aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

Portada actual de Revista Kolash

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Cuarenta y Cuatro de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

El Cáncer.

de Ovarios.

Por Fabricio Otón.

Factores Generales

La perspectiva.
Cuando se detecta este tumor, el estadio casi siempre es avanzado, y el cáncer suele haberse extendido fuera de los ovarios, de ahí su elevada mortalidad. Un diagnóstico precoz ayuda a mejorar el pronóstico.
El cáncer de ovario es una enfermedad en la cual las células malignas que provocan el tumor se forman en los tejidos de los ovarios. Los ovarios, que forman parte del sistema reproductor femenino, se localizan en la pelvis, uno a cada lado del útero. Tienen más o menos el tamaño y forma de una almendra, y se encargan de secretar los óvulos y las hormonas sexuales femeninas.

El cáncer ovárico es la primera causa de muerte por cáncer en el aparato reproductor femenino, aunque no es el más frecuente; y la sexta causa de fallecimiento por cáncer en la mujer.

Este cáncer lo padece una de cada 70 mujeres, se presenta con mayor frecuencia entre los 65 y los 80 años de edad y el pronóstico, como en todos los cánceres, es peor cuanto mayor es el estadio (grado de desarrollo de la enfermedad) del mismo. En este caso, cuando se detecta el tumor el estadio es ya avanzado, y el tumor suele haberse extendido fuera de los ovarios, de ahí que tenga tanta mortalidad.

Por eso es tan importante el diagnóstico precoz de este tumor, ya que permite mejorar el pronóstico, que, por otro lado, cada vez es algo mejor gracias a los avances que se están produciendo en el tratamiento médico y la cirugía relacionados con el control de esta enfermedad.

revista kolash - SALUD

SECCION SALUD

k

También es muy importante el apoyo psicológico que recibe la paciente al ser diagnosticada y, en general, durante todo el tratamiento, ya que le ayudará a afrontar mejor este proceso.

Cuando se detecta este tumor, el estadio casi siempre es avanzado, y el cáncer suele haberse extendido fuera de los ovarios, de ahí su elevada mortalidad. Un diagnóstico precoz ayuda a mejorar el pronóstico.

No se conocen las causas del cáncer de ovario, aunque sí se ha observado que existen una serie de factores que predisponen a una mujer a desarrollar este tipo de cáncer, mientras que otros factores disminuyen el riesgo de padecer la enfermedad.

Factores de riesgo del cáncer de ovario:
Teoría de la ovulación incesante: el traumatismo-rotura que se produce durante cada ovulación para que salga el óvulo del ovario puede resultar un estímulo para la aparición del cáncer de ovario. Por este motivo, las mujeres sin descendencisa corren un riesgo mayor, ya que la gestación supone un período de reposo ovulatorio, y aquellas que no han estado embarazadas habrán sufrido un mayor número de ovulaciones.

Genético: Aparece con mayor frecuencia en aquellas mujeres con una historia familiar de cáncer de ovario. Se ha observado que el 30% de los cánceres de ovario expresan niveles elevados de determinadas mutaciones genéticas
Edad: a mayor edad, mayor riesgo.

Factores protectores del cáncer de ovario:
El síndrome de ovario poliquístico (SOP), ya que esta afección impide que se produzca la ovulación en las mujeres afectadas por este trastorno.

Los anticonceptivos orales: al tomar anticonceptivos hormonales se evita la ovulación.

La ligadura de trompas y la histerectomía: causan una disminución de la ovulación al alterarse la vascularización de la zona.

Los embarazos.

Video de Salud.

Video sobre el Cáncer de Ovario.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
Logo CMPI
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

Los Sueños.

y su función.

Por Rocío Arguello.

Los beneficiosdel sueño.

Dos ensayos publicados en la revista Science sugieren que la principal función del sueño es olvidar. A su vez, dormir es una herramienta esencial que el cerebro aprovecha para aprender. Paradójicamente, los estudios científicos afirman que dormimos justamente para olvidarnos de algunas cosas que aprendemos durante el día y de esta manera logramos pensar mejor en la vigilia.

La neurociencia sostiene que para aprender, debemos desarrollar sinapsis cerebrales . Este proceso permite que nuestras neuronas se comuniquen rápida y eficientemente, y es en estas conexiones que guardamos nuestros recuerdos.

De acuerdo a la hipótesis llamada homeostasis sináptica –que defienden el Dr. Giulio Tononi y la Dra.

Chiara Cirelli, biólogos en la Universidad de Wisconsin-Madison- las sinapsis ocurren con tanta abundancia en la vigilia que nuestros circuitos cerebrales se llenan de “ruido”. Es cuando dormimos que nuestro cerebro puede reducir la cantidad de sinapsis almacenada en nuestra memoria para que lo esencial de las señales predominen sobre el ruido.

