aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Cuarenta y Cinco de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

Logotipo Revista Kolash

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

LUPUS.

Células victimadas.

Por Fabricio Otón.

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE LUPUS?

¿Qué es?
Su nombre significa lobo y "eritematoso", rojo en latín. El lupus es una enfermedad del sistema inmunitario, desestabilizando y haciéndolo incapaz de distinguir entre algunas de las células normales y sanas del propio organismo y los gérmenes que provocan infecciones. Por lo tanto, el sistema inmunitario responde fabricando auto-anticuerpos que atacan a células normales del cuerpo.

¿Cuántos tipos de Lupus hay?
1.- Lupus eritematoso sistémico.
Es el más grave de todos, y suele desarrollarse con más fuerza en la adolescencia, afectando la piel, las articulaciones y los tendones. Y también puede afectar a otros órganos, como el cerebro, el corazón, los pulmones y los riñones.

2.- Lupus cutáneo
Aparece como lesiones circulares en forma de disco, causa llagas en las partes del cuerpo que están expuestas al sol.

3. Lupus medicamentoso Este tipo de lupus se desencadena por la reacción de ciertos medicamentos anticonvulsivos y algunos medicamentos contra el acné, sólo que este suele desparecer al suspender el medicamento.

revista kolash - SALUD

SECCION SALUD

k

¿Cuál es la causa del Lupus?
Hasta el momento se desconocen las causas, aunque se ha determinado que hay personas proclives a desarrollarla por ciertos factores como; género, ya que hay más mujeres que lo padecen, raza, estrés y genética.

¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas son variantes entre cada individuo, algunos son: debilidad, fatiga, dolores musculares, pérdida del apetito, ganglios linfáticos inflamados y caída del cabello. A veces presenta dolor abdominal, nauseas, diarreas y vómitos.

¿A qué especialista debo recurrir?
Los reumatólogos son médicos que tienen una formación especial para diagnosticar y tratar enfermedades auto inmunitarias, como el lupus.
¿Quién puede padecer Lupus?
El lupus es más común en mujeres entre las edades de 15 a 44 años. En general, éstos son los años en que las mujeres pueden tener hijos. Los científicos piensan que las hormonas femeninas podrían tener algo que ver con el desarrollo del lupus. No obstante, es importante recordar que los hombres y las personas mayores también pueden desarrollar lupus.
No es común que los niños menores de 15 años tengan lupus. Una excepción son los niños nacidos de una mujer con lupus.
¿Cuál es el tratamiento?
Los tratamientos pueden incluir medicamentos para: reducir la hinchazón y el dolor, prevenir o reducir los brotes, ayudar al sistema inmunitario, prevenir o reducir el daño a las articulaciones, y balancear las hormonas.

Video Salud

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
Logotipo CMPI
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

Primer Transplante de Cabeza.

Próximamente.

Por Rocío Arguello.

Nueva esperanza de la ciencia.

En un gran avance, la ciencia da esperanza a personas sin movilidad en su cuerpo con el primer trasplante de cabeza. Ya se han llevado a cabo más de cien trasplantes de cabeza en ratones, que han resultado plenamente satisfactorias, ya que muestran que la médula espinal y la movilidad pueden ser exitosamente restauradas.

El neurocirujano italiano Sergio Canavero que lleva años de preparación y estudio sobre este tema y gran avance, será quien lleve a cabo esta delicada operación que requerirá de aproximadamente 150 doctores y durará alrededor de 36 horas.

Ésta operación se realizará en China ya que cuenta con todo lo necesario para llevarla a cabo y su costo es menor (alrededor de 15 a 20 millones de dólares), la fecha tentativa es en diciembre del 2017 y se ha dicho que será el ruso Valery Spiridonov, quien padece de una rara forma de atrofiación muscular en la columna quien recibirá este trasplante de un donador de cuerpo, con muerte cerebral.

Aunque también cabe la posibilidad de que no sea Spiridonov ya que se tomará la decisión, justamente antes de la operación, porque hay que tener en cuenta la compatibilidad entre donador y receptor.
Además el paciente, deberá ser inducido a una coma por un período de dos a tres semanas, mientras que los nervios de la médula espinal son estimulados con electricidad para que funcionen de nuevo.

revista kolash - CIENCIA

SECCION CIENCIA

k

Un procedimiento riesgoso.
Conociendo los innumerables riesgos que ésta operación conlleva, ya que los médicos tendrán menos de 60 minutos para conectar la cabeza al cuerpo donante; Spiridonov tiene la esperanza de que ésta intervención le brinde una mejor calidad de vida. ¨No hay prisa. Sin duda la operación se llevará a cabo cuando el doctor y los expertos estén 99% seguros de su éxito. Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla¨, declaró Spiridonov.

