aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

Portada de la Edicion 42

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Cuarenta y Dos de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

revista-kolash-logotipo

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

Trisomia 13

Transtorno Genético.

Por Fabricio Otón.

¿Qué es la trisomía 13?.

Es un trastorno genético en el cual una persona tiene 3 copias de material genético del cromosoma 13, en lugar de las 2 copias normales. En raras ocasiones, el material extra puede estar adherido a otro cromosoma (translocación).
Causas
La trisomía 13 ocurre cuando aparece ADN extra del cromosoma 13 en algunas o en todas las células del cuerpo.
La presencia de un cromosoma 13 extra (tercer cromosoma) en todas las células.
Mosaicismo, la presencia de un cromosoma 13 extra en algunas de las células. Trisomía parcial: la presencia de una parte de un cromosoma 13 extra en las células. El material extra interfiere con el desarrollo normal.
La trisomía 13 se presenta en aproximadamente 1 de cada 10,000 recién nacidos. La mayoría de los casos no se transmite de padres a hijos (hereditario). En lugar de esto, los eventos que llevan a la trisomía 13 ocurren ya sea en el espermatozoide o en el óvulo que forman el feto.

Síntomas.
Los síntomas incluyen:

• Labio leporino o paladar hendido.
• Manos empuñadas (con dedos externos sobre los dedos internos).
• Ojos muy juntos: los ojos pueden de hecho fusionarse en 1.
• Disminución del tono muscular.
• Dedos adicionales en manos o pies (polidactilia) • Hernias: hernia umbilical, hernia inguinal..
• Agujero, división o hendidura en el iris (coloboma) • Orejas de implantación baja.
• Discapacidad intelectual (grave).
• Defectos del cuero cabelludo (ausencia de piel).
• Convulsiones.
• Pliegue palmar único.
• Anomalías esqueléticas (extremidades).
• Ojos pequeños.
• Cabeza pequeña (microcefalia).
• Mandíbula inferior pequeña (micrognacia).
• Testículo no descendido (criptorquidia).

Pruebas y exámenes.
El bebé puede presentar una arteria umbilical única al nacer. A menudo existen signos de cardiopatía congénita, como:

• Ubicación anormal del corazón hacia el lado derecho del pecho, en vez del izquierdo.
• Comunicación interauricular.
• Conducto arterial persistente.
• Comunicación interventricular.

Las radiografías o el ultrasonido gastrointestinal pueden mostrar rotación de los órganos internos. La resonancia magnética o las tomografías computarizadas de la cabeza pueden revelar un problema con la estructura del cerebro. El problema se denomina holoprosencefalia. Consiste en la unión de los 2 lados del cerebro. Los estudios cromosómicos muestran trisomía 13, mosaicismo por trisomía 13 o trisomía parcial.

revista kolash - SALUD

SECCION SALUD

k

Tratamiento.
No hay ningún tratamiento específico para la trisomía 13. El tratamiento varía de un niño a otro y depende de los síntomas específicos.

Grupos de apoyo.
Los grupos de apoyo para la trisomía 13 incluyen: Support Organization for Trisomy 18, 13 and Related Disorders (SOFT): trisomy.org Hope for Trisomy 13 and 18.
Espectativas.
Más del 90% de los niños con trisomía 13 muere en el primer año.

Posibles complicaciones.

Las complicaciones se inician casi inmediatamente. La mayoría de los bebés con trisomía 13 tienen cardiopatía congénita. Las complicaciones pueden comprender: • Dificultad respiratoria o falta de respiración (apnea).
• Sordera.
• Problemas de alimentación.
• Insuficiencia cardíaca.
• Convulsiones.
• Problemas de la visión.

Cuándo contactar a un profesional médico.

Llame a su proveedor de atención médica si ha tenido un hijo con trisomía 13 y planear tener otro. La asesoría genética puede ayudarles a las familias a entender la enfermedad, el riesgo de heredarla y cómo cuidar a la persona.

Prevención.

La trisomía 13 se puede diagnosticar antes del nacimiento mediante una amniocentesis con estudios cromosómicos de las células amnióticas. Los padres de bebés con trisomía 13 causada por translocación deben recibir asesoría y someterse a pruebas genéticas. Esto les puede ayudar a evitar tener otro hijo con la afección. Nombres alternativos Síndrome de Patau Referencias.

Bacino CA, Lee B. Cytogenetics. In: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW III, Shor NF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 81.
Versión en inglés revisada por: Chad Haldeman-Englert, MD, FACMG, Fullerton Genetics Center, Asheville, NC. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Video Salud

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
cmpi_logo
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

Asteroide BENNU.

Y la NASA en busca del origen de la vida.

Por Rocío Arguello.

La clave esta en los minerales.

El interés por estudiar los asteroides sigue creciendo. Y no sólo para intentar evitar que una de estas rocas impacte contra la Tierra. Algunas empresas han puesto sus ojos en los minerales que los asteroides parecen contener en grandes cantidades. Materiales que comienzan a escasear en nuestro planeta y que son muy demandados para fabricar dispositivos electrónicos. De momento, no existe la tecnología necesaria para hacer minería de asteroides y aprovechar los recursos de estas rocas, un objetivo tan ambicioso como complejo, como demuestra la puesta en marcha de la misión Osiris-Rex que la NASA ha lanzado esta noche.

Como estaba previsto, la nave, que pesa 2.110 kilogramos, ha sido lanzada desde Cabo Cañaveral (Florida) a bordo de un cohete Atlas V 411 a las 19.05 hora local (1.05 del viernes en España). Esta nave espacial robótica viajará a un asteroide llamado Bennu con la misión de recoger entre 60 gramos y dos kilos de polvo y rocas de su superficie, y traerlos a la Tierra en una cápsula que aterrizará con ayuda de un paracaídas.

Pero a los 4 minutos con 41 segundos empezaron los problemas, primero desechando el escudo de calor y los paracaídas antes de tiempo.
Luego, los propulsores que debían disminuir la velocidad de Schiaparelli se encendieron por menos tiempo, tres segundos en vez de 30.

Los científicos de la agencia de EEUU quieren analizar muestras de un asteroide para investigar la formación de los planetas e intentar esclarecer cómo empezó la vida en la Tierra: «Queremos caracterizarlo en profundidad porque Bennu es uno de los cuerpos más antiguos del Sistema Solar. Encierra sus secretos mas básicos, quizás las moléculas que dieron origen a la vida en la Tierra», explica desde Cabo Cañaveral Adriana Ocampo, jefa del programa New Frontiers (Nuevas Fronteras) de la NASA que, además de Osiris-Rex, comprende las misiones New Horizons a Plutón y Juno a Júpiter. Su composición ha sido una de las principales razones por las cuales se ha elegido a Bennu como destino de Osiris-Rex. «Pertenece a la familia de los asteroides troyanos. Los llamamos de tipo B y son los más primitivos. Son condritas carbonáceas. Creemos que asteroides como Bennu bombardearon la Tierra cuando era muy joven, hace miles de millones de años, sembrando la estructura para que surgiera la vida», señala la científica española en conversación telefónica.

