aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

Portada de la edición 38

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Treinta y ocho de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

Logotipo Revista Kolash

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

LA INFLUENZA.

El virus H1N1 sigue dando de que hablar.

Por Fabricio Otón.

Los casos siguen en aumento.

El aumento en los casos de gripe H1N1 registrados en México, así como de las muertes por esta infección podría deberse a que el virus causante haya experimentado un cambio genético que le confiere ventajas adaptativas y lo hace más agresivo, consideró el investigador José Tapia Ramírez, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav). 

Sin embargo, esta situación no plantea ninguna emergencia epidemiológica, pues el número de personas contagiadas entra en el rango previsto para esta temporada invernal y tenderá a descender durante las próximas semanas, pronosticó el especialista del Departamento de Genética y Biología Molecular. 

"Puede ser que el virus haya cambiado y adquirido algunas ventajas desde el punto de vista selectivo que lo hacen más agresivo, y/o que la gente no esté tomando las precauciones debidas para atenderse e ir al médico", planteó el especialista en mecanismos de patogenia viral.

  Asimismo, recordó que el virus puede permanecer hasta marzo o abril, por lo cual sigue siendo importante que sobre todo las poblaciones más vulnerables, como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con sistema inmune comprometido, reciban esas vacunas aunque ya esté avanzado el periodo invernal. 

revista kolash - SALUD

SECCION SALUD

k

El académico reiteró que los virus tienen una tasa de mutación muy alta, es decir, cambian continuamente su estructura y el H1N1 -que produjo el brote epidémico en 2009 y ahora es estacional- no es la excepción: "No es un virus nuevo, puede tener pequeñas mutaciones y desde ese punto de vista no debemos temer una epidemia".

  Adicionalmente comenta que “es necesario darle seguimiento cuidadoso a la variabilidad genética del virus y que no se presenten cepas resistentes a los medicamentos antivirales”.

Según la Secretaría de Salud, en el país circulan tres virus estacionales de influenza: dos del tipo "A" (H1N1 y H3N2) y uno del tipo "B". El primero es el que ha mostrado un aumento relativo en comparación con los cuatro años anteriores. Hasta el 17 de febrero la dependencia había confirmado un total de 4910 casos, de los cuales 4088 fueron por H1N1.

 Asimismo, registró 333 casos de H3N2, 80 por virus tipo B y 409 ocasionados por otros tipos, con un total de 533 defunciones por esta infección, de las cuales 487 fueron por H1N1, 6 por H3N2, 1 por el tipo B y  39 muertes más por otros tipos. 

José Tapia Ramírez insistió en que, por tratarse del mismo virus que originó el brote en 2009, existe cierta tranquilidad debido a que ya se tuvo la experiencia sobre cómo controlarlo. 

Acerca de las vacunas aplicadas en el país para prevenir a las tres variedades de virus mencionadas, el académico consideró que han sido efectivas, aunque esta eficacia puede variar por diversos factores, pues la actividad del sistema inmunitario en cada persona es distinta.

  Durante esta temporada invernal 2013-2014 se han aplicado 21.5 millones de vacunas (al 31 de enero), de las cuales 85% fueron contra la influenza estacional. 

Ante esta situación y aunque se cuenta con medicamentos antivirales además de las vacunas, el académico del Cinvestav recordó que no deben dejar de tomarse las acciones necesarias para vigilar, controlar y prevenir la infección por el virus H1N1 y así evitar que se vuelva más virulento.

  "El número de casos va a disminuir sensiblemente en las próximas semanas, pero debemos seguir las mismas medidas que en 2009, como lavar frecuentemente las manos, limpiar con gel antibacterial las áreas de trabajo y no auto medicarse en caso de presentar alguno de los síntomas de la influenza".

Video Salud

El virus de lainfluenza H1N1.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
Logotipo CMPI
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

CASSIOPEIA A

Mapean la muerte de una estrella.

Por Rocío Arguello.

Los restos tras su explosión.

Cassiopeia A, era una estrella con ocho veces la masa de nuestro Sol antes de explotar en la cataclísmica muerte que los astrónomos llaman supernova.

Y gracias a los telescopios espaciales de la NASA, los científicos entienden más que nunca cómo ocurrió exactamente.

La matriz de telescopios espaciales NuSTAR es la primera en mapear el material radiactivo de una explosión supernova. Los resultados fueron publicados este miércoles en la revista Nature. NuSTAR, que son las siglas en inglés de Matriz del Telescopio Espectroscópico Nuclear, fue lanzada en junio de 2012 y tiene dos telescopios que captan los rayos X de alta energía (una frecuencia no visible para el ojo humano, pero sí para algunos instrumentos).