Sin embargo, se han suscitado un sinfín de críticas por lo arriesgado de éste procedimiento, que para las personas que padecen algún tipo de incapacidad de moverse o desplazarse, el riesgo vale la pena y es una esperanza de llevar una vida normal.La recuperación llevará aproximadamente un año para que el paciente pueda levantarse.

El doctor Canavero afirmó que probablemente en los próximos tres años también se lleve a cabo el primer trasplante de cerebro, y se tiene gran expectativa pues el cerebro es un órgano que no genera ningún rechazo al encontrarse totalmente aislado del sistema inmune gracias a la barrera hematoencefálica.

Transplante de Cabeza.

Esta es la video-nota especial sobre el primer transplante de cabeza en un ser humano.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CIENCIA

Logotipo Editorial Mahanaim
CONOCE NUESTROS
DISEÑO E
ilustración de portadas.
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
REGISTRO DE
obras literarias.
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE












¿Cómo ser un

Latin Lover?

Por Héctor Bustamante.

Una dupla de Derbez y Salma Hayek.

Definitivamente ésta película será un agasajo, Eugenio Derbez con el humor que lo caracteriza y con la aceptación que ha tenido en EU en varias películas y series, además de otra de las estrellas mexicanas más reconocidas Salma Hayek, serán cómplices de esta gran aventura. Y es que Eugenio interpretará a un gigolo seductor de mujeres mayores. Sin embargo es su esposa de 80 años quien tiene una aventura con un vendedor de coches más joven. Por lo cual tendrá que abandonar los lujos a los que estaba acostumbrado para mudarse con su hermana (Salma Hayek), donde pondrá en práctica todas sus tácticas de seducción enseñando a su sobrino.

revista kolash - CINEMANIA

SECCION CINEMANIA

k

continuación...
En una entrevista Eugenio reveló que fue él quien recaudó el dinero y buscó socio para ésta película, y dijo estar muy contento, ya que es un sueño más, cumplido.

También nos divertiremos con la interpretación de Vadhir Derbez al realizar el papel de Eugenio Derbez joven, el cual contó que estrenará un videoclip de un tema que hizo exclusivamente para esta película, dijo estar contento y orgulloso del éxito de su papá.

A la premier también lo acompañaron Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann, expresando la admiración tanto por su trabajo como por el ser humano que es. Y por supuesto no podía faltar el apoyo de la también talentosa esposa de Derbez, Alessandra Rosaldo.La gran ausente de la noche fue Salma Hayek ya que canceló su asistencia a última hora.

Te compartimos el tráiler de ésta película, y además un video de Eugenio, donde te invita a asistir y volver la película más taquillera del año para poner un poster frente a la Casa Blanca con dedicatoria para Donald Trump. Sin duda Eugenio nunca pierde su sentido del humor.

¿Cómo ser un Latin Lover?

Trailer oficial de la pelicula "¿Cómo ser un Latin Lover?".

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CINEMANIA

Llegó INyx.

El Cine en la cama.

Por Manuel Mansera.

Perfecta comodidad.

Para los amantes del cine y la comodidad es una opción perfecta, si no cuentas con mucho tiempo libre como para salir al cine y llegas cansado y no quieres lidiar con largas filas y tener que esperar. iNyx te ofrece entretenimiento, y comodidad desde tu hogar con su avanzada tecnología ya que cuenta con todo lo necesario para que disfrutes sin interrupciones y tu privacidad.

De modo que para qué salir de casa, si ahora desde la comodidad de tu cama puedes sentirte en el cine. La cama iNyx creada por una empresa americana, es el sueño de todos. En ella puedes disfrutar de una película, jugar videojuegos o simplemente navegar en la web.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCION TECNOLOGIA

k

Caracteristicas que enloquecen.
Cuenta con un proyector incorporado, persianas retráctiles, bocinas integradas, luz led para crear un ambiente ideal, el techo con modo nocturno que te hará sentir que estás bajo el cielo estrellado y claro una pantalla deslizante a pie de cama, así como también un mini bar.