Los asteroides primitivos no han cambiado sustancialmente desde que se formaron hace unos 4.500 millones de años por lo que esperan encontrar en él moléculas orgánicas como las que pudieron conducir al desarrollo de la vida en la Tierra cuando chocaron contra nuestro planeta. «Es la primera vez que se va a extraer una muestra de un asteroide tan antiguo», subraya Ocampo.

revista kolash - CIENCIA

SECCION CIENCIA

k

No es la primera vez.
Será también la primera vez que los estadounidenses intentan recoger muestras de un asteroide pero, a nivel mundial y desde el punto de vista de ingeniería, no se trata de una misión pionera. Los japoneses ya han puesto en marcha dos misiones parecidas con relativo éxito. La primera sonda, denominada Hayabusa (halcón peregrino), fue lanzada en el año 2003 rumbo al asteroide 25143 Itokawa. Pese a la acumulación de problemas técnicos y contratiempos durante el vuelo y su estancia en el asteroide, que limitaron su estudio, la sonda recogió algunas muestras del suelo y las trajo a la Tierra en una cápsula. Aunque parte del material estaba contaminado, los científicos nipones aseguraron que contenía también material original del asteroide. Fue la primera vez que se obtuvieron muestras de una de estas rocas.

En estos momentos, la sonda Hayabusa 2 viaja hacia 162173 Ryugu (antes llamado 1999 JU3), que al igual que Itokawa pertenecen al grupo de asteroides llamados Apolo. Su llegada está prevista para 2018 y se espera que traiga las muestras en 2020. Osiris-Rex está a punto de comenzar una odisea similar. «Es un asteroide muy accesible porque cruza nuestro planeta cada seis años. Tiene una órbita circular muy parecida a la de la Tierra», señala la investigadora. «En septiembre de 2017 usaremos el impulso gravitacional de la Tierra para reorientar la trayectoria de la nave. Es una maniobra muy eficaz porque la mecánica celeste nos permite ahorrar combustible», relata.

Otra de las razones por las que se ha elegido este asteroide es su tamaño. «Mide 500 metros de diámetro, un tamaño muy bueno para que la sonda pueda acoplarse a él porque si fuera menor de 200 metros rotaría tan rápido que no podría mantenerse a la misma velocidad».La llegada a Bennu está prevista para 2018. «En agosto de ese año la nave tendrá que insertarse en la órbita del asteroide para poder sobrevolarlo», añade.

Pasará dos años examinando la roca con sus cinco instrumentos para investigar sus características y elegir minuciosamente el lugar más interesante para tomar las muestras. «Nunca nadie ha ido allí, así que no tenemos un mapa ni sabemos cómo es», afirma.

Una vez haya seleccionado una zona propicia, recogerá con su brazo robótico muestras de su superficie y las enviará a la Tierra en una cápsula. «Tendrá cuatro intentos para recoger las muestras», detalla. Si todo marcha según lo previsto, la cápsula llegará a la Tierra en septiembre de 2023 con lo que Dante Lauretta, investigador principal de la misión Osiris-Rex y científico de la Universidad de Arizona, describe como un «tesoro científico».
Durante los dos años siguientes, las muestras serán analizadas en el laboratorio que la NASA tiene en Houston para analizar muestras extraterrestres.

Video Ciencia.

Esta es la video-nota especial sobre el aLa investigacion en el Asteroide Bennu realizada por la NASA.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CIENCIA

Editorial Mahanaim logotipo
CONOCE NUESTROS
DISEÑO E
ilustración de portadas.
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
REGISTRO DE
obras literarias.
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE












La Liga de .

la Justicia.

Por Janeth Orozco.

Estreno para Septiembre 2017.

Algunos de los más célebres superhéroes de DC han cambiado a sus enemigos mutantes o extraterrestres por un enemigo más mundano: un proyecto de oleoducto en Estados Unidos. Y es que los intérpretes Ben Affleck, Ray Fisher, Gal Gadot, Jason Momoa y Ezra Miller han compartido un vídeo de apoyo al colectivo Rezpect Our Water, que actualmente lucha por evitar la construcción de esta estructura petrolífera.

En el breve vídeo, que pueden ver al final de la noticia, los actores se muestran con ánimo y decisión a favor de la preservación de los distintos ecosistemas que se verían afectados por el oleoducto. El proyecto Dakota Access Pipeline contempla levantar una conducción petrolífera que atravesará cuatro estados y discurrirá a menos de un kilómetro del río Missouri, atravesando incluso territorios pertenecientes a las famosas reservas indias.

La iniciativa contra el oleoducto logró en Change.org más de 250.000 firmas, y sus impulsores defienden que su objetivo es evitar la contaminación resultante de la existencia de esta construcción, que podría provocar filtraciones de crudo al medioambiente y contaminar las aguas del río, además de suponer una violación de las naciones indias.
Estas dependen del gobierno federal pero cuentan con un estatus especial que a menudo ha producido choques entre las autoridades estatales o nacionales y las locales. Aun contando ya con un respaldo significativo de distintas asociaciones ecologistas suponemos que nadie podía prever que Batman, Cyborg, Wonder Woman, Aquaman y Flash se unirían también a la causa.

revista kolash - CINEMANIA

SECCION CINEMANIA

k

La Liga de los Hombres (y Mujeres) extraordinarios.
Todavía en la resaca del estreno veraniego de 'Escuadrón Suicida', parece que la polémica sigue a DC y su estela heroica ya desde 'El Hombre de Acero', dirigida por Zack Snyder y que recibió muchas críticas negativas. No obstante tras las tribulaciones de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y el reciente escuadrón de villanos, la casa rival de Marvel trabaja en una saga nueva centrada en la Liga de la Justicia, uno de los grupos de superhéroes más célebres del cómic. De esta forma sabemos que Zack Snyder se pondrá de nuevo a dirigir en'La Liga de la Justicia', que se estrenará en noviembre de 2017, mientras que la segunda parte llegará en 2019. Esto no es todo ya que también veremos en un futuro 'La Liga de la Justica oscura', que incluirá, al estilo de 'Escuadrón Suicida', a villanos que harán frente a las amenazas que los héroes no puedan resolver

El 17 de noviembre de 2017 está previsto el estreno mundial de la primera parte de 'La Liga de la Justicia'. Por su parte, 'La Liga de la Justicia. Parte 2' llegará año y medio más tarde, el 14 de junio de 2019. Si hay alguien que pudo pensar por un segundo que Superman estaba muerto, la presencia de Henry Cavill en el set de grabación ha despejado cualquier tipo de duda. A él, obviamente, se le unirán el Batman de Ben Affleck que se encargará de reunir a la banda, Wonder Woman, The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), que beberá los vientos por Mera (Amber Heard), una guerrera de Atlantis, y Cyborg (Ray Fisher).

Video Cinemanía.

Trailer oficial de la pelicula "La Liga de la Justicia".

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CINEMANIA

El iPhone 7

por fin llegó.

Por Manuel Mansera.

La espera ha terminado.

Apple estreno este poderoso dispositivo el 16 de Septiembre del 2016. Se habla mucho sobre la escasa innovación que presenta su diseño, de hecho, el frontal es calcado al modelo anterior, pero lo cierto es que las novedades que trae están en su interior.