En apoyo a su hipótesis, los científicos observaron que las neuronas son capaces de reducir sus sinapsis. Usando el tejido cerebral de ratones-algunos despiertos y otros dormidos- para conducir sus experimentos, los científicos determinaron el tamaño y la forma de un total de 6.920 sinapsis. Descubrieron que las sinapsis de los ratones que dormían eran un 18% más pequeñas que la de los despiertos. “Ese gran cambio es sorprendente”, dijo el Dr. Tononi.

revista kolash - CIENCIA

SECCION CIENCIA

k

continuación...
Graham H. Diering, un investigador de postdoctarado en la Universidad John Hopkins, defendió la hipótesis en un segundo estudio. Diering sabía que si las sinapsis se reducen durante el sueño, también disminuyen unas proteínas en el cerebro. Iluminando esas proteínas en los cerebros de ratones con un compuesto químico, observaron que la cantidad se reducía durante el sueño.

En su propio experimento, Tononi y sus colaboradores también destacaron que la reducción no se produjo en una quinta parte de las sinapsis. El proceso selectivo del olvido puede significar que hay recuerdos bien establecidos que el sueño no tiene por qué manipular. “Puedes olvidar de manera inteligente”, dijo Tononi.

Podemos recordar ese gran cuento “Funes el memorioso” (1942) en la antología Ficciones de nuestro maestro Jorge Luis Borges en el cual el personaje principal, Funes, no puede sino recordar todas las percepciones y experiencias de todos los momentos de su vida. Funes solía decir “mis sueños son como la vigilia de ustedes”, y en el prólogo de la antología, Borges describió al cuento como “una larga metáfora del insomnio.” Sobre el final del cuento, el narrador opina sobre Funes:

“Sospecho, sin embargo, que no era muy capaz de pensar. Pensar es olvidar diferencias, es generalizar, abstraer. En el abarrotado mundo de Funes no había sino detalles, casi inmediatos.”

Video Seccion Ciencia.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CIENCIA

Logotipo Editorial Mahanaim
CONOCE NUESTROS
DISEÑO E
ilustración de portadas.
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
REGISTRO DE
obras literarias.
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE












Transformers 5

El Último Caballero.

Por Alberto Quintanilla.

Una sinopsis de acción.

Fecha de estreno 28 de julio de 2017.
Dirigida por Michael Bay.
Reparto Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner más.
Géneros Acción, Ciencia ficción.
País EE.UU.
Quinta entrega de la saga 'Transformers' que de nuevo está dirigida, al igual que las anteriores, por Michael Bay (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, Dolor y dinero).

revista kolash - CINEMANIA

SECCION CINEMANIA

k

continuación...
El actor Mark Wahlberg (Marea negra, Padres por desigual) regresará como el mecánico e inventor Cade Yeager. El reparto de la película también cuenta con los actores Anthony Hopkins (Westworld, Thor: El mundo oscuro), Isabela Moner (Middle School: The Worst Years of My Life, Clonando a Adam), Josh Duhamel (Battle Creek, Un lugar donde refugiarse) y los regresos de John Turturro (The Night Off, El misterio de God's Pocket) como el agente Seymour Simmons y John Goodman (Kong: La isla Calavera, Calle Cloverfield 10), quien prestó su voz al Autobot Hound en Transformers: La era de la extinción (2014).

Transformers 5.

El Último caballero.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CINEMANIA

El Robot Tripulado

Sur-coreano.

Por Manuel Mansera.

Conoce a Method-2.

Tiene cuatro metros de altura, pesa más de una tonelada y es un robot controlado por un humano situado dentro de un habitáculo incorporado en el propio androide. Method-2, que así se llama esta creación de unos ingenieros de Corea del Sur, acaba de dar sus primeros pasos en un nuevo vídeo que revela la magnitud del proyecto.

Ha sido Vitaly Bulgarov, un diseñador que trabaja en la compañía responsable de este robot, quien ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestra por primera vez el gigante robot surcoreano dando sus primeros pasos. Hasta ahora solamente habíamos visto al robot en acción en tareas tan sencillas como levantar los brazos o girar las muñecas, pero este nuevo vídeo revela que el proyecto ha dado un nuevo paso hacia adelante.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCION TECNOLOGIA

k

El robot Method-2 se muestra en este vídeo con una característica que no habíamos visto hasta ahora: la de andar hacia delante y hacia atrás. Esta obra de la ingeniería de 1,3 toneladas de peso se muestra dando unos pasos dentro de un laboratorio, y si nos fijamos en la parte superior del robot veremos que está controlado por una persona que va sentada dentro del propio androide. Esta persona es la que maneja tanto las piernas como los brazos del robot, y lo hace a través de unos mandos tipo joystick.

Pese a que el proyecto sigue avanzando con la llegada de nuevas características, lo que la compañía todavía no ha conseguido solucionar es la dependencia del robot de una fuente de energía. El androide necesita estar constantemente conectado a una red eléctrica, por lo que su campo de acción se limita únicamente a escenarios en los que sea posible proporcionar una fuente de energía ininterrumpida.