El techo es desmontable, así también la cama es personalizable y totalmente desmontable, tiene un sistema aromático que crea las condiciones perfectas antes de irse a dormir.

Además de la comodidad con su espacio ya que la medida del colchón es de 180 cm x 200 cm, y su costo es de 10,000 dólares aproximadamente. Cuenta con varios modelos que se ajustan a tus necesidades y sobre todo tu buen gusto, sus diseños son modernos y elegantes además de contar con tecnología de sofisticación.

El cine en cama con INyx.

Video-nota sobre INyx.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TECNOLOGIA

Las Golondrinas para.

las "Aguilas" del América.

Por Sergio Sánchez.

La renuncia de Ricardo Peláez.

De manera sorpresiva Yon de Luisa, directivo de deportes de Televisa confirmó la repentina renuncia de quien fuera Presidente deportivo del América, primero se había dicho que su renuncia sería hasta después del torneo, él mismo dijo que quería irse como campeón del América, pero después anunció su salida el 28 de abril.

Al parecer Peláez había entregado su carta de renuncia a Emilio Azcárraga Jean y éste la rechazó, pero Peláez dio la noticia a Yon de su salida a lo cual Yon mostró sorpresa pues dijo que él tenía entendido que sería hasta finalizar el torneo.

revista kolash - DEPORTES

SECCION DEPORTES

k

(continuacion).
Sin embargo Yon dijo que era una decisión personal de Peláez y que no podían retener a nadie por obligación. También se manejó que fue despedido al ventilar información, lo cual se negó al declarar que renunció pero que fue en los mejores términos. Según se dijo Peláez se tomaría un año sabático junto a su familia para luego seguir preparándose en equipos de futbol europeos, como el Real Madrid.

El conjunto americanista de la mano de Peláez con 5 años al frente adquirió 2 títulos de liga y 2 CONCACAF liga de campeones, algunos subcampeonatos y una racha de 10 torneos calificando a la liguilla. También fue Peláez quien trajo a La Volpe, quien se dijo inseguro con su salida.

También recordemos que Ricardo Peláez recibió en el 2011 al América cuando se encontraba en los últimos lugares de la tabla porcentual. Dando resultados casi inmediatos.
Hasta ahora quien queda al frente como único responsable de las decisiones a nivel directivo es José Romano.

Ricardo Peláez renuncia.

Ricardo Peláez hablando sobre su desición ante el América.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

El Robo del Siglo.

de Javier Duarte.

Por Bernardo Godoy.

Más trapitos al Sol.

Lo que pudo haber sido el robo perfecto, ahora se convirtió en una bola de nieve que cada vez se hace más grande, gracias a que se siguen descubriendo desvíos durante el gobierno de Duarte en Veracruz.

Pese a la estrategia de Javier Duarte y su esposa Karime Macías basada en círculos muy cercanos pues quienes saquearon los presupuestos de las dependencias estatales fueron consanguíneos de Macías, que gracias a la respuesta tardía de la PGR que demoró 25 meses en intervenir varios de ellos parientes o ex funcionarios que le debían favores a Duarte que eran los que operaban los desvíos presupuestales pudieron adquirir inmunidad.

revista kolash - POLITICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

Duarte fue detenido en Guatemala el pasado 15 de abril por autoridades de ese país, en un lujoso hotel con vista al mar mientras estaba en compañía de sus hijos a quienes al ser detenido, la cuñada de éste Mónica Macías Tubilla y Jose Armando Rodriguez Ayache, los trasladaron en avioneta. La esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla no fue detenida al no haber ninguna petición por parte de la justicia en su contra. Aunque está bajo investigación por parte del Estado de Veracruz, por ser pieza clave en el desvío de fondos para familiares. También según José Juan Janeiro y Moisés Mansur Beltrán prestanombres de Javier Duarte ella puede ser la creadora de las empresas fantasma. A Karime Macías se le vio en el aeropuerto de Colombia acompañada de sus hijos y sus padres, presuntamente se dirigían a Londres.