“Hasta que tuvimos NuSTAR, no podíamos ver el centro de la explosión”, dijo en una conferencia de prensa este miércoles, Brian Grefenstette, autor principal y científico de investigación en el Instituto de Tecnología de California (CalTech), en Estados Unidos.

revista kolash - CIENCIA

SECCION CIENCIA

k

La 'luz' cuenta una historia que sucedió hace 11,000 años.
Las observaciones de NuSTAR de Cassiopeia A mostraron a los científicos la ubicación y distribución del titanio-44 radiactivo, un isótopo (un átomo con una cantidad de neutrones atípica) inestable con una media vida de aproximadamente 60 años. Cada átomo de titanio-44 se desintegra formando calcio, además de dos partículas de luz en frecuencias que NuSTAR puede detectar. (Cada telescopio tiene su propio rango de frecuencias, y algunos detectan las invisibles al ojo humano.)

La luz de la explosión supernova llegó a la Tierra hace aproximadamente 350 años, pero Cassiopeia A, un astro bien estudiado, está a aproximadamente 11,000 años luz de distancia.

Eso significa que la estrella explotó hace más de 11,000 años, pero la luz de su explosión tardó todos esos años en llegar a la Tierra y pudimos captarla hasta hace aproximadamente 350 años.

Sin embargo, es improbable que cualquier terrícola la observara en el siglo XVII, debido a la cantidad de polvo entre nuestro planeta y la explosión supernova.

Actualmente no hay un modelo sólido sobre cómo funciona el proceso de explosión supernova en realidad, dijo Grefenstette. A los científicos les gustaría conocer más, especialmente debido a que los componentes de nuestro planeta vienen de una supernova que estalló hace aproximadamente 5,000 millones de años.

El polvo de estrellas en tu sangre.
“A las personas deben importarles las explosiones supernova debido a que de allí es de donde viene todo lo que nos compone”, dijo Grenfestette a CNN. “Todo el hierro en tu sangre, el calcio en tus huesos y dientes, y el oro en tu anillo de matrimonio, todo eso viene del centro de una explosión supernova”.

El mapa de la ceniza radiactiva que NuSTAR estudió es similar a un “registro fósil”, dijo Grefenstette. Es una impresión de lo que ocurrió en la explosión, y ayuda a los astrónomos a descartar ideas previas sobre cómo explotan las estrellas.

A partir de la observación de NuSTAR, los científicos teorizan que en el centro de la supernova se acumula una intensa cantidad de presión. Los neutrinos (partículas diminutas que no están atadas a un átomo) se producen y calientan el gas en el centro.

“Es como cuando hierves agua en tu estufa: obtienes burbujas calientes en el fondo que intentan subir por el material frío arriba, y todo comienza a derramarse”, dijo Grefenstette.

Las “burbujas” grandes se forman en este proceso, y todo comienza a explotar, dijo.

“Es como si parpadearas dos veces los ojos, y todo explotó, y lo viéramos 300 o 400 años después, preservado en la ceniza radiactiva”, dijo Grefenstette.

Los investigadores describen al proceso de explosión como “asimétrico” debido a que, según su modelo, las temperaturas y densidades deben ser diferentes en la explosión para que las “burbujas” escapen y provoquen la explosión.

Los científicos no están listos para decir definitivamente que este modelo de la explosión supernova causó que Cassiopeia A estallara, pero la evidencia respalda esa teoría, dijo Grefenstette.

El Telescopio Espacial Hubble examinó la luz óptica de la supernova, y el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA observó sus rayos X de baja energía. La ceniza radiactiva está disponible por primera vez para NuSTAR, que puede detectar rayos X de alta energía.

“NuSTAR hace honor a su nombre en dos formas”, dijo en la conferencia de prensa, Robert Kirshner, un astrónomo en el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian en Estados Unidos, quien no estuvo involucrado en el estudio. “No solo es nuclear, sino que es nuevo”.

Video de Ciencia.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CIENCIA

Logotipo Editorial Mahanaim
CONOCE NUESTROS
DISEÑO E
ilustración de portadas.
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
REGISTRO DE
obras literarias.
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE












AVENGERS 2.

La Era de Ultrón.

Por Janeth Orozco.

La nueva aventura.