El iPhone 7 viene en la característica caja de Apple, que siempre apuesta por lo minimalista. Al proceder con el unboxing, encontramos en este caso un modelo de 256 GB en color oro rosa, precedido por la típica entrada con las instrucciones de uso del dispositivo.

Novedades en Sintesis.
Aunque por fuera solo tiene ligeros cambios al modelo predecesor, el iPhone 7 ya cuenta con los famosos EarPods, que son los auriculares inalámbricos que se conectan via Bluetooth, con una duracion de 3 con una carga de apenas 15 minutos. La bateria es de 1960 mAh que dura 2 horas mas que su antecesor y el puerto jack para auriculares de 3,5 milímetros fue eliminado.

Teniendo en cuenta el calendario habitual de presentaciones de la marca, el Samsung Galaxy S8 debería llegar a finales de febrero y el Samsung Galaxy Note 8 no estaría disponible hasta agosto de 2017. Pero Samsung no pretende que sus clientes esperen hasta entonces, la idea es cambiarles el Note 7 por uno de los dos S7 disponibles y actualizar sus equipos por uno de nueva generación cuando estén disponibles. Para tener derecho a este programa tendrán que pagar la mitad de sus S7 para después hacerse con uno de los nuevos modelos.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCION TECNOLOGIA

k

El boton de Home..
A diferencia del 6 mecánico, ahora este boton es táctil a totalidad y ofrece mas funcionalidades, ademas de su lector de huellas digitales.
Cuenta con el sistema operativo más avanzado de Apple que viene siendo el IOS 10.

Tambien ya cuenta con 2 cámaras. Principal de 12 MP, f/1.8, 29mm, estabilización óptica de imagen OIS, auto-enfoque con detección de fase, flash Quad-LED TrueTone, grabación de vídeo a 4K y 30fps : Secundaria de 7 MP, f/2.2, FaceTime HD, grabación de vídeo FullHD y soporte para formato RAW. Y como se esperaba, este nuevo modelo ya es resistente al agua y al polvo.

El almacenamiento minimo es de 32GB (cuando antes era de 16GB), y despues 128 hasta 256GB para que te sobre bastante espacio.

Y sobre el precio... Muchos expertos opinan que desmontando el dispositivo y haciendo un cálculo de cada una de sus partes, se determina el precio real de producción y cuánta rentabilidad deja cada móvil vendido a los usuarios. Un precio que se debe sumar con el ensamblado, los impuestos, la publicidad, el transporte y demás componentes que determinan el precio real del equipo. La compañía IHS Markit ha hecho un minucioso análisis sobre cada componente y ha llegado a la conclusión de que el costo de fabricación del iPhone 7 asciende a los 202 euros, sin contar los gastos ya mencionados, más caro que la anterior versión de iPhone (32 euros menos). En el mercado, el iPhone 7 se está vendiendo en 750 euros, esto indica que Apple está recibiendo tres veces lo gastado en la producción de cada dispositivo.

Video Tecnología.

Video-nota sobre la llegada del iPhone 7.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TECNOLOGIA

Gennady Golovkin VS

el Canelo Álvarez.

Por Sergio Sánchez.

Golovkin viene en buena racha.

Gennady Golovkin demostró que es uno de los mejores boxeadores del planeta, retuvo con autoridad el título mediano CMB y FIB al derrotar en cinco rounds a Kell Brook en Londres, Inglaterra. Ahora todo apunta que Gennady Golovkin quiere ir por el Canelo Álvarez, algunos dicen que "el Canelo" tiene miedo a una pelea con este gran boxeador pero en realidad es algo inevitable, todo apunta que tendrán que enfrentarse, ya que según la pelea ya está pactada, Canelo dice que le ganara a triple GGG, como le ganó a Lara y otros, se empieza a calentar el ring, todos queremos ver que Canelo enfrente a este gran boxeador.

El vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, reveló la semana pasada a ESPN que se reuniría esta semana con el líder de K2 Promotions, Tom Loeffler, para seguir negociando una posible pelea entre la estrella del boxeo mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, y el triple campeón de peso Medio, Gennady Golovkin, y el resultado de esa cita, en las oficinas de Golden Boy, fue que sí se enfrentarán, pero hasta el otoño de 2017.

“Tom Loeffler visitó el martes las oficinas de Golden Boy Promotions, y acordamos que la mega pelea entre Canelo y GGG ocurrirá el próximo otoño”, escribió Óscar de la Hoya, presidente de la promotora internacional con base en California. Una fuente cerca a las negociaciones dijo que en efecto, será en el otoño, pero de 2017, no de este 2016.

“Tom Loeffler fue a buscar a Eric Gómez para seguir negociando la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin y, en efecto, hay un acuerdo para pelear en 2017”, externó la fuente, misma que aseguró que una vez apartado del camino Golovkin, entonces se abrirá la puerta para que puedan trabajar Golden Boy y Canelo Álvarez, Eddie Reynoso y Chepo Reynoso en su siguiente rival.

revista kolash - DEPORTES

SECCION DEPORTES

k

(continuacion).
La reunión de los directivos de Golden Boy y el equipo de Canelo Álvarez se podría dar esta misma semana en espera de hacer un anuncio en los primeros días de julio. De acuerdo a nuestra fuente, aunque Canelo tiene la intención de ir a las 160 libras, finalmente la siguiente pelea, por el tipo de rival que se manejará, será en 154 o 155 libras, donde ha estado combatiendo el tapatío.

Eric Gómez dijo a ESPN hace unos días que se iba a reunir con Loeffler para mantener las pláticas para Canelo-Golovkin, con la encomienda de dejar ver que hoy el mexicano es quien vende y por ello los porcentajes se iban a dividir favoreciendo obviamente Álvarez. El objetivo de Golovkin será incrementar su popularidad para que esos porcentajes sean menos desiguales por ahora. “La siguiente semana podría darse un anuncio importante respecto a la siguiente pelea de Canelo Álvarez, depende de si se pueden reunir esta semana Golden Boy y Canelo o será hasta la que sigue, se trabaja en algo importante una vez que Golovkin ha quedado en la lista para 2017 y en peso Medio”, sentenció nuestra fuente.

Abel Sánchez, entrenador de Golovkin, confió en que la pelea ante Canelo no se haría en este 2016, y por ello reveló que ya están estudiando rivales como Chris Eubank Jr., Sebastian Hyland y recién salió el nombre de Andy Lee.
Canelo Álvarez renunció al cetro Mediano del Consejo Mundial de Boxeo en mayo, para evitar que una subasta, ordenada por el organismo, le obligara a dividir los porcentajes de las ganancias de la forma en que favorecía a Golovkin y no a él. Golovkin, desde ese momento, quedó como monarca Mediano único en las 160 libras para el CMB. El kazajo se paró en un cuadrilátero visitante, con valentía, con seguridad y mucho boxeo. Hizo lo que quiso con el retador y lo venció sin problemas.

Video de Deportes.

Gennady Golovkin esta pidiendo al Canelo.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

Peña Nieto.

afligido.

Por Bernardo Godoy.

Protestas por lo de Trump.