Duarte fue detenido en Guatemala el pasado 15 de abril por autoridades de ese país, en un lujoso hotel con vista al mar mientras estaba en compañía de sus hijos a quienes al ser detenido, la cuñada de éste Mónica Macías Tubilla y Jose Armando Rodriguez Ayache, los trasladaron en avioneta. La esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla no fue detenida al no haber ninguna petición por parte de la justicia en su contra. Aunque está bajo investigación por parte del Estado de Veracruz, por ser pieza clave en el desvío de fondos para familiares. También según José Juan Janeiro y Moisés Mansur Beltrán prestanombres de Javier Duarte ella puede ser la creadora de las empresas fantasma. A Karime Macías se le vio en el aeropuerto de Colombia acompañada de sus hijos y sus padres, presuntamente se dirigían a Londres.

Estos son solo algunos de los actos deleznables de un hombre a quien su pueblo le entrega la confianza y el futuro de su familia con su voto, sólo para terminar decepcionado de nuestro Gobierno y nuestra justicia. ¿Qué castigo merecen este tipo de personas? ¿Qué condena será suficiente, que alcance para resarcir a un México condenado por años, décadas y generaciones en la miseria, y que ha servido sólo en el enriquecimiento de unos cuantos?

Video Politica.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - POLITICA

Maluma

FELICES LOS 4.

Por Ana Belén.

Con todo a las mujeres les encanta.

Carismático, talentoso y galán son de las cualidades que posee este colombiano y que lo han llevado de éxito tras éxito, tema que saca se vuelve número uno a las pocas horas de ser estrenado, aunque ha sido criticado por muchos medios, y después de su tema 4 babys, que querían censurar por el cinismo que refleja este tema, lo más curioso es que a las mujeres ¡les encanta!

Con éste tema de ¨Felices los 4¨, Maluma vuelve a colocarse como favorito, gracias al ritmo de sus canciones que son composiciones suyas, en su mayoría. Ha roto el récord de visualizaciones en Youtube con 9.3 millones en 24 horas.

Además es el único artista latino en conseguir que seis de sus canciones estén en el listado de los 50 videos más vistos diariamente a nivel mundial en el Youtube.

revista kolash - MUSICA

SECCION MUSICA

k

Y es que el cantante ha acaparado al público, ya sea en programas como La Voz Colombia, La Voz Kids infinidad de programas, eventos, conciertos y no sólo eso, también ha hecho duetos con artistas muy reconocidos, como: Shakira, Thalía, Sin Bandera, Carlos Vives, Ha*Ash, Annita, Nicky Jam, y Ricky Martin, del cual se derivaron rumores de una aparente relación sentimental, poniendo en duda las preferencias sexuales del Colombiano, pero ningún rumor ha sido suficiente para opacar el éxito que ha tenido el cantante.

Quien además sigue siendo sencillo y accesible, Maluma siempre ha reconocido que su éxito se lo debe al público, (claro sin menospreciar su talento), y no ha dejado que la fama le mueva el piso como a muchos otros que con mucho menos se sienten estrellas inalcanzables.

Maluma, Felices los 4..

Video oficial de la canción: "Felices los 4".

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - MUSICA

TESLA MODEL X 2017.

El más seguro de la historia.

Por Oscar Samario.

Superó a General Motors y a Ford en la bolsa.

Tesla ha superado a General Motors y se cotiza por encima de Ford en la bolsa de valores.

El Model X es el vehículo deportivo más seguro, rápido y capaz de la historia.
Gracias a su tracción en todas las ruedas y una batería de 100 KWH que proporciona una autonomía de 475 km. El Model X posee un amplio espacio para 7 adultos sentados y todo su equipaje. Además de ser muy rápido ya que acelera de 0 a 100 km por hora en tan sólo 3,1 segundos. La estructura de la batería refuerza el Model X contra las intrusiones de impactos laterales. Y sin un motor de gasolina, la gran cajuela frontal actúa como una gigante zona deformable de absorción de impactos.

revista kolash - AUTOS

SECCION AUTOS

k

Aunque la National Highway Traffic Safety Administration no ha realizado pruebas de colisiones en el Model X, las pruebas de choque realizadas internamente por Tesla indican que el Model X debería ser la primera Suv en recibir la máxima calificación de seguridad en todas las categorías.

Un filtro HEPA de grado médico elimina el polen, las bacterias, los virus y la contaminación del aire antes de que circule dentro de la cabina. Hay tres modos, circular con el aire exterior, recircular con el aire interior y un modo de defensa de arma biológica que crea presión positiva dentro de la cabina para proteger a los ocupantes.