Marvel lanzó varias imágenes del concept art de Los vengadores: La era de Ultrón en el que se podía ver qué aspecto lucirían Elizabeth Olsen, como Bruja Escarlata, y Aaron Taylor-Johnson, como Quicksilver. Pues bien, por fin están disponibles, por cortesía de Getty Images, las primeras instantáneas del rodaje, en Aosta (Italia), y dos vídeos, de la esperada secuela, en las que aparecen la Bruja Escarlata y Quicksilver, con una vestimenta similar a la que se pudo ver en los diseños artísticos. Estos dos nuevos personajes de la secuela son los hijos de Magneto, de X-Men, pero debido a la exclusividad de 20th Century Fox del grupo de mutantes de Marvel, en esta cinta se los denomina milagros. Junto a ellos, aparece luchando, con su inseparable arco, Ojo de Halcón, de nuevo encarnado por Jeremy Renner, empuñando su arco.

Y, por si fuera poco, también se ha publicado una imagen del que podría ser el villano que da título a la película, Ultrón, con un atuendo que podría verse modificado mediante efectos digitales, en la fase de post producción. Chris Hemsworth, Chris Evans (Capitán América: El soldado de invierno), Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. completan el elenco principal de la cinta que dirige Joss Whedon, y que se estrenará en España el 1 de mayo de 2015. (Aquí las imágenes) y aquí mismo están unos videos de la filmación Panorama de Quick Silver personaje que saldrá en X Men y en Avanger pero con diferente actor pero mismo personaje.

Los ejecutivos se burlaron de arte conceptual lanzado para la película de próximo verano. Marvel Studios lanzó el concepto de arte con Quicksilver y Scarlet Witch para los próximos vengadores: Edad de película Ultron. Quicksilver, que será interpretado por Aaron Taylor-Johnson en la película, es que llevaba un traje azul en la obra de arte, mientras que la Bruja Escarlata, interpretada por Elizabeth Olsen, lleva un vestido hecho jirones y una chaqueta de cuero rojo. Mientras que muchos fans reaccionaron positivamente al traje, no todo el mundo estaba impresionado. "Uh, sí se dan cuenta el personaje se llama Quicksilver, ¿verdad?" dijo Joe Buluski, un ejecutivo de Twentieth Century Fox. "Ellos probablemente debería tratar de tener el carácter de llevar algo de plata."

Twentieth Century Fox es la liberación de X-Men: Días del Futuro Pasado en unas pocas semanas, que contará con una versión diferente de Quicksilver, interpretada por Evan Peters, y Buluski era demasiado rápida para señalar las diferencias entre la dos trajes. "Su diseño es ridículo!" Dijo Buluski. "¿Dónde están las gafas? O la chaqueta de cuero pulido? O el cabello perfectamente peinado que se mantiene en su lugar, incluso mientras se ejecuta en una falta de definición? ¿Dónde está los auriculares Quicksilver por los cuales es conocido? ¿Cómo se suponía que iba a escuchar sus canciones si él doesn ' t tienen los auriculares? " "Ni siquiera se trata de hacer ver Quicksilver genial", agregó. "Ellos simplemente lo pusieron en una especie de traje ceñido como si fuera un patinador de velocidad o algo así. Vamos, que debería haber por lo menos le dio un cinturón de herramientas o algo así. Dele algunos accesorios o algo así." El ejecutivo de Fox puso fin al insinuar que el traje fue el intento de Disney para comercializar Taylor-Johnson como un símbolo sexual. "¿Crees que lo pegue en un traje que muestra su trasero va a hacer la película buena?" Suspiró y sacudió la cabeza. "Los fans de superhéroes no quieren tíos en spandex. Lo que quieren son mutantes. Docenas y docenas de mutantes. Y walkmans. No puedo creer que se olvidaron de dar Quicksilver un Walkman." Fuente: ThanosCopter Newswire

revista kolash - CINEMANIA

SECCION CINEMANIA

k

ALFONSO CUARON: FILMOGRAFIA

Nacido en el Distrito Federal en el año de 1961; Alfonso Cuarón Orozco es ya casí con toda seguridad el ganador del Oscar este año; pero antes de ponerse patrióticos y gritar Viva México es muy oportuno repasar la filmografía de este Charolastra . Veamos entonces una a una la fimografía y el ascenso de Alfonso Cuarón.