La construcción de este robot se inició en el año 2014, y hasta ahora sus creadores han recibido una inversión que ronda los 200 millones de dólares. La idea de la compañía para este año 2017 es vender cada uno de estos robots por algo más de ocho millones de dólares, con el objetivo de que puedan ayudar a resolver situaciones complejas en escenarios en los que se requiere la intervención de maquinaria con capacidad de interactuar con los obstáculos que se pueda encontrar por el camino.

Por supuesto, el proyecto no está libre de polémica. Hay quien dice que todo es en realidad una farsa, y que la empresa que se esconde detrás de este robot en realidad no tiene historial suficiente como para creer que lo que está mostrando en los vídeos se corresponde con la realidad. El hecho de que uno de los cabeza visibles de la empresa sea un diseñador especializado en efectos especiales no ayuda a reforzar la credibilidad del trabajo.

Video del Method-2.

El robot surcoreano que esta tripulado por un humano.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TECNOLOGIA

Canelo VS. Chávez JR.

Confirmado.

Por Sergio Sánchez.

Por fin se enfrentarán.

La pelea que México y el mundo quiere ver está cerrada. Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez han pactado su pleito para el próximo 6 de mayo en Las Vegas.

Todos los rumores terminaron, luego de que el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, confirmara la noticia que por varias semanas se venía cocinando.

revista kolash - DEPORTES

SECCION DEPORTES

k

(continuacion).
“Chávez y Canelo están viviendo su propia historia, será una pelea sin igual que significa mucho para el mundo y para México por supuesto, es la más grande”, sentenció en conferencia telefónica el ‘Golden Boy’. Asimismo, el Campeón Mundial Superwelter de la OMB, Saúl Álvarez, destacó que “es una pelea de la que ya se venía hablando y se tenía que hacer en este momento; generará mucha expectativa”, expresó el peleador de Jalisco.

La pelea será pactada en 164.5 libras, y habrá cláusula de revancha si es que Canelo pierde el combate, y una penalización económica si alguno de los dos boxeadores no da el peso.

Canelo vs. Chávez JR..

El encuentro ha sido confirmado.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

Donald Trump VS.

Peña Nieto.

Por Bernardo Godoy.

Prostitución Política.

La falta de realismo entre la política Americana y Mexicana han hecho de toda esta situación mediática una verdadera prostitución de la política, quienes la prostituyen son los medios de comunicación dijo un alto mando de Estados Unidos, esta relación anti-frijolera como lo dicen algunos groseros americanos o anti-yanquista dicen algunos medios mexicanos, han hecho que se pierda la realidad de percepción de cómo está la situación en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y México.

Los cambios en la relación entre México y Estados Unidos eran predecibles; sin embargo, no se percibía que fueran “tan malos”, observa Duncan Wood, director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson.

Sobre las alteraciones en la relación bilateral, Wood refirió que “sabíamos que estaba llegando, no sabíamos que sería tan malo. Había una gran sensación de buena voluntad por parte de los mexicanos, a pesar de que estaban muy, muy asustados de lo que venía, y luego (...) los tuits llegaron, y entonces todo había terminado”, advirtió.
Wood duda que el daño sea irreparable; ya sea en la seguridad o en las relaciones comerciales.

Mexicanos, redescubriendo su antiyanquismo.
Estas confrontaciones han tenido impactos inmediatos en el intercambio de inteligencia como parte de la Iniciativa Mérida y, en general, un aumento de escepticismo sobre los Estados Unidos. Duncan Wood prosigue en que existe un cambio en la postura de México más allá del nivel administrativo: “Los mexicanos se están reuniendo alrededor de la bandera, literalmente. Los mexicanos están redescubriendo su antiyanquismo; están redescubriendo su nacionalismo”, comentó.

Para el director del Instituto México del Centro Woodrow Wilson, lo menos para ambas partes es detener las discusiones públicas y en su lugar permitir que “cabezas más frías (en la estructura de los gobiernos) logren persuadir (a los mandatarios)”.

El TLCAN es, en particular, un acuerdo imperfecto ya antiguo que requiere modernizarse. Sin embargo, alerta Duncan Wood, el camino seguido por la administración Trump, que favorece varios acuerdos bilaterales sobre un multilateral más amplio, puede ser problemático.

revista kolash - POLITICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

Ausente, política de comunicación.

Raúl Trejo Delarbre, especialista en medios, sociedad y cibercultura, indica que las recientes filtraciones y desmentidos de información relacionada con las conversaciones entre la administración de Estados Unidos y México, muestran la ausencia de una política de comunicación que se sustente en el respeto a la sociedad y transparencia acerca de los asuntos públicos por parte de ambos gobiernos.

La semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, desmintió a través de un tuit la versión de la televisora estadounidense CBS sobre que él habría hecho cambios al discurso del presidente Trump, para anunciar la orden ejecutiva que hace el llamado a construir el muro en la frontera.