Las puertas Falcon Wings, permiten un fácil acceso a la segunda y tercera fila de asientos incluso desde un espacio estrecho de estacionamiento. Mientras que las puertas tradicionales de los vehículos deportivos utilitarios o las puertas deslizantes de minivans no darían ningún tipo de acceso.

Su precio en México oscila entre 1,508,400 pesos y 1,614,000 pesos

Video del TESLA MODEL X 2017.

TESLA MODEL X 2017.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

Pepe Aguilar esta.

entre la espada y la pared.

Por Ivonne Zermeño.

El caso de su hijo y los chinos.

El cantante de música popular mexicana, Pepe Aguilar atraviesa por uno de los momentos más dramáticos y difíciles en su vida personal. En marzo pasado su hijo mayor José Emiliano Aguilar de 24 años hijo del cantante y Carmen Treviño, fue arrestado por agentes fronterizos cuando intentaba pasar a los Estados Unidos a 4 personas ilegales de nacionalidad china en la cajuela del auto donde viajaba.

Aparentemente la relación del cantante con su hijo es muy poca ya que son muy pocas las fotografías donde aparecen juntos y el joven vive con su madre, y el mismo Pepe dijo que le hubiera gustado pasar más tiempo con su hijo para haberlo podido guiar.

revista kolash - ESPECTACULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

Aunque el joven quedó en libertad bajo fianza de 15 mil dólares, tendrá que rendir cuentas ante la justicia. Pues aunque se declaró inocente de los cargos que se le imputan y siendo que él no se presentó si no por medio de su abogad, tendrá que rendir cuentas y presentarse ante la corte el próximo 15 de mayo.

Por su parte Pepe Aguilar pidió oraciones para su hijo en el concierto que dio en el Teatro Glendale, California. También dijo que si su hijo resulta culpable tendrá que pagar las consecuencias de sus actos y que “Él no es alcahuete de ningún guey que la riega” Aunque también dijo que e brindará todo su apoyo, seguramente como padre es una de las circunstancias más difíciles.

De resultar culpable el joven de 24 años enfrentaría una condena de 10 años por cada persona que encontraron en la cajuela, es decir 40 años de prisión. Esperemos que esta situación se resuelva de la mejor manera y que esta lamentable situación sirva para que padre e hijo establezcan una mejor relación y puedan resarcir el daño.

Pepe Aguilar y el caso de su hijo.

Pepe Aguilar habla de su hijo en concierto.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - ESPECTACULOS

NUESTROS SERVICIOS

CONSULTORÍAS

RECURSOS HUMANOS

ADMON. DE NÓMINA

Cultura Kawaii.

¿Quienes son?.

Por Víctor Manuel.

¿De dónde viene esta cultura y qué es?

Significado.
La cultura o las chichas Kawaii es de origen japonesa, y se ha extendido alrededor del mundo. Como su nombre lo indica en japonés significa “lindo” o “linda” y tiene que ver con una imagen y conducta dulce y tierna.

Adoptando actitudes y moda un tanto infantil, ha alcanzado a las adolescentes. Pero, ¡Cómo distinguir a una Kawaii? Éste estilo globaliza lo tierno de pies a cabeza, desde el cabello que suele pintarse en tonos pastel y accesorios y broches, un maquillaje moderado pero con chapas, sudaderas o blusas de manga larga o cuellos altos, sin dejar mucho al descubierto, faldas tipo escolar tableadas o con vuelos, medias altas típicas de las japonesas, bolsos cruzados y estampados particularmente aniñados.

No sólo en su forma de vestir sino también en su manera de desenvolverse, pues una chica Kawaii siempre estará sonriendo, no insultan, nunca son agresivas al contrario son amigables con todos, pues su personalidad tiene que ir con su imagen de inocencia.

revista kolash - CULTURA

SECCION CULTURA

k

Una chica Kawaii pudiera ser perfecta, pero resulta ser inmadura o exagerar hasta llegar a empalagar, lo cual con el tiempo suele ser molesto no poder hablar en serio con alguien que se comporta como niña de 5 años.

Claro que como todo tiene su lado bueno, ya mencionamos algunas. También hay cultura Kawaii en la comida está representada por comida adornada y con formas de animalitos, pandas, gatitos, hellow kitty etc.

Lastimosamente en nuestra sociedad tan falta de identidad, los jóvenes y las jóvenes adoptan otras culturas, costumbres o conductas para identificarse y muchas de ellas desgraciadamente llegan a ser perjudiciales para ellos mismos. Esta cultura parece ser inofensiva aunque los extremos nunca son buenos.