SOLO CON TU PAREJA (Opera Prima, 1991).
En los 90´s irrumpe en el “nuevo cine mexicano” esta película que en tono de farsa y con un humor ácido nos presenta una historia de amor un poco torcida y remojada en alcohol. El jovensísimo Daniel Jiménes Cacho y la hermosísima Claudia Ramírez rompen con los clichés del cine mexicano de Ripstein, Retes y Arau y protagonizan otro tipo de cine mexicano muy fresco y bastante divertido, representando a dos adultos treinteañeros de clase media, con profesiones muy cool. Un publicista adicto a las mujeres y con fobia a los compromisos cree estar infectado de sida y justo cuando decide suicidarse (intentándolo por varios medios), se enamora de su vecina, una azafata que todavía cree en los príncipes azules.

LA PRINCESITA (1995).
Y sin decir agua va, Cuarón cruza el río y se establece en la meca del cine iniciando con el pie derecho pues Disney le encomienda la dirección de esta película familiar con actores no tan conocidos, de factura impecable y dosis moderadas de sacarina y magia. La película sin ser un hit en taquilla fue rentable y le hizo merecedor a Cuarón de buenas críticas poniéndolo en el foco de atención del resto de la “industria”.

GRANDES ESPERANZAS (1998).
Con esta película los estudios demuestran confiar plenamente en Alfonso al entregarle la dirección de un proyecto con un sólido cuadro actoral (De Niro incluído), ubicándose de inmediato como uno de los nuevos directores extranjeros asentados en Hollywood que estaba dando de qué hablar. Actúan el gran actor Ethan Hawk y la hermosa actriz Gwyneth Paltrow, teniendo de soporte como ya lo mencioné, a Robert de Niro.

Y TU MAMA TAMBIEN (2001).
En un giro de tuerca inesperado, sorpresivamente Alfonso Cuarón regresa al país para dirigir el primer proyecto de la empresa Tequila Gang en la que se asociaban los 3 directores mexicanos más cotizados en Hollywood: Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu y el propio Alfonso. Solo con tu pareja fue producida por Jorge Vergara con su nobel sello Anhelo Films (del que también era socio Cuarón) y contrario a lo que nos imaginamos, este proyecto interpretado por Gael García y Diego Luna resultó ser un increíble viaje de descubrimiento del espíritu humano desde la perspectiva de la inmadurez y la pérdida de la inocencia, con una factura impecable que demostraba que Alfonso era ya un director consolidado. El papel de los miembros de la Tequila Gang y sus proyectos ese mismo año en los Oscares colocó a Cuarón en las ligas mayores con su siguiente película.

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (2004).
Cuarón regresa a la meca del cine y nos da una de las sorpresas más emocionantes sobre todo para nuestro país. Hollywood dejaba en manos de un director mexicano uno de los capítulos de la saga que ya en ese entonces y en su tercer entrega demostraba el lugar tan importante que ocuparía en la historia del cine mundial. Alfonso dota al tercer capítulo del mago británico con un lado obscuro que sorprendió a propios y extraños, anunciando anticipadamente el tono en el que terminaría la saga y sacando a los personajes de los libros de J. K. Rowling de su inocencia. La misma escritora no reparó en halagos hacia el director. Alfonso era entonces el director mexicano más taquillero y uno de los más taquilleros también en el resto del mundo.

NIÑOS DEL HOMBRE (2006).
Y cuando todo indicaba que Alfonso se quedaría en su zona de confort dirigiendo secuelas de franquicias exitosas con calidad y precisión, sorprende al mundo con esta obra maestra que ya anunciaba claramente lo que vendría después. Esta película sobre un futuro no muy lejano es tan compleja como emotiva y la realización raya en la perfección, además de tener una factura impecable de su fotógrafo de cabecera (el también mexicano Emmanuel Lubeski, 6 veces nominado al Oscar!). Alfonso se consolida como el tipo de directores que no solo entretienen si no que es capaz de llevarnos a niveles impredecibles con sus películas. Cuarón estaba entrando plenamente en su madurez como realizador.

GRAVEDAD (2013).
Que decir que no se haya dicho ya de Gravity?. La película ha ganado ya incontables premios, incluyendo el Globo de Oro a Alfonso Cuarón como mejor director, y eso sumado a que ya lo premió la prensa especializada, la crítica, el público, el sindicato… en fin. No ganarse el Oscar sería una de las injusticias más grandes. La próxima película de Cuarón se llama “Desierto” y al respecto lo único que ha declarado es que “Gravedad” era el entrenamiento previo para este nuevo y ambicioso proyecto; por lo que creemos que todavía no hemos visto todo de este integrante de la pandilla del tequila.