La filtración de un supuesto fragmento de la conversación entre los mandatarios tensó también el clima social. “En ambos países estamos padeciendo, por un lado, la perversidad de situaciones intencionadas que sólo develan una parte de los acontecimientos, o que están sustentadas en mentiras”, opinó el académico Raúl Trejo Delarbre.

Video Politica.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - POLITICA

"Despacito"

Luis Fonsy y Daddy Yankee.

Por Ana Belén.

Dueto de compatriotas.

El cantante Luis Fonsi de encuentra en Puerto Rico grabando el video de su nuevo primer sencillo, "Despacito", acompañado de su compatriota Daddy Yankee.

Fonsi dijo hoy en la red social Instagram que se encuentra en la "Isla Bella" acompañado de su "hermano" Yankee, para rodar el vídeo de su nuevo sencillo.

En un comunicado difundido hoy por Universal, la compañía discográfica explica que este sencillo de Fonsi y Yankee, líder del movimiento urbano, "es una fusión de ritmos que pondrá a bailar a todos y que promete convertirse en uno de los éxitos mundiales más importantes del próximo año".

revista kolash - MUSICA

SECCION MUSICA

k

Bajo la dirección del productor Carlos Pérez, ambos artistas viajaron a Puerto Rico este miércoles para grabar en zonas representativas de la isla el vídeo del tema.

El mismo cuenta también con la participación de la actriz, modelo y Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera.

El sencillo y vídeo de "Despacito" serán lanzados a nivel mundial a comienzos de 2017.

Video de Musica.

Video oficial de la canción: "Despacito", Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MUSICA

JAC MOTORS.

Autos Chinos en México.

Por Oscar Samario.

La armadora China se instalará en México.

Una nueva marca de autos chinos estará pronto en México. JAC Motors comenzará a vender sus modelos en marzo de este año, apoyado por Inbursa y Giant Motors. No se ha mencionado cuál será su portafolio de productos, pero sí se anunció una inversión de 4,400 millones de pesos para fabricar sus autos en México.

JAC Motors aprovechará las instalaciones de Giant Motors en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde desde hace una década se fabrican algunos productos de FAW. La producción comenzará durante el segundo semestre de este año. Inicialmente producirá sólo 10,000 unidades, pero su capacidad de producción es de 40,000

revista kolash - AUTOS

SECCION AUTOS

k

Los JAC S2 y S3 serán fabricados en México
Entre vehículos comerciales y de uso particular, JAC ofrece 24 modelos en sus distintos mercados. No sabemos cuáles llegarán a México, pero sí cuáles fabricarán. El primero es el JAC S2, un SUV del tamaño de un Renault Duster, impulsado por un motor de 1.5 litros de 110 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automática tipo CVT. Al menos en su mercado de origen —China— las bolsas de aire frontales, los frenos de disco en las cuatro ruedas y asistencias como ABS, ESC, EBD y HAC son de serie.

El segundo modelo que fabricarán en México es el JAC S3, un SUV sospechosamente parecido al Hyundai ix35. Mide 4.32 metros y es impulsado por el mismo motor de 110 hp del S2. Cuenta con seis bolsas de aire, controles de tracción y de estabilidad, y según versiones, con aire acondicionado automático, quemacocos, sistema de navegación, entre otros.

Aún no se habla de precios ni de especificaciones para México. Tan pronto se den a conocer, lo estaremos comunicando.

Video de los JAC MOTORS.

Ésta armadora china estará en México.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

Camila Sodi.

y el Chicharito Hernández.

Por Ivonne Zermeño.

La cita de París.

El futbolista del Bayer Leverkusen Javier "Chicharito" Hernández y la actriz y cantante Camila Sodi fueron vistos en una cita en París.

La revista HOLA México compartió la portada de su próximo número donde aparecen fotografías del encuentro entre "Chicharito" y Sodi, quienes visten ropa y lentes oscuros..

La información se da a conocer luego de que el futbolista terminó en enero su relación con la periodista española Lucía Villalón. Los jóvenes de 28 años terminaron su compromiso y se especuló que el motivo de la ruptura fue la distancia..

revista kolash - ESPECTACULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

El noviazgo entre Hernández y Villalón comenzó en 2015, cuando el jugador pertenecía al Real Madrid. Las invitaciones para la boda ya se habían entregado.

Hace unos días Camila Sodi publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde comía helado y sonreía. Acompañó la instantánea con la leyenda: "La casa de la felicidad absoluta. La confianza recuperada y el amor". La imagen fue tomada en París..

El caso del Chicharito y Camila Sodi.

Aqui los "Ventanearon".

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - ESPECTACULOS

NUESTROS SERVICIOS

CONSULTORÍAS

RECURSOS HUMANOS

ADMON. DE NÓMINA

Cultura Teotihuacana.