La manifestación contra Enrique Peña Nieto por la visita de Donald Trump fue un viaje a los sentimientos. Indignación, hartazgo y un elemento nuevo: orgullo patrio herido. Miles de personas, muchas de ellas jóvenes profesionales y estudiantes, partieron de la plaza del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, en el corazón de la capital mexicana, para mostrar su rechazo a casi todo y su esperanza de que algo, aunque sea poco, mejore.

La marcha no fue masiva. Era día festivo y la humillante reunión del jefe de Estado con el candidato republicano ya quedaba lejos. “Somos unos agachados, a la hora de la verdad no salimos a protestar por lo que creemos” se lamentaba Iván Martínez, de 22 años y estudiante de Ciencias de la Tierra. “Es desesperante que no acuda más gente, viendo cómo el país se hunde”, apostillaba Maureen, alumna de la Facultad de Física de la UNAM.

Pese a esta frustración compartida, la manifestación fue ganando cuerpo a medida que avanzaba la tarde. El acicate de protestar contra un gobernante en horas bajas servía de imán. Pocos, muy pocos hablaban del xenófobo Trump. Había quien acudía por rechazo a la política económica, otros por la matanza de Ayotzinapa y las violaciones de derechos humanos, y muchos simplemente para expresar públicamente su rechazo a un sistema político altamente erosionado. Y la fracasada reunión con el magnate estadounidense valía de excusa para todo ello.

revista kolash - POLITICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

“Yo no elegiría a un partido u otro, no veo ninguna figura política que me atraiga; lo que hacen falta son cambios globales”, clamaba Edgar de 21 años, estudiante de Gastronomía y con la cara pintada con los colores de bandera mexicana. “Estamos hartos, eso es lo que pasa, habrá quien vote a López Obrador y otros al PAN, pero todos los que estamos aquí queremos que algo cambie”, señalaba Sergio, arquitecto. “No será esta manifestación la que cambie el Gobierno, eso ya lo sabemos, pero es una forma de decir que queremos otra forma de hacer política y que esta es posible si se confía en la gente”, afirmó Guadalupe.

La protesta siguió rumbo al Zócalo, junto al Palacio Nacional, donde el presidente iba a ofrecer por la noche El Grito, la proclama de la Independencia de México.
El Gobierno capitalino ya había advertido que no dejaría pasar a la pequeña y pacífica multitud. Tampoco parecía preocuparles mucho. Ya estaba dicho lo que pensaban. Cuando la policía les impidió el paso, cantaron el himno nacional por varias calles del centro, los sindicalistas radicales se enfrentaron con cohetones y otros objetos que arrojaron a los policías, quienes respondieron con gases y repelieron a los manifestantes con vallas.

El saldo del encuentro hasta el momento, según el Gobierno estatal, fue de tres heridos: dos oficiales -con quemaduras en los brazos, pecho y rostro- y un civil con "lesiones leves", según un comunicado del Gobierno, que negó que los festejos patrios vayan a ser cancelados por los disturbios. (nota tomada del país)

Video de Política.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - POLITICA

Juan Gabriel.

Y un cover de Creedence.

Por Ana Belén.

John Fogerty lamentó su muerte.

Durante la mayor parte de su carrera, Juan Gabriel se negó a cantar una canción que él no hubiera escrito.

Este año fue la primera vez que aceptó, para un disco tributo a Creedence Clearwater Revival llamado "Quiero Creedence" en la cual hizo un cover a 'Have You Ever Seen The Rain', llamado 'Gracias al sol'.

revista kolash - MUSICA

SECCION MUSICA

k

(continuación)
El domingo, horas después de que el cantautor mexicano falleciera, el vocalista de Creedence Clearwater Revival, lamentó su muerte en Facebook. Y en otra entrevista dice lo siguiente Descubrí la versión de mi canción por Juan Gabriel hace dos meses en Youtube: John Fogerty, En entrevista con La W, el cantante de la banda Creedence Clearwater Revival habla sobre la versión de Juan Gabriel de "Have you ever seen the rain?" y sobre su carrera musical. Aquí podras escuchar la entrevista en audio.

Video de Musica.

Gracias al Sol, de Creedence pero cantada por Juan Gabriel.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MUSICA

BMW i8 2017.

El poder del Lujo BMW.

Por Oscar Samario.

El podreroso i8 ya disponible.

Primer vehículo híbrido enchufable de la marca y segundo modelo de la división y unto con el i3.

Deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive específica de BMW i. Aerodinámica ejemplar del diseño de la carrocería. Gracias a su motor eléctrico proporciona 35 km de autonomía puramente eléctrica y a una velocidad de 120 km/h y 600 km combinando las dos tecnologías.

Su motor gasolina de 1,5cc ofrece una potencia de 170 kW/231 CV y un par motor máximo: 320 Nm y junto con el motor eléctrico ofrecen al coche una potencia total de 266 kW/362 CV (par máximo: 570 Nm)

Disponibilidad: En Venta.
Precio desde: 139.200 Euros.


MOTOR, PRESTACIONES Y CONSUMO
Motor de combustión: Tres cilindros con tecnología BMW TwinPower cilindrada: 1,5 cc - potencia 231kW/ 170CV- par máx. 320 Nm.
Motor eléctrico: Síncrono híbrido de 96 kW/131 CV; par máx. 250 Nm.
Potencia máxima combinada CV: 266 CV.
Potencia máxima kW/rpm: 362 kW/rpm.
Par máximo: 570 Nm/rpm.
Velocidad máxima: 250 km/h.
Aceleración de 0-100 km/h: 4,4 s.
Consumo de combustible combinado: 2,1 l/100km.
Autonomía modo eléctrico: 35 km

revista kolash - AUTOS

SECCION AUTOS

k

TRANSMISION
Tipo de embrague: Automatico.
Numero de velocidades: 6 velocidades.

BATERIA
Tipo: Ión-litio de alto voltaje refrigerada por agua.
Capacidad kWh: 7,1 kWh.
Capacidad útil kWh: 5,2 kWh.
Extraible (S/N): No.
Tipo de cargador (Connector o enchufe): Enchufe a la red eléctrica 230V / 3.

DIMENSIONES, PESO, CAPACIDADES
Superficie frontal: 2,15 m2.
Coeficiente rozamiento aerodinámico: 0,26 Cx.
Coeficiente de resistencia a la rodadura: - 0,56 r.
Largo: 4689 mm.
Ancho: 1942 mm.
Alto: 1298 mm.
Distancia entre ejes: 2800 mm.
Peso en vacío min/max: 1565 kg.
Número de puertas: 3.
Número de plazas: 4(2+2).
Capacidad de maletero: 154 l.

CHASIS
Suspensión delantera: Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal.
Suspensión trasera: Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal.
Frenos delanteros: Disco ventilado.
Frenos traseros: Disco ventilado.
Neumáticos: 195/50 R20 - 215/45 R20.
Llantas: Aleación ligera de 20 pulgadas / Llantas de fibra de carbono opcionales.
Dirección: Cremallera de asistencia Eléctrica.