De la Pluma del Productor Mario Ochoa.

Video Cinemania.

Avengers 2, la era de Ultrón.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CINEMANIA

TANGO

El nuevo proyecto de Google.

Por Manuel Mansera.

Mapas 3d desde tu smartphone.

Cuando Google vendió Motorola Mobility, se quedó con el grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de la compañía (ATAP, en sus siglas en inglés) y lo resguardó bajo el paraguas de Android. Ahora sabemos, al menos, parte del motivo: Proyecto Tango.

Proyecto Tango es un ambicioso intento por parte de ATAP, una división de Motorola Mobility radicalmente innovadora con raíces en la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA, en sus siglas en inglés, una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable de nuevas tecnologías de uso militar). Su objetivo es dotar a los teléfonos inteligentes con la capacidad de crear mapas en 3D realistas y proporcionar experiencias virtuales a medida que el usuario se mueve a través del mundo real.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCION TECNOLOGIA

k

La clave de Google Tango es que es un proyecto colaborativo que une el conocimiento de más de unas pocas compañías trabajando en tecnología de punta. Esto incluye un chip de procesamiento de visión de baja potencia llamado Myriad 1 con diseño a medida de Movidius, informó TechCrunch. El Myriad 1 es capaz de soportar los complejos algoritmos necesarios para visión computarizada sin arrasar con la batería del smartphone, algo que los chips de teléfonos inteligentes actuales no pueden hacer.

El Google Tango que existe actualmente es un prototipo de teléfono Android de cinco pulgadas, con hardware y software a medida capaz de registrar el “movimiento 3D completo del dispositivo mientras crea un mapa del entorno de manera simultánea”, dice Google. Las aplicaciones sugeridas van desde lo más mundano, como medir las dimensiones de tu casa antes de comprar muebles simplemente moviendo tu teléfono alrededor de la habitación, hasta lo más útil, como ayudar a las personas con discapacidades visuales en el interior de edificios desconocidos, pasando por lo frívolo, como convertir un pasillo en el espacio de un juego de realidad virtual.

Video Tecnología.

El nuevo proyecto de Google: TANGO.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TECNOLOGIA

La Selección Mexicana

Se despide en el Azteca.

Por Sergio Sánchez.

Nos vamos al Mundial.

La Selección Mexicana se despedirá de su afición rumbo al Mundial Brasil 2014 con un partido ante Israel.

Miércoles 28 de mayo en el Estadio Azteca.

Sábado 31 de Mayo
México vs Ecuador – AT&T Stadium, Dallas (Arlington), TX

Martes 3 de Junio
México vs Bosnia & Herzegovina – Soldier Field, Chicago, IL

Viernes 6 de Junio
México vs Portugal – Gillette Stadium, Boston (Foxborough), MA

revista kolash - DEPORTES

SECCION DEPORTES

k

Mundial Brasil 2014

- Camerún: la escuadra tricolor abrirá su participación viernes 13 de junio en la ciudad de Natal, donde medirá fuerzas con la escuadra africana, a las 13:00 horas locales. 11am Chicago Time.

- Brasil: su segundo compromiso será el día Martes17 de Junio en Fortaleza ante la “verdeamarela”, a las 16:00 horas, con lo que se repetirá el duelo que sostuvieron en la pasada Copa Confederaciones 2013. 2PM Chicago Time.

- Croacia: cerrará la primera fase el Miércoles 23 de junio en la ciudad de Recife, donde jugará contra la escuadra croata, cuando el reloj marque las 17:00 horas. 3PM Chicago Time.

EL SIGUIENTE LNK ES UNA RECOMENDACIÓN DE KOLASH PARA QUE CONOSCAS EL DOCUMENTAL DE ORO DE LA SELECCIÓN MEXICANA DISFRUTALO AQUI.

Video de Deportes.

Los mexicanos en el extrangero.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

FRENTE A FRENTE

Niculás Maduro y EPN.

Por Bernardo Godoy.

Su segundo encuentro.

ULos presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontrarán por segunda ocasión en este año cuando asistan a las cumbres de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y de la Comunidad del Caribe (Caricom), a realizarse a partir del lunes en Mérida, Yucatán.

El primer encuentro en 2014 ocurrió en enero, durante la participación de ambos mandatarios en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en La Habana, Cuba.