Sus peculiaridades.

Por Víctor Manuel.

Los orígenes teotihuacanos.

Vienen de los olmecas.
Algunos grupos de olmecas que migraron de la zona mesoamericana del Golfo de México se establecieron en el Altiplano Central. Cuando esos grupos se encontraron con los pueblos que habitaban esta región, se mezclaron culturalmente y dieron origen a otras culturas, entre ellas la Cultura Teotihuacana.

Debido a los abundantes recursos naturales que había en la zona, su ubicación geográfica y su constante intercambio comercial, la ciudad de Teotihuacan creció con el tiempo; se convirtió en una ciudad muy poblada, de entre 125 mil a 250 mil habitantes. Logró su mayor esplendor en el periodo Clásico, entre el año 150 d. C. al 750 d. C. Fue muy influyente en la economía, la política, la arquitectura y el arte de toda Mesoamérica.

La ciudad de Teotihuacán.
Los pobladores de la cultura teotihuacana construyeron basamentos piramidales de gran tamaño que se distinguían porque usaban el talud y el tablero. Sus construcciones más importantes fueron las pirámides del Sol y de la Luna, así como la Calzada de los Muertos y el Templo de Quetzalcóatl. También edificaron plataformas en las que se llevaron a cabo ceremonias religiosas y celebraciones populares.

El valle de Teotihuacán, situado entre los de México y Puebla, en pleno corazón del Altiplano mexicano, fue el lugar donde surgió la primera gran ciudad de América. Un diminuto poblado durante el Formativo, experimentó un acelerado proceso de crecimiento que le llevó a alcanzar los 22,5 km’ de superficie y una población cercana a los 150.000 habitantes.

revista kolash - CULTURA

SECCION CULTURA

k

La influencia cultural fue fuerte y se advierte en las áreas del Golfo de México, Oaxaca y la Región Maya.
La sociedad teotihuacana estaba integrada por sacerdotes, guerreros, comerciantes, artesanos y agricultores, entre otros.

Las viejas ideas heredadas del período Formativo evolucionaron con el correr de los Siglos. La ciudad comenzó siendo un centro de peregrinación religiosa al que acudían los campesinos de los alrededores; pero, poco a poco se transformó en un emporio industrial gracias al monopolio que los teócratas de Teotihuacán ejercían sobre la producción y la elaboración de la obsidiana, una dura piedra volcánica importantísima sociedades que desconocían los metales.

La unión de uno y otro factor permitió la aparición de un tercero: el comercio interregional, y éste condujo a un cuarto, la expansión imperialista. La progresiva presencia de guerreros en las pinturas murales ilustra perfectamente el complejo proceso que impulsó a los pobladores de la cultura teotihuacana a ocupar zonas estratégicas de Mesoamérica desde donde podían controlar determinadas materias y ejercer una fuerte influencia educativa e ideológica.

Religión.
Este desarrollo mercantil e industrial se apoyaba en una sólida estructura agrícola, que permitía el mantenimiento de artesanos, guerreros y sacerdotes. Por tanto, no resulta extraño que las principales deidades (Tlaloc, Chalchiuhtlicue y Xipe-Totec) estuviesen vinculadas con el agua y la vegetación. A ellos habría que añadir otras viejas divinidades del Formativo, como Quetzalcóatl, el dios del bien; Huehueteotl, el dios del fuego; y Mictlantecuhtli, señor de la muerte.

Los teotihuacanos expresaban sus creencias por medio de la escultura, la cerámica y la pintura mural. Por ejemplo, en las fachadas de los templos representaban a deidades como Tláloc y la Serpiente Emplumada, relacionados con la lluvia y la fertilidad, respectivamente.

Fin de la Cultura Teotihuacana.
A finales del periodo Clásico, la ciudad fue saqueada, quemada y destruida. Se desconocen con exactitud las causas de la decadencia de esta cultura, pero algunos investigadores consideran que sucumbió por la sobreexplotación de los recursos naturales, las invasiones de otros pueblos y los conflictos internos.

Video Cultura.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CULTURA

Starbucks dona

4 millones de plantas.

Por José Peñaloza.

Chiapas se benefició.

La cadena de cafeterías Starbucks donó más de un millón de plantas resistentes a enfermedades como la roya, en beneficio de más de 70 mil familias en el estado de Chiapas.

De acuerdo con el director general en México de la marca, Marc Branet, la cadena productiva del café constituye uno de los rubros más importantes del sector agroindustrial en el país, toda vez que su importancia no es sólo económica, pues también tiene un impacto social y ambiental que genera el sustento de millones de familias.