EXTRAS Y EQUIPAMIENTOS
• Chasis de avanzada tecnología, con eje delantero de doble barra transversal y eje posterior de cinco brazos.
• Servodirección electromecánica.
• Sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) de serie.
• Jaula del habitáculo de PRFC, puertas con estructura de PRFC y aluminio.
• Estructura portante del salpicadero de magnesio • Chasis de aluminio.
• Cristal separador entre el habitáculo y el maletero de vidrio templado delgado.
• Navegador Professional con gestión previsora del funcionamiento del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica, display plenamente digitalizado en tablero de instrumentos.
• Sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display independiente.
• Asientos deportivos con tapicería de piel.
• Cuatro colores exteriores y cuatro variantes de equipamiento interior.
• Park Distance Control.
• Regulación de velocidad con función de frenado, sensor de lluvia y llamada inteligente de emergencia de serie.
• Kit opcional de funciones de asistencia al conductor con asistente de conexión y desconexión de luces altas.
• Cámara para conducción marcha atrás.
• Imagen de visión panorámica Surround View.
• Información sobre límites de velocidad con indicación de prohibición de adelantamiento.
• Advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante.
• Detección de personas y función de frenado.
• Pantalla virtual Head-Up Display.
• Información sobre el estado del tráfico en tiempo real RTTI.
• Así como servicios de movilidad específicos de BMW...

Video de Autos.

Review del podreoso BMW i8.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

Mayela Orozco

y su primer disco.

Por Ivonne Zermeño.

Trabajo mucho junto a Juan Gabriel .

Máyela Orozco nace un 15 de Octubre en la ciudad de Irapuato Guanajuato. Desde muy temprana edad muestra interés por la música, siendo Guadalajara, Jalisco, (la Capital del Mariachi), quien la recibe con los brazos abiertos para radicar y dar los primeros pasos en su carrera musical.

Juan Gabriel le brinda la oportunidad de presentarse por primera vez como solista, cantando música mexicana, en el Auditorio Nacional durante la temporada “Juan Gabriel Universal 2008” que el Divo de Juárez realizara.

revista kolash - ESPECTACULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

Tequila y Canción
Actualmente se encuentra promocionando ésta su primera producción como solista y en varios estados de la república ya se escucha el sencillo “¿Quién?” autoría de Emma Elena Valdelamar y también el segundo sencillo " Lo que queda de mi" autoría de Miguel Luna.

Invitada especial en "Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería", espectáculo en los principales eventos de corporativos como: Tupperware, Akrom, Secretaría de Educación Pública, etc. También ha sido invitada a programas de televisión y radio como: "Noche a Noche Contigo", "Aquí nomás la mejor.

Video de Espectáculos.

Mayela Orozco te invita a su evento especial.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - ESPECTACULOS

america-live-tv-logotype
  • Transmisión en Vivo
  • Edición de Video
  • Sets Virtuales
  • Publicidad

Para mas información, escribenos a través de este formulario.

VISITANOS EN AMERICA LIVETV

La Anti-Cultura.

Más presente de lo que crees.

Por Víctor Manuel.

¿Qué es la anticultura?.

ANTICULTURA:
Es un conjunto de actitudes o comportamientos contrarios a la cultura es decir básicamente no le interesa en lo absoluto lo que conmemora o representa un sector o en otro caso no le interesa las cosas representativa de un país.

CONTRACULTURA:
Son hechos regresivos que se han dado en la historia en esta parte solamente piensan en venganza, odio, muerte, guerra, cosas maliciosas que no permiten el avance de la sociedad, retrasan e proceso de avance hacia un nuevo futuro por el hecho de pelear por lo que creen que es mejor cuando el caso no es de esta manera.

Por ejemplo hablemos de Cultura y anticultura del 'Tapadismo'. El término "Tapado" es un término acuñado por el PRI en su época avasalladora. Se atribuye su origen al potosino Gonzalo N. Santos, quien representó un papel muy importante en la política mexicana en la primera mitad del siglo próximo pasado, cuando ante la expectación de quien sería el candidato presidencial, llega hasta el PRI "El Alazán Tostado", diciendo: "aquí traigo al tapado, aquí traigo al tapado, aquí traigo el tapado" usando un término gallero para indicar que llevaba el nombre de quien había sido señalado por el dedo presidencial.

revista kolash - CULTURA

SECCION CULTURA

k

Tan se popularizó el término, que llegó a usarse hasta en la publicidad comercial. En los tiempos de Adolfo López Mateos, la marca de cigarros "Elegantes", publicó en la prensa nacional una caricatura de un encapuchado fumando, con la leyenda de "El tapado fuma Elegantes".
Citando a Cosío Villegas, en cuanto al proceso de sucesión presidencial, no se anda con contemplaciones ni con sutilezas y escribe:

"…lógica, inevitablemente, se imponía la pregunta de cómo se escoge y elige ese ser extraordinario que bien podría llamarse "Emperador Sexenal".

Todos sabemos que en el proceso selectivo hay dos etapas, una oculta y la otra pública. Esta segunda se inicia con la proclamación del candidato del PRI, y concluye cuando éste, ya elegido, se arrellana en el sillón presidencial. No se sabe siquiera cuándo comienza la primera etapa, que se ha llamado, pintoresca y acertadamente, el "Tapado", porque de verdad se desenvuelve dentro del más completo misterio. Pero todo misterio provoca un apetito y una sed insaciable de rasgar su velo para presentarle al público las entrañas mismas de nuestro peculiar sistema político. (Daniel Cosío Villegas, "La sucesión presidencial", México, Joaquín Mortiz, 1973, página 7), Elías Canetti, sin referirse al secreto de la etapa del tapado, tan ni siquiera conocerlo, parece hacer alusión a ello en su obra Masa y poder, cuando escribe y afirma que el secreto está en la médula del poder:

"El secreto ocupa la misma médula del poder". El acto de acechar, por su naturaleza es secreto. Uno se esconde o se mimetiza y no se da a conocer por movimiento alguno. Toda criatura en acecho desaparece, se emboza en el secreto como en otra piel y permanece largo tiempo a su abrigo.
Una peculiar concatenación de impaciencia y paciencia caracteriza a la criatura en este estado. Cuanto más permanece en él, tanto más intensa se hace la esperanza de lograr un éxito repentino. Pero para que al final se logre algo, la paciencia ha de crecer al infinito. Si se acaba un instante demasiado temprano, todo habrá sido en vano y cargado con la decepción, habrá de comenzar de nuevo. (Elías Canetti, obra citada, pp. 286).

José Revueltas, se refiere también al tapadismo, considerando que es una necesidad histórica, porque si dejara de satisfacerse como tal necesidad, el ejercicio real del mando escaparía de las manos de quienes lo detentan. Lo que es más, opina que el tapadismo contribuye a burlar de algún modo a la norma doctrinaria de "Sufragio efectivo, no reelección". (José Revueltas, "México Democracia Bárbara, Posibilidades y limitaciones del Mexicano", México, Editorial Posada, tercera edición, 1977, pp. 9, 10).

En cuanto a la sucesión presidencial, afirma Revueltas, que el problema de la sucesión, se expresa de una manera muy significativa y curiosa. Significativa y curiosa porque, con perspicacia por demás aguda, se acierta con el resorte que mueve a todos los partidos y líderes políticos de todas las tendencias, para que le presten de la mejor gana posible, el sorprendente servicio de ayudarla a encubrir aquello que esconde, aquello que más interesa a la política del gobierno, que es disimular, falsear, disfrazar, es decir, el contenido de nuestra llamada democracia. (Ibid, pp. 49, 50)

Es claro que el tapadismo del PRI del siglo próximo pasado, no es el mismo al tapadismo del presente, pero sigue existiendo.