La presencia de Maduro en la cita yucateca fue confirmada por diversas fuentes, al igual que la de la mayoría de los presidentes y jefes de Estado de la región del Caribe.

Sin embargo, desde ahora se mencionan las ausencias de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, según informaron fuentes vinculadas a la organización de estos encuentros regionales. .

revista kolash - POLITICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

Desde febrero, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, recorrió cada uno de los países de la zona con el fin de invitar personalmente a los mandatarios a participar en estas reuniones.

Para el gobierno federal, la región caribeña se ha definido como prioritaria en terminos políticos y económicos, lo que se demuestra por los constantes viajes del presidente Enrique Peña Nieto a países latinoamericanos en 16 meses de su administración. En este lapso, el presidente ha estado en Guatemala, Haití, Cuba, Honduras, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Chile y Uruguay.

Los miembros de la AEC representan 41 por ciento del producto interno bruto de toda América Latina, así como la mitad del comercio de la zona.

Los organizadores de las reuniones informaron que Juan Manuel Santos no asistirá debido a la inminencia de los comicios presidenciales en su país, donde busca la relección. Hay que decir que la semana pasada estuvo unas horas en México para asistir al homenaje del gobierno mexicano al escritor Gabriel Garcpía Márquez, quien falleció 17 de abril.

Por lo que hace a Cuba, trascendió que en lugar del presidente, Raúl Castro, asistirá el vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, y tampoco ha confirmado la costarricense Laura Chinchilla, quien a principios de mayo dejará el poder.

El convenio constitutivo de la AEC se firmó el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, para promover la cooperación entre los países del caribe.

Asimismo, la Caricom se creó en 1973. Su objetivo también es fortalecer la colaboración entre los estados miembros. Durante las cumbres de Mérida se definirán estrategias de cooperación concretas en temas como la prevención de desastres naturales y la promoción del turismo sustentable.

Video de Política.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - POLITICA

BRITNEY SPEARS

Work bitch.

Por Ana Belén.

10 Millones de visitas en youtube en 3 dias.

En el video dirigido por Ben Mor y grabado en el desierto, Britney se hace acompañar por sensuales bailarinas, que como ella, aparecen bien ligeritas de ropa.

"Rodamos durante tres días en el desierto y tuve que aprender a usar un látigo", contó Brit a E! News.

Este picante material audiovisual servirá para darle proyección al nuevo single de la "Princesa del Pop" que precede al lanzamiento de su octavo disco de estudio.

revista kolash - MUSICA

SECCION MUSICA

k

"Work bitch", lanzado anticipadamente al mercado recuerda en algunos pasajes a "Scream & shout", canción de gran éxito internacional del último y reciente disco en solitario de Will.i.am, en el que participó vocalmente la propia Spears y que fue número 1 en varios países. Y cabe resaltar que en 3 días de que el video estaba en youtube ya tenía más de 10 millones de visitas.

Video de Musica.

Video oficial "Work Bitch", de Britney Spears.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MUSICA

MASERATI Quattroporte.

3.8 V8 GTS 2014 .

Por Oscar Samario.

La ficha técnica esta de Lujo.

Acontinuación les presentaremos una ficha técnica generalizada del nuevo Maserati Quattroporte 2014. Motor
530 CV Gasolina
3.798 cc

Cambio automático
8 velocidades
Tracción trasera

Forma y tamaño
4 puertas y 5 asientos
Sedán
Maletero 530 litros
5.262 mm de largo
1.900 Kg de peso

revista kolash - AUTOS

SECCION AUTOS

k

Consumo
11,8 litros cada 100 Km
Depósito 80 litros
Autonomía 678 Km
8,47 Km por litro
Emisiones 274 gr

Características
307 km/h velocidad máx.
A 100 km/h en 4,7 s
Neumáticos 285 / 35 / Y
Garantía 24 meses

Video de la sección Autos.

Maserati Quattroporte 3.8 V8 GTS 2014.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

Muere el TATA

Un triste Adiós.

Por Ivonne Zermeño.

Se despide a los 81 años.

El actor mexicano Jorge Arvizu 'el Tata' falleció este martes por una insuficiencia cardiorrespiratoria, luego de que pasó seis días hospitalizado en el Distrito Federal, y casi dos meses después de que padeció un infarto.

La cadena Televisa, en la cual Arvizu grabó series humorísticas de televisión en la década de 1980, informó que el actor de doblaje murió durante la madrugada después de estar internado desde el 12 de marzo. Tenía 81 años.