El objetivo de Starbucks con Todos Sembramos Café, a lo largo de estos tres años, ha sido colaborar con el eslabón fundamental en la industria del café: los caficultores. Ahora celebramos la donación de más de un millón de plantas en beneficio del campo mexicano, y buscaremos continuar con este esfuerzo en los próximos años, expresó.

revista kolash - NOTICIAS

SECCION NOTICIAS

k

Destacó que la campaña busca sumar esfuerzos entre socios, clientes y caficultores, y lograr en tres años la donación de miles de plantas a 350 productores de la región, a fin de rehabilitar 350 hectáreas de cultivos de café y con ello contribuir con la sostenibilidad de la industria.

Para el presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anicafé), Félix Martínez Cabrera, la producción del aromático en México ha bajado.

Refirió que del ciclo 2011-2012, cuando se produjeron 4.5 millones de sacos, al ciclo 2015-2016 que está por cerrar este mes, la caída estimada será de 48 por ciento, a 2.340 millones de sacos.

El directivo comentó sin embargo que el consumo de café en el país sigue en aumento, con un cálculo de 1.4 kilogramo por persona.

Ante ello, indicó que la brecha de producción y consumo se amplió y con ello el trabajo de renovación de cafetales que realiza el gobierno y los sectores social y privado adquiere una importancia estratégica.

El objetivo es cerrar esta brecha con mayor producción por hectárea, a través una mayor densidad de plantas de mejor calidad, que sólo será posible mediante la suma de esfuerzos para que Todos Sembremos Café, agregó.

Video de Noticias.

Video no disponible para esta edición.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - NOTICIAS

Las Buchonas.

y su moda.

Por Yesica Ramirez.

Resultado de la Narco-cultura.

Se les conoce en el llamado “movimiento alterado”, dedicado a cantar narcocorridos, como “las buchonas” o las de “arranque”, son mujeres que asisten a fiestas donde no conocen al organizador, simplemente van porque quieren conocer a un “pesado” que mueva droga, porque saben que ahí habrá buen whisky, buenos carros y dinero, aunque luego se deshagan de ellas.

Los narco corridos o los nuevos narco corridos pertenecientes al “movimiento alterado”, en los cuales figuran grupos como El Komander, Larry Hernández, Los Buchones de Culiacán, entre otros, hacen apología del delito, es decir, hacen héroes a delincuentes que matan gente, viajan armados y en carros alterados, con mujeres y todos los días andan de fiesta, lo que ha generado que cada vez más mujeres se sientan atraídas por este tipo de ambiente, por la llamada narco moda de “las buchonas”.

Así lo reveló la investigadora de la PGJE de Ensenada, María Rossi Solís Gutiérrez, durante la conferencia llevada a cabo sobre “narco cultura” con alumnos de derecho de la UABC, destacando que por este tipo de movimiento de narco cultura cada vez es más frecuente ver a mujeres vistiendo como las mujeres que aparecen en los videos de El Komander, Larry Hernández y todos ellos, donde se les incita a vestir bien pintarse bonito, llevar en su bolsa de mano una pistola escuadra y su radio Nextel”.

revista kolash - MODA

SECCION MODA

k

La narco moda de usar cinto piteado, camisa de seda y botas vaqueras ya quedó atrás, antes esto se daba porque eran rancheros los que andaban en el narcotráfico; hoy las cosas han cambiado y los narcos acuden a universidades de paga y pública importantes, estudian carreras como ingeniería para hacer narco túneles, ya no son improvisados, ahora visten con ropa de diseñador, zapatos italianos y usan carros de lujo, llevan Nextel de marca y traen dinero, dijo.

La narco cultura va ligada en gran medida al crecimiento delictivo, cada vez más mujeres quieren asistir a fiestas donde todo sea gratis, donde vaya gente ligada al narcotráfico, porque ellas pertenecen a un grupo conocido como “las buchonas”, a las que no les da miedo nada, lo mismo toman whisky en la disco más exclusiva del puerto, como asisten a ranchos privados en la sierra sin conocer quién es el dueño.

Los narco corridos han hecho leyenda de este tipo de mujeres, guapas, visten a la moda, delgadas, con dólares en sus bolsas de diseñador que les regalan los narcos con los que se juntan, inclusive hay canciones que hablan de cómo ellas manejan los carros mientras los narcos disparan a sus rivales, sin embargo, ningún corrido narra cómo terminan tras las rejas acusadas de narcotráfico o son asesinadas.

En el 2010 se reveló que Baja California ocupó el primer lugar en consumo de marihuana, que el 50 por ciento de los adictos iniciaron su problema al recibir una droga regalada, al menos las primeras tres veces.

Dijo la exponente que la narco cultura ha sufrido un cambio, un relevo generacional, dejando de lado el cinto piteado, camisa de seda y botas, porque ahora los narcos ya estudian en grandes escuelas, cada vez están mas capacitados.

Dijo que el llamado “movimiento alterado” llega a sumar millones de personas inscritas, los cuales inscriben a nuevos seguidores, haciéndoles creer que en este movimiento tendrás dinero, mujeres y carros.

Video "La narco moda".

La moda de las buchonas.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MODA

Valle de Bravo

Pueblo mágico del Edo. México.