Video Cultura.

Video no disponible en esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CULTURA

Donald Trump visitó

los Pinos.

Por José Peñaloza.

Su popularidad despegó.

Después de la visita a México la popularidad de Donald Trump, ha despegado y está volviendo la encuesta mas cerrada por eso esta semana el New York Times declaro que la brecha entre Donald Trump y Hillary Clinton cada vez se cierra más.

Cuando faltan menos de ocho semanas para la elección presidencial de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton desarrollan una intensa campaña electoral con muy poca ventaja entre ambos candidatos.

Según la última encuesta de The New York Times/CBS News, los dos candidatos todavía luchan para ganarse la confianza de sus bases. Por otro lado la plataforma Avaaz ha creado una herramienta digital con el objetivo de conseguir ocho millones de votos de fuera de Estados Unidos para 'derrotar' al candidato republicano a Casa Blanca, Donald Trump.

revista kolash - NOTICIAS

SECCION NOTICIAS

k

El sitio web de estos activistas sociales, que hoy en día cuenta con 43,65 millones de usuarios, ha mostrado de manera reiterada su rechazo por el magnate inmobiliario.

¿Cómo funciona la estrategia?
La idea radica en eliminar las dificultades burocráticas a las que se enfrentan los norteamericanos que residen en otros países y que les impide participar en las elecciones de su país.

Para poder votar desde el exterior, un ciudadano estadounidense se tiene que registrar en el sitio web del 'Programa Federal de Asistencia Electoral', rellenar una solicitud y enviarla a su representante electoral, que recibirá la boleta para elegir candidatos y se la enviará de regreso por correo. Y todo esto se cree que el crecimiento que ayudo a Trump, fue de como exhibió al Presidente Enrique Peña Nieto al no haberlo dejado hablar abiertamente del tema de los mexicanos en usa, y su plan migratorio, por otro lado Donald Trump a su regreso de México no espero para hacer burla del Presidente de México.

Video de Noticias.

Donald Trump se burla de Peña Nieto.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - NOTICIAS

La Moda ANTI.

DONALD TRUMP.

Por Yesica Ramirez.

Acontencimientos políticos llevados a la moda.

Es impresionante ver lo que el nacionalismos mexicano ha creado contra Donald Trump, memes, composiciones de canciones, insultos, bromas, programas sociales, de espectáculos, de comedia, cantantes artistas, ciudadanos, hasta gente del medio del espectáculo de renombre o que creíamos conservadores, se ha destapado contra Donald Trump.

revista kolash - MODA

SECCION MODA

k

Y unos de los casos más relevantes, fue el de don Vicente Fernández, que en su despedida ante cientos de miles de mexicanos y extranjeros quienes entre ellos se hiso presente Colombia con el cantante Maluma, y a la vista de millones de televidentes e internautas, Dijo el ídolo mexicano, que escupiría al magnate y le diría lo que nadie en su M……..A vida le habían dicho.

Es impresionante cómo el mexicano ha creado una cultura anti Trump, donde lo más gracioso que queremos presentar es este trio ya reconocidos por todos en México, como lo son los tres tristes tigres, quienes compusieron una canción inédita para el magnate y candidato a la presidencia de estados unidos, Donald Trump titulada, “EL CORRIDO DE DONALD TRUMP” Revista Kolash quiere compartir este corrido afamado entre los mexicanos.

Video de Moda.

El corrido de Donald Trump.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MODA

Chiapas

Lugares paradisiacos.

Por Yolanda Valdovinos.

Hay que visitar esto antes de morir.

El Cañón del Sumidero. Hace millones de años que empezó a formarse este espectáculo natural que se levanta sobre el Grijalva. Es el lugar perfecto para practicar ecoturismo en lancha o aprovechar las vistas desde los distintos miradores.

Bonampak. Chiapas es uno de los mejores lugares para viajar al pasado y visitar las ruinas que dejaron nuestros ancestros. Su nombre significa “muros pintados” en maya, y no es en balde, las paredes están repletas de imágenes que detallan la vida de hace muchos ayeres.

La Cascadas de Agua Azul. La mezcla de colores, la paz que se respira alrededor y lo increíblemente vasto de la vegetación hacen de éste lugar un must en tu visita a Chiapas.

Palenque. Una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya vive en este gran estado, no por nada es considerada Patrimonio de la Humanidad. Además, se cree que solo se ha descubierto el 2% de todo su esplendor… imagina lo que falta.

revista kolash - TURISMO

SECCION TURISMO

k

Parque Nacional Lagunas de Montebello. 6,000 hectáreas de pura belleza natural y más de 50 lagunas es lo que te espera cuando visitas uno de los sitios más impresionantes, no solo de México, sino del mundo.

Sima de las Cotorras. Un agujero natural de 160 metros de ancho por 140 de alto es hogar de cientos de cotorras verdes. Aquí se puede practicar senderismo, escalada, rappel y observar la naturaleza desde una perspectiva única. También es un vestigio del pasado, sus paredes están pintadas con pinturas rupestres.

Toniná. Porque la riqueza cultural de Chiapas es inagotable, este yacimiento arqueológico es otro imperdible si estás de visita por el estado.

Yaxchilán. El nombre, en maya, significa “piedras verdes”, y es que las ruinas están cubiertas por una mística capa de este tono. No es fácil llegar, pero si te animas, jamás olvidarás la experiencia.

Reserva de la Biosfera de Montes Azules. Esta reserva forma parte de la Selva Lacandona, y es importantísimo que visites la laguna Miramar cuando estés por aquí. Sus aguas cristalinas y su vastísima vegetación van a hacerte sentir que estás en un oasis. No olvides pararte un momento a observar la naturaleza desde el Río Lacantún.

Boca del Cielo. Cuando llega el momento de relajarse no hay mejor lugar para hacerlo que en una calmada y bonita playa pesquera chiapaneca. Lo único que te puede molestar es el sonido de las olas del mar, y sí, los mosquitos. Como Puerto Arista, también tiene un gran santuario tortuguero.

Video de Turismo: Chiapas.

Los pueblos paradisiacos de Chiapas.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TURISMO

Tips utiles para

WHATSAPP.

Por Fernando Duarte.

Unos Trucos Fundamentales.

1.-. Marcar como no leído.
En WhatsApp puedes volver a marcar conversaciones enteras como "no leído". Así, cuando alguien te haya escrito un mensaje y lo leas, pero quieres mantenerlo como pendiente para volver a leerlo detenidamente más tarde. Sólo tienes que pulsar prolongadamente sobre una conversación, tocar sobre los tres puntos arriba a la derecha y elegir "Marcar como no leído". Esto no elimina el tick azul en la otra persona, pero sí deja un círculo verde en la conversación para que recuerdes que la tienes que leer más adelante.

