios por el Estado, propuso el retiro en la vejez, la igualdad y universalidad de los impuestos y la abolición de las tarifas aduaneras para facilitar el comercio entre las naciones.

Video Cultura.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CULTURA

MARCHA 132

Estudiantes invaden el Zócalo.

Por Ana Valle.

Demandan la democratización de medios.

El Ángel de la Independencia se convirtió en la primera parada de los estudiantes que salieron desde la Estela de Luz rumbo al Zócalo y las instalaciones de Televisa Chapultepec.

El grupo era diverso y convivían contingentes de diferentes escuelas públicas y privadas. Estudiantes de la Universidad Iberoamericana se unieron al grito de “¡Goya!” que coreaban los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Muchos de ellos portaban sus credenciales en la mano y llevaban pintado en su rostro un 132.

La avenida Reforma se llenó de pancartas en las que alumnos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Politécnico Nacional e inclusive de otros estados se pronunciaban en contra del monopolio mediático.

revista kolash - NOTICIAS

SECCION NOTICIAS

k

Los estudiantes hacían alusión a diversos medios y actores entre ellos: Televisa, Televisión Azteca, El Sol de México, Milenio, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga y el grupo de analistas de Tercer Grado.

Había cartulinas con alusiones a temas diversos, como las telenovelas y otras que pedían la salida del Ejército de las calles. Muchas otras hacían alusión en sus pancartas al poder de las redes sociales, las cuales se saturaron. Resultaba casi imposible poder acceder a Twitter y revisar la evolución del hashtag #YoSoy132. Las señales de los teléfonos celulares también se saturaron y era difícil para los asistentes poder comunicarse por esta vía.

Los cantos no se hicieron esperar. Un grupo al llegar al Ángel entonó el Himno Nacional. Otro contingente llegó brincando al son de “el que no brinque es Peña”. Había quienes gritaban “prole mata copete”; “Gaviota, Gaviota tu esposo es un idiota”; “Elba Esther tú también vas a caer”. No se escuchaban cánticos de apoyo a ningún partido o candidato.

En el Ángel, los contingentes escogieron uno de dos destinos: el Zócalo o Televisa Chapultepec. Al cierre de la edición, un gran contingente se mantuvo en las instalaciones de la televisora.

En el DF, la cifra de participantes oscilaba entre 5,000 y 10,000. En otros estados y ciudades de la República, universitarios también se congregaron para marchar como muestra de inconformidad al candidato presidencial Peña Nieto y a la cobertura informativa. En Puebla, alrededor de 3,000 estudiantes se unieron a la manifestación. En Tijuana, unos 200 jóvenes participaron en la protesta. También hubo muestras en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Oaxaca y Coahuila, entre otros.

(Con información de Notimex)
IBERO CONDENA LAS AMENAZAS CONTRA EL MOVIMIENTO SOMOS 132


La Universidad Iberoamericana (UIA) manifestó su solidaridad y apoyo a los alumnos de esta casa de estudios que participan en el grupo conocido como Somos más de 131 y quienes han recibido llamadas telefónicas intimidatorias o mensajes amenazantes en sus cuentas de redes sociales.

A través de un pronunciamiento oficial firmado por el rector de esta institución, José Morales Orozco, la Universidad Iberoamericana informó que de continuar las amenazas en contra del estudiantado, se reserva el derecho de adoptar las medidas pertinentes. La UIA hizo un llamado a su comunidad para que sus posiciones frente al actual proceso electoral se realicen de manera informada, tolerante y con respeto.

Esta casa de estudios rechazó cualquier acto que pretenda coartar su derecho a expresarse y a manifestarse libremente, y cualquier intento de hostigamiento contra quien ejerza estas libertades.

Video de Noticias.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - NOTICIAS

MODA NUTRICIONAL

Decorando con la comida.

Por Yesica Ramirez.

Los colores animan a comer.

EE.UU., el país del marketing, de las hipotecas y de la comida basura, ha ignagurado una nueva moda nutricional consistente en mezclar en la mesa el verde, blanco, rojo, naramja, amarillo y violeta. en realidad, es lo que cualquier nutricionista sin dotes publicitarios llamaría una dieta variada.

Tras los colores se esconden pigmentos, vitaminas y minerales con beneficios demostrados para la salud. La novedad, si se quiere, es que mezclar colores anima a comer y hace que los platos sean más apetecibles. Lo ideal es convertir la comida en un arcoiris; pero también es parte del juego elaborar un menú con platos monocolor. En todo caso, el consejo no cambia: hay que tomas 600g de frutas, hottalizas y verduras al dia para llevar una alimentación sana ó, lo que es lo mismo, dos raciones de hortalizas y verduras y tres de fruta..

revista kolash - MODA

SECCION MODA

k

A modo de curiosidad, el color verde es el que predomina en la dieta española. Verdes son, entre otros, acelgas, alcachofas, lechuga y guisantes. En general, se trata de un grupo de alimentos antioxidantes, potasio, vitamina C y ácido fólico.

Por su parte, los alimentos blancos (cebolla, ajo, puerro, melón, plátano) ayudan a reducir el colesterol malo, la presion arterial y a prevenir la diabetes. Los de color naranja como la zanahoria, melocotón, naranja, limón (en este grupo los expertos yankees incluyen a los alimentos de color amarillento), aportan betacaroteno y vitamina A y C, que ayudan a tener unas defensas altas, buena visión y piel sana.

En cuanto a los alimentos rojos (fresas, sandia, tomate, pimiento) contribuyen a mantener la salud cardiovascular y recortan la posibilidad de padecer algunos tipos de cáncer. Los violeta (arándanos, ciruelas, higos, berenjenas) combaten el envejecimiento y preservan la memoria).

Video de Moda.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - MODA

revista-kolash

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017