Una de las hijas de Arvizu, Karina, informó que la familia del actor le realizará una misa de cuerpo presente en la Ciudad de México, para después llevar sus cenizas a Acapulco, “un lugar que a él le gustaba mucho”.

revista kolash - ESPECTACULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

Karina Arvizu destacó que su padre murió tranquilo, “porque sabía que la muerte es parte de la vida y ese es el único contrato que siempre se cumple”.

"A pesar de su enfermedad y que no se sentía bien, mi papá siempre tuvo mucha energía, fue muy positivo y siempre dando lecciones de vida", expresó la hija de 'el Tata'. Entre las series animadas a las que Arvizu les dio voz para el público de América Latina están Don Gato y su Pandilla, Los Picapiedra, Scooby Doo, Los Supersónicos, El Pájaro Loco y El Gato Félix, entre otros.

Su sobrenombre El Tata lo adquirió a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en el programa de comediaLa criada bien criada, donde interpretó a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria. Debido a la gran aceptación del personaje, el actor lo retomó posteriormente en La carabina de Ambrosio y en el programa Mis huéspedes.

Desde 2006, fue activista político de izquierda, cercano al dos veces candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial de la izquierda expresó a través de su cuenta de Twitter, el pésame a la familia de el Tata.

Video de Espectáculos.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - ESPECTACULOS

america-live-tv-logotype
  • Transmisión en Vivo
  • Edición de Video
  • Sets Virtuales
  • Publicidad

Para mas información, escribenos a través de este formulario.

VISITANOS EN AMERICA LIVETV

NARCO-CULTURA

En crecimiento constante.

Por Víctor Manuel.

¿La nueva imagen de México?.

La tierra del país Azteca solía ser sinónimo del tequila, mariachi y hasta la virgen de Guadalupe, pero ahora, la percepción de México en el extranjero es sinónimo de narcotráfico.

La grave situación que se está viviendo en varios estados de México ahora también se ve reflejada en las novelas, música, documentales y hasta en la pantalla grande.

“Estamos reportando lo que está pasando en este momento y si no lo hago yo alguien más lo va a hacer”, dijo Edgar Quintero el autor de narco corridos.

revista kolash - CULTURA

SECCION CULTURA

k

Es por eso que el documental “Narco Cultura”, que describe la cruda violencia del narcotráfico en México, está provocando mucha polémica por volver aún más popular a los narcotraficantes y alimentar la mala imagen de México en el extranjero.

Aquí les dejamos un video para que vea el tráiler de éste documental que está causando revuelo.

Video Cultura.

Docuemtal llamado Narco Cultura.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CULTURA

Las 10 empresas

más prometedoras en México.

Por Ana Valle.

Mejor panorama para este 2014.

Luego de que a lo largo del 2013 las empresas que integran el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mostraron resultados operativos planos, para el presente año se espera que el panorama mejore no sólo por una baja base de comparación, sino por una previsible recuperación de la actividad económica.

  Las 10 firmas del IPyC con el mayor crecimiento en flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) estarán encabezadas por Alsea, con un 52 por ciento, seguido de Industrias CH, con 26 por ciento, además de Genomma Lab y Mexichem, con 18 por ciento cada una. Le seguirán Bimbo, Grupo BMV y Alfa, con incrementos de 15 por ciento en cada caso, así como Femsa, Cemex y Alpek, con un avance de 14 por ciento cada una, según un sondeo de Bloomberg con estimados de varias casas de bolsa.

  Carlos González, director de Análisis y Estrategia bursátil de Monex, explicó que 2013 fue un año malo por la debilidad económica de Estados Unidos y México, además del menor gasto gubernamental local, aunque en 2014 podría comenzar a mejorar.

revista kolash - NOTICIAS

SECCION NOTICIAS

k

Los 35 corporativos que componen la muestra del IPCy de la BMVhabrían concluido 2013 con un crecimiento de sólo 1.1 por ciento en el EBITDA, mientras que las previsiones apuntan a un incremento de 6.6 por ciento para el presente año. En ventas se anticipa un aumento de 6.2 por ciento en 2014 contra el alza de 2.4 por ciento del año anterior.

    “Creemos que este año la economía estadounidense tendrá un mayor repunte, al tiempo que se enfrentarán bases de comparación fáciles y podría haber una mayor estabilidad en el precio de los metales que ayudarían a algunas empresas del sector; también esperamos que haya mayores licitaciones que favorezcan a empresas de infraestructura”, explicó el estratega de Monex.