2. Eliminar el doble check azul.
Una de las novedades de WhatsApp que trajo más polémica fue la llegada del check azul. Fueron muchos los usuarios que se quejaron por esta función y, finalmente, la aplicación de mensajería desarrolló una opción para permitir eliminar esta función. Para hacerlo simplemente hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y desmarcar la opción de 'Confirmación de lectura'.

3. Añadir más de un administrador a un grupo.
¿Harto de tener que pedir permiso para añadir o echar a alguien en un grupo de WhatsApp? Ahora es posible tener más de un administrador en los chats grupales. Entra en la ventana de información de grupo y haz clic sobre el miembro al que quieras hacer administrador. Entre las opciones posibles encontrarás 'Hacer administrador del grupo'.

4. Denunciar como spam.
Con esta función es posible bloquear y denunciar a un usuario como spam si recibimos un mensaje de un número que no tengamos guardado en la agenda. De lo contrario, podemos simplemente añadirlo como nuevo contacto.

5. Enviar el mismo mensaje a varias personas.
Si necesitas comunicar algo a muchas personas pero quieres hacerlo de manera privada, puedes hacerlo utilizando la función 'Difundir mensaje'. En la pantalla de chats pulsa el botón de menú y crea una 'Nueva lista de difusión'. Ahora solo tienes que seleccionar los contactos a los que les quieras mandar el mensaje.

6. Silenciar un grupo o un contacto.
Todos tenemos un grupo o un contacto en WhatsApp que en ocasiones ha llegado a poner a prueba nuestra paciencia. Para reducir las ganas de destruir el universo cada vez que nos llega una notificación de este tipo de grupos o de contactos.Para silenciar un grupo entra en él y pulsando sobre los tres puntos aparecerá la opción de 'Silenciar'. Para silenciar un contacto debemos entrar en la información del mismo y en el apartado de notificaciones marcamos 'Silenciar'.

7. Llamar con WhatsApp.
Las llamadas de WhatsApp ya está activas desde la versión 2.11.561 de la aplicación en Android. Para llamar puedes ir a la pestaña de llamadas, pulsar sobre el icono de nueva llamada y buscar un contacto, o también desde la pestaña de contactos selecciona uno y pulsa sobre el icono del teléfono para iniciar la llamada. Para más detalle tenemos preparado un tutorial para llamadas en WhatsApp, es muy sencillo y cualquiera puede llevarlo a cabo. ¡Qué lo disfrutes!

8. Usar WhatsApp desde el ordenador.
Para usar WhatsApp desde el ordenador tenemos dos opciones: instalar el cliente de WhatsApp para ordenador o usar WhatsApp Web. En ambos casos tu teléfono debe estar encendido y con conexión a internet. Si no tienes conexión en tu smartphone y no recibes mensajes, tampoco lo hará a tu WhatsApp en el PC. Lo más aconsejable es que tu smartphone esté conectado a una red Wi-Fi ya que puede que use más datos de lo normal. Con los dos métodos tienes que iniciar sesión con un código QR que aparece en la pantalla para ello: Entra en la página web.whatsapp.com o abre el cliente para ordenador. En la aplicación WhatsApp de tu smartphone, toca los tres puntos y elige 'WhatsApp Web'. Escanea el código QR que aparece en el ordenador. Los dos dispositivos se vincularán.

9. Mostrar tu foto de perfil solo a tus contactos.
Si tu WhatsApp parece el chat del IRC puede que quieras mantener un poco de privacidad y no mostrar tu foto de perfil a todas las personas que se ponen en contacto contigo. Puede elegir a quién mostrar tu foto dentro de Ajustes > Cuenta > Privacidad > Foto de perfil, aquí vamos a poder elegir a quien mostrar nuestra foto de perfil. En el mismo apartado de 'Privacidad' también vamos a poder hacer lo mismo con nuestro estado.

10. Marcar un mensaje como favorito.
Muchas veces recibimos en un grupo una dirección o un dato importante que va a quedar ahogado en un mar de comentarios y chistes. Para conservar toda esta información importante podemos marcar el comentario como favorito. Solo tienes que pulsar sobre el comentario y en las opciones que aparecen arriba toca sobre la estrella. Para volver a verlo y no tener que naufragar en cientos de mensajes del grupo simplemente toca los tres puntos y en el menú elige Mensajes destacados y allí lo encontrarás rápidamente.

revista kolash - TIPS

SECCION TIPS

k

11. Aplicaciones útiles y complementarias.
En este caso no son trucos como tal, sino programas que pueden mejorar tu experiencia con WhatsApp. Hay varios programas para WhatsApp que te hará mucho más sencilla la vida, aquí os dejamos la lista y como se utilizan. ¡No te lo pierdas!

12. Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM.
Es muy sencillo. No necesitas tener constantemente la tarjeta SIM con la que registraste WhatsApp introducida en el teléfono. De hecho, solo necesitas la tarjeta SIM en el momento de registrar WhatsApp. Si después cambias de tarjeta SIM WhatsApp seguirá funcionando como si no hubiese pasado nada. Si cambias de dispositivo o vuelves a instalar WhatsApp por cualquier motivos vas a necesitar la tarjeta SIM asociada a tu cuenta de WhatsApp para volver a activarlo. No hace falta que esté dentro del dispositivo donde quieres activar WhatsApp pero si es necesario que esté activa y pueda recibir el sms de confirmación por lo que puedes tenerla en un segundo teléfono, ni siquiera hace falta que sea un smartphone.

13. Instalar WhatsApp en un tablet.
Algunos tablets no tienen 3G, con lo que no puedes introducir un número de teléfono válido para la confirmación que te pide al principio. Por ello, tenemos una guía para instalar WhatsApp en un tablet, aunque con la llegada de WhatsApp Web el proceso es más sencillo.

14. Cómo NO descargar archivos automáticamente en WhatsApp.
Cuántas veces nos hemos llevado un susto al ver la factura de teléfono por habernos pasado de los megas consumidos al mes. Para ahorrar datos podemos configurar WhatsApp para que solo descargue archivos a través de redes Wi-Fi y nunca a través de la red móvil de nuestro operador telefónico. Abre la aplicación y entra en Ajustes > Uso de datos y bajo el apartado de 'Descarga automática' encontramos la opción 'Conectado a datos móviles'. Aquí vamos a poder elegir que descargar automáticamente. Te recomiendo desmarcarlas todas por seguridad.

15. Cómo utilizar dos números de teléfono en WhatsApp.
Por cualquier motivo puede que tengas que utilizar dos cuentas de WhatsApp. Hasta Kitkat solo se podía tener un usuario del sistema, pero con Lollipop se introdujo la posibilidad de tener varias cuentas de usuario con perfiles separados. Esto nos permite poder tener dos cuentas de WhatsApp independientes.

16. Copias de seguridad en la nube de Google Drive.
Antes sólo podíamos hacer copias de seguridad directamente en la memoria interna o en la tarjeta microSD. Ahora con esta función podemos configurar nuestra copia de seguridad de WhatsApp en la nube de Google Drive. Es muy sencillo, sólo tenemos que ir al menú de la aplicación en Ajustes > Chat > Copia de seguridad. Una vez allí vinculamos nuestra cuenta de Gmail en 'Ajustes de Google Drive', aceptamos los permisos y podremos configurar la frecuencia con la que se realizarán dichas copias de seguridad en Google Drive.