Por Yolanda Valdovinos.

Pueblo majestuoso.

Lánzate a este Pueblo Mágico del Estado de México dotado de una fantástica laguna, ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre, y descubre las bellezas que aloja esta región rodeada de montañas.

Antes de que hubiera laguna ya estaba ahí el bosque que viste a las montañas y el pueblo se llamaba San Francisco del Valle de Temascaltepec. Hoy, esto es un paraíso que no deja de sorprendernos... pues hay un Valle de Bravo para cada gusto, edad y presupuesto; hay deportes en agua, tierra y aire; hay boutiques y artesanías, delikatessen y antojitos...

Viernes.

Por su cercanía a la ciudad de Toluca y a la capítal de la República Mexicana, este agradable centro de descanso es uno de los más visitados de todo el Valle de México, especialmente por grupos de excursionistas y familias que gustan de convivir con la naturaleza y disfrutar de un fin de semana alejados del mundanal ruido. Muchas de sus ofertas de hospedaje son de corte rústico, aunque cuentan con las comodidades de complejos turísticos de alto nivel. En su mayoría céntricos, estos hoteles solo te servirán de alojamiento al anochecer, después de haber disfrutado de todas las actividades que este destino te ofrece.

Para alojarte puedes escoger entre la Posada Familiar Dalinda o el Mesón del Viento, los cuales son verdaderos centros de descanso para quien busca relajarse.

Sin haber tenido tiempo para desempacar, es importante que acudas lo antes posible a recorrer Valle y sus alrededores, comenzando con Avándaro, donde además de desayunar unas deliciosas quesadillas de chorizo o unas chalupas, podrás observar parte del lago que ha hecho famoso a este rincón del Estado de México, y en cuyos alrededores existen áreas naturales rodeadas de bosques de pino y oyamel, así como cascadas; es un sitio en el que también existe un club de golf, pista de go-karts y casas de campo que te trasladarán al ambiente montañés típico de las Rocallosas americanas o de los Alpes suizos.

De regreso en Valle, puedes comenzar a recorrer su bello centro, visitando sitios como la Plaza Independencia, donde se encuentra la Iglesia de San Francisco de Asis. También puedes visitar el Templo de Santa María Ahuacatlán, donde se halla una imagen de un Cristo Negro que es considerado milagroso.

Cerca del centro de este sitio se encuentra también el Centro Cultural Joaquín Arcadio Pagaza, ubicado en la calle Alameda. Este sitio se ubica en la que fuera casa de uno de los poetas más importantes de México, y en donde también se muestran obras de arte realizadas por artistas locales y de renombre.

Antes de llegar al embarcadero pirncipal, te recomendamos visites la Casa de la Cultura, en la cual se realizan exposiciones de pintura, fotografía y se imparten cursos de Música, Artes Plásticas, Danza y Pintura.

El lago de Valle de Bravo es sin duda su atractivo más importante. Originalmente fue diseñado como presa por la Comisión Federal de Electricidad, terminándose hascia 1947 y siendo bautizado como sistema hidroeléctrico Miguel Alemán. El lago tiene una superficie de 21.1 km.2 con una profundidad aproximada de 40 m.; es un sitio ideal si lo que quieres es practicar deportes acuáticos y disfrutar de paseos en lanchas y pequeños yates.

revista kolash - TURISMO

SECCION TURISMO

k

Sábado.
Este día debes dedicarlo a visitar los alrededores de Valle, donde se encuentran los escenarios naturales que le han dado fama a este sitio, comenzando con la Cascada Velo de Novia, que se encuentra en Avándaro, y que es una caída de 35 metros y rodeada de un bello paisaje natural. Es un lugar ideal para que practiques practicar ciclismo de montaña, la cabalgata o simplemente para caminar. Cuenta con estacionamiento, baños públicos, asadores y seguridad.

Cerca de aqui también se encuentra la Cascada Río del Molino, un lugar propicio también para realizar día de campo familiar, ya que cuenta con mesas y asadores.

Un poco más hacia el norte de Avándaro se encuentra el Parque Monte Alto, compuesto por 20 kilómetros de senderos recreativos para ciclistas, caminantes y cabalgatas, y en el que también se realizan las famosas prácticas de Ala Delta y Parapente que han dado fama a Valle de Bravo.

Si tienes espíritu aventurero, te recomendamos que visites también el Santuario de la Mariposa Monarca que se ubica en Piedra Herrada, a 25 kilómetros de Valle de Bravo por la carretera Los Saucos-Toluca, en el que además de observar a este hermoso espécimen, podrás rentar un caballo para recorrer los alrededores.