    Entre las empresas de consumo, Alsea será la de mejor desempeño, con un crecimiento de 52 por ciento en EBITDA y 21 por ciento en ventas. González comentó que en este caso será importante la consolidación de Vips y la estrategia de crecimiento, e incluso, no descartó la compra de nuevas marcas.

    En el caso de Genomma Lab, para la cual se espera un crecimiento de18 por ciento tanto en EBITDA como en ventas, Intercam explica que este año será importante por el crecimiento de sus operaciones internacionales, mientras que esperan que las estrategias comerciales la sigan impulsando en México. Para otras firmas de alimentos y bebidas como Bimbo y Femsa también se espera un buen año, sustentando en el crecimiento de la economía nacional, aunque con efectos diferenciados por la reforma fiscal. Gerardo Copca, director de MetAnálisis, explicó que Bimbo ha mejorado sus costos en los últimos meses, tendencia que podría prevalecer y que se conjugaría con un incremento en las ventas en Estados Unidos y aumento de precios en México. En Femsa, consideró que el impuesto a bebidas azucaradas sí tendrá un impacto en las ventas por volumen, aunque no será significativo. En el sector industrial, la reactivación del gasto público, los mayores proyectos de infraestructura y la reforma energética, impulsarán los resultados de las químicas como Alpek y Mexichem, así como de las siderúrgicas ICH y cementeras como Cemex.  

  Construcción bajo presión
    Entre las empresas con los peores crecimientos en EBITDA estarán OHL e ICA, para las cuales el sondeo de Bloomberg considera una caída de 7 y 2 por ciento, respectivamente en 2014; mientras que para América Móvil y Televisa anticipa alzas de sólo 0.6 y 5.8 por ciento, en el mismo orden. Si bien se conocerán licitaciones de los grandes proyectos de infraestructura al inicio del año, será hasta finales del 2014 cuando podrían arrancar los desarrollos. Roberto Solano de Monex, explicó que en el caso de ICA, será positiva la reducción de su deuda para que participe en nuevos proyectos.

Video de Noticias.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - NOTICIAS

Moda Primavera 2014.

Se vienen colores primaverales.

Por Yesica Ramirez.

Una tendencia para las chicas.

Adiós a los tonos ácidos. A diferencia de las propuestas de primavera-verano 2013, la paleta de colores que te ofrecen los diseñadores más destacados estará volcada hacia la suavidad de tonos como el verde menta, el azul bebé y el lila. Un sublime arcoíris que resalta la delicadeza femenina. Los tonos eléctricos darán lugar a las prendas estampadas y llenas de color. Faldas, vestidos y pantalones amplios con prints florales llegarán para quedarse. Confort y sensualidad. Cómodos y ultra chic, los pantalones amplios harán furor. Para lucir una figura estilizada elige los de cintura alta. Además, la excelente combinación de maxifaldas y crop tops te harán ver tan elegante como esbelta. La consigna es mostrar tu piel: escote, hombros y brazos. El mejor complemento será el sweater tejido. Un clásico primaveral que se lleva de maravilla con cualquier prenda.

revista kolash - MODA

SECCION MODA

k

¿Clásica o deportiva?.
El espíritu atlético será el sello de una temporada que apuesta a la mujer dinámica. Laschaquetas estilo moto invitan a renovar tu espíritu juvenil con materiales brillosos y variedad de texturas. En cuanto al calzado, prepárate para disfrutar de la comodidad de unas buenas sneakers en blanco o negro. Como ya sabes, los tonos neutros son infalibles para mantener unperfil clásico. Hay ítems que nunca pasan de moda.

La prenda “it”.
¿Puedes adivinar cuál será el gran elegido por los principales referentes de la moda? Sí, es el jumper. Un gran protagonista de temporada que representa la evolución del famoso mono y admite una amplia gama de colores, texturas y combinaciones. Es altamente versátil y puedes llevarlo en cualquier ocasión según el material de su confección, el tipo de calzado y la gama de accesorios con los que te propongas brillar.

Definitivamente, las propuestas son más que variadas. Eso sí, el toque final quedará en tus manos. Lo bueno del caso es que no habrá patrones rígidos. La expresión más sublime del arte del buen vestir habitará en tu propia creatividad. Cada vez más desafiante, el glamour se impone a toda hora y en todo lugar. Le compartiremos un video que les ayudara mucho.

Video de Moda.

Moda primaveral 2014.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MODA

revista-kolash

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017