17. Recuperar conversaciones de WhatsApp.
Antes cuando cambiabas de smartphone y volvías a instalar WhatsApp era como borrón y cuenta nueva. Todos tus chats desaparecían, a menos que te hubieses preocupado de mover tu copia de seguridad local al nuevo dispositivo. Con la copia de seguridad en la nube de Google Drive es mucho más sencillo. Solo tienen que registrar WhatsApp con tu tarjeta SIM y vincular tu cuenta de Gmail donde se encuentra la última copia de seguridad de tus chats y en seguida te preguntará si quieres restaurar las conversaciones, acepta y tardará un poco en descargar la copia y poner WhatsApp tal y como lo tenías, incluso con tu fondo de chats.

18. Eliminar un contacto de un grupo de WhatsApp.
Primero, solo se podrá hacer cuando seamos los administradores del grupo. Si somos un mero invitado, no podremos. En caso de que seamos los administradores, debemos entrar en la información del grupo (pulsando sobre el nombre del grupo en la conversación), acto seguido buscamos a quién queremos dar la patada y pulsamos en su nombre. Un menú se abrirá y podremos elegir la opción de eliminarle.

19. Saber quién ha leído mi mensaje en un grupo.
Escribes un mensaje en un grupo, pasan los minutos y nadie contesta. Puede ser por dos cosas, o porque pasan de ti, o porque el mensaje no ha sido leído aún. La primera no podemos saber si es cierta, pero sí podemos saber si el mensaje lo han leído o no. Para ello, algo tan sencillo como dejar pulsado tu mensaje hasta que en la parte de arriba aparezca un icono de información (i) dentro de un círculo. Lo pulsamos y aparece la información del mensaje, quién lo ha recibido, a qué hora, y también quién lo ha leído, así como de nuevo la hora. Si todos lo han leído y nadie te contesta, quizá sí sea cierto que pasan de ti... o que el chiste era muy malo.

20. Ocultar la hora de tu última conexión.
Para tener un poco de privacidad y dejar de un lado a los cotillas puedes dejar de mostrar la hora de tu última conexión en WhatsApp. Para ello entra en el menú de la aplicación y bajo Ajustes > Cuenta > Privacidad > Hora de últ.vez. selecciona donde dice 'Nadie'. Automáticamente dejará de mostrarse la última vez que miraste WhatsApp.

21. Enviar tu localización o el número de un contacto.
Esto es algo muy útil que puede convertirse en tu día a día. Para compartir un contacto o tu propia localización solo tienes que elegir un contacto o un grupo y pulsar sobre 'adjuntar', ese símbolo que representa un clip para unir papeles. Una vez aquí podremos elegir varias cosas entre las que se encuentra la ubicación y un contacto. Para compartir un contacto elige el contacto a compartir y marca los números que quieres pasar a la otra persona. Para compartir tu ubicación tienes que tener los servicios de posicionamiento activos, claro.

22. Cambiar el fondo.
Puede parecer obvio pero a muchos se les escapa esta opción que alegra mucho a la vista. Puedes cambiar el fondo de todas las conversaciones de WhatsApp desde cualquiera de ellas. Es decir, en cualquier conversación pulsa sobre los tres puntos arriba a la derecha y elige 'Fondo'. Aquí tienes la opción de descargar el paquete de fondos de WhatsApp o de utilizar las imágenes que ya tienes en tu dispositivo. Además aquí puedes encontrar los mejores fondos para WhatsApp.

23. Cambiar tu estado.
Esto también puede parecer algo muy intuitivo, pero si te das un paseo por la lista de tus contactos te sorprenderá la cantidad de gente que todavía tiene 'Hey there! I am using WhatsApp', que personalmente me duele en los ojos. Para el que no lo sepa cambiarlo es muy sencillo, solo tienes que ir a los tres puntos arriba a la derecha y elegir 'Estado'. Aquí puedes poner uno personalizado o elegir alguno de los predeterminados.

24. Escribir en negritas, cursiva o tachado.
Para darle un toque de énfasis a tus conversaciones puedes colocar tu texto en negrita, cursiva o tachardo. Para poner texto en negrita debes colocarlo entre asteriscos, *texto* (texto); para la cursiva entre guiones bajos, _texto_ (texto); para tacharlo necesitamos la virgulilla de la eñe o símbolo de aproximado (atl+126), ~texto~ (texto).

25. Apuntarse al programa Beta Tester.
Cualquiera que use WhatsApp puede formar parte del programa de testing para ser los primeros en probar las nuevas funciones. Tan solo tienes que visitar la web del programa beta test para WhatsApp, registrarte con la misma cuenta de gmail que tienes en tu dispositivo Android y aceptar las condiciones. Desde este momento recibirás todas las versiones beta de la aplicación para probarlas antes que el resto de usuarios. También tienes que tener en cuenta que disfrutar de una versión beta o versión de prueba tiene sus riesgos y puede que encuentres algún error, pero para eso es este programa para mejorar la app y solucionar sus errores.

26. Contestar desde las notificaciones emergentes.
Puedes contestar a los mensajes de WhatsApp directamente desde las notificaciones emergentes (Pop-up) que recibas. Para ello primero debes configurar este tipo de notificaciones dentro de la aplicación en Ajustes > Notificaciones > Notificación emergente y seleccionar una de las últimas tres opciones. Cuando recibas una notificación emergente con solo tocarla podrás escribir una respuesta o dejar un mensaje de audio rápidamente.

27. Dictar y enviar mensajes con Google Now.
Gracias a los comandos de voz de Google Now podemos enviar mensajes a través de WhatsApp sin necesidad de tocar el teléfono. Solo tienes que pronunciar "OK, Google", "envía un WhatsApp a ..." el nombre de la persona, "...con..." el texto que quieras y para enviar solo tienes que decir "sí".

28. Escuchar mensajes de audio discretamente.
Para escuchar los mensajes de audio no tienes que esperar a estar a solas para tener un poco de intimidad. Pues escucharlos a través del altavoz para llamadas con tan solo pulsar el play y acercarte el teléfono al oído. El sensor de proximidad notará que tienes el smartphone cerca, apagará la pantalla y activará el otro altavoz. Así de sencillo.

29. Exportar chats como email.
Puedes enviar cualquier conversación por correo electrónico, así que cuidado con que escribes y a quién. Solo tienes que seleccionar una conversación, pulsar sobre los tres puntos, elegir 'Más' y por último 'Enviar chat por correo'. El chat se adjuntará como un archivo de texto con extensión .txt y si quieres incluir las imágenes y vídeos adjuntos al mensaje solo tienes que elegir la opción para adjuntarlos.

30. Eliminar, vaciar, archivar chats.
Puede parecer lo mismo pero tiene sus matices. Eliminar supongo que es lo más claro, se borran definitivamente. Vaciar es parecido pero si tenías una copia de seguridad cuando la restaures estos mensajes volverán a aparecer. Archivar es guardar a buen recaudo los chats en el archivo. Puedes llevar a cabo cualquiera de estas funciones con todos tus chats de una vez desde Ajustes > Chats > Historial de chats.

Video No Disponible.

Video no disponible para esta seccion.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TIPS

revista-kolash

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017