Si las actividades te han dejado un poco exhausto, te recomendamos que al regresar a Valle no dejes de acudir a alguno de los restaurantes del centro , ya que además de refrescarte con un "mosquito" (licor de naranja o de frutas), bebida típica de la región, podrás recompensarte con una comida o una cena donde podrás saborear algunos de los platillos más reconocidos de la gastronomía mexquense, como la trucha, las carpas empapeladas, la deliciosa sopa de hongos o de médula y los famosos quesos de hebra y rancheros, reconocidos en los alrededores como algo delicioso.

Domingo.
Para cerrar adecuadamente con tu visita a Valle, puedes reservar este día para "chacharear" en el mercado de artesanías, donde podrás adquirir ejemplos de trabajos típicos como cerámica de alta temperatura, vidrio soplado, cerámica de barro, tejidos a mano, bordados mazahuas, hierro forjado, cestería de ocoxal, madera y deshilados.

También te recomendamos que conozcas otros rincones poco conocidos de Valle, como el Parque El Pino, donde podrás ver un ahuehuete de más de 600 años. En este sitio además se exhiben los vestigios arqueológicos obtenidos del cerro de la Peña, lugar desde el cual también observarás una bella panorámica del lago de Valle de Bravo. El Pino también representa una parte importante de Valle, ya que en este sitio, en 1530, Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca fundó el pueblo.

Si quieres conocer otros rincones de Valle, te recomendamos que antes de regresar a la ciudad visites la Alameda, área de recreación para los niños, con áreas verdes y pista de patinaje, así como la Plaza Los Tres Árboles, espacio decorado con un kiosco típico decorado con los colores tradicionales de la ciudad, y que también cuenta con dos miradores desde donde se aprecia el Muelle y el Lago de Valle de Bravo.

Cómo llegar.

Valle de Bravo se ubica a 134 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, y a 80 kilómetros al oeste de Toluca. Para llegar te recomendamos tomar la carretera 15D a Morelia. Desde Toluca, saliendo por Metepec, puedes tomar la carretera local Núm 1, también conocida como Los Saucos, que te llevará hasta Valle de Bravo.

En el DF, desde la Terminal Poniente (Observatorio) salen corridas diarias a Valle de Bravo, Vía Los Saucos cada hora y 15 minutos, vía Amanalco cada hora y 35 minutos y vía Monumento cada hora. Terminal de Autobuses del Poniente (Observatorio) Sur 122 y Av. Río Tacubaya 232.

Tips.

-Valle de Bravo es un lugar ideal para adquirir artesanías de todo el Estado de México. Uno de sus nichos más importantes son los muebles de maderas finas y los artículos de postín, fabricadas también en cristal y acero inoxidable.

-A unos 22 km al oeste de Valle de Bravo se encuentra Amanalco de Becerra, sitio en donde se ubica un templo consagrado a San Jerónimo, edificado entre los siglos XVI y XVII. Entre sus atributos más importantes se encuentra su techumbre a dos aguas y los detalles de su fachada de cantera en donde se destaca la mano de obra indígena.

-A 26 km al noroeste de Valle de Bravo se encuentra la cascada de Ixtapatongo, un espectacular salto de agua de 30 m de altura, cuyo caudal se forma por los escurrimientos de arroyos que bajan entre los pliegues de las rocas.

-Si te interesa practicar ala delta o parapente en Valle no dejes de visitar los campamentos de Cerro Pelón y el Peñón del Diablo, donde es habitual encontrar deportistas asiduos a esta actividad.

Video de Turismo.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - TURISMO

5 Tips Anti-secuestros

efectivos.

Por Fernando Duarte.

Ante todo !Denuncia!.

La privación ilegal de la libertad es un delito que se castiga en México hasta con 140 años de prisión y 24 mil días de multa; ante cualquier situación sospechosa ¡DENUNCIA!.

El secuestro o la privación ilegal de la libertad de una persona es un delito que se mantiene a la baja, gracias a la coordinación entre las autoridades.

Sin embargo, para erradicarlo es fundamental la colaboración de la ciudadanía a través de la prevención y la denuncia.

revista kolash - TIPS

SECCION TIPS

k

Por ello, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) enlista 5 Tips Antisecuestro con los que podrás proteger lo más importante en tu vida: tu integridad y la de tu familia. 1. Presta atención a tu entorno y evita utilizar tu teléfono celular en la vía pública; mantente siempre alerta.

2. Modera la información que compartes; enseña a niñas y niños a no dar información a desconocidos o por teléfono.

3. Evita dar a conocer tu situación económica y no ostentes tus bienes o recursos; evita usar accesorios que puedan llamar la atención.

4. Distribuye tu dinero en diferentes cuentas bancarias y, en lugares públicos, evita hablar de transacciones financieras o manejo de dinero.

5. Permite el acceso a tu hogar sólo a quien sea de tu entera confianza; elige cuidadosamente a las personas que te ayudan en las labores domésticas.

Recuerda que puedes hacer tu denuncia en el 088 (Policía Federal) y 089 (Denuncia Anónima) las 24 horas del día.

Video No Disponible.

Video no disponible para esta seccion.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TIPS

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017