Sin duda las culturas traspasan fronteras y si son los japoneses abarcan de todo. Así que ya sabes qué hacer si quieres adoptar esta nueva cultura, pero no exageres.

Cultura Kawaii.

Cultura de origen japonés que esta extendiendose rapidamente entre las chicas

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - CULTURA

La marihuana ya es

totalmente legal.

Por José Peñaloza.

Cámara de Diputados aprobó.

Fue hace un año que el presidente Enrique Peña Nieto firmara la iniciativa para legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales que fue enviada al Congreso de la Unión. La Cámara de Diputados por fin aprobó la reforma a la ley General de Salud y al Código Penal Federal para el uso exclusivamente medicinal de la marihuana, con 374 votos a favor, 7 en contra y 11 de abstinencia, a lo cual la marihuana podrá comercializarse, exportarse e importarse, siempre y cuando la sustancia no exceda el 1% del producto vendido.

De esta manera ya no será calificado como delito la siembra, cultivo y cosecha de la marihuana para fines medicinales, científicos o terapéuticos. La cantidad de posesión ha sido amentada de 5 a 28 grs.

Mariana Trejo, de Morena, alertó a la Secretaría de Salud que vigile y regule esta nueva legislación que favorece a miles de pacientes que requieren tratamientos a base del THC.

revista kolash - NOTICIAS

SECCION NOTICIAS

k

Esta aprobación ayudará al tratamiento de 40 distintas enfermedades y padecimientos, entre ellos. Migrañas, retrasar el crecimiento tumoral, particularmente en pulmones pechos y cerebro. Así como también en la reducción en los ataques de epilepsia, y atenuara ciertos síntomas de enfermedades crónicas como las náuseas, dolor abdominal, diarrea y prevendrá el Alzheimer.

Sin embargo pese a lo positivo que puede ser este paso, y los múltiples beneficios que se derivan de la Cannabis, brotan opiniones muy opuestas dejando ver que esta decisión puede llevar al descontrol, ya que México es un país consumidor de ésta. Puede significar la libertad para el consumidor adicto y tenerla más al alcance. Teniendo en cuenta que tanto traficantes como consumidores no tienen límites y siempre encuentran una forma para abastecerse de cualquier tipo de droga ahora sólo tendrán que ingeniar la manera de hacer parecer que es para uso medicinal.

Video de Noticias.

Video no disponible para esta edición.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - NOTICIAS

Moda Infantil - Adulta.

Ha llegado.

Por Yesica Ramirez.

La moda a otro nivel.

Hace tiempo los veíamos prácticamente en los hijos de los famosos, desfilando por las alfombras vestidos de diseñador. Pero ahora podemos verlo por todas partes, de todo tipo y nivel. Tratando de vestirse siempre a la moda, ya que las tendencias se encuentran al alcance de todos para todo tipo de presupuestos.

Ahora las niñas llevan sus vestidos cortos con zapatillas de tacón, sombreros, bolsos de mano, gafas oscuras con diseños modernos y las uñas pintadas y decoradas con grandes diseños y piedritas. Las coletas, o los moños quedaron atrás ahora son peinados que requieren tenazas, planchas y un sinfín de cosas para verse adultas.

revista kolash - MODA

SECCION MODA

k

También los niños han adoptado el uso de corbatas medio flojas, sacos, gafas, y peinados que los hacen ver más grandes. Parce que la niñez cada vez tiene menos caducidad se termina más rápido, pues los papas queremos verlos y los vestimos con lo que vemos que es lo más chic, como a las niñas que desde muy temprana edad las vemos usado zapatillas de tacón sin importar si es perjudicial para sus piecitos, y los niños dan sus primeros pasos con tenis de marca sin tomar en cuenta que pueden no ser lo suficientemente cómodos para ellos.

Lo importante ahora es verse glamorosa y estar al último grito de la moda.

Sea ropa deportiva, de vestir casual, de cualquier forma veos un mercado dirigido a niños vestidos como adultos. Si bien no quiere decir que sea malo estar a la moda, o que a nuestros hijos no tenga que gustarles pero como se dice que “de la moda, lo que te acomoda”

Video No disponible.

Video no disponible en esta edición.

Galería de imágenes

revista kolash - MODA

XILITLA

Pueblo mágico.

Por Yolanda Valdovinos.

Desde San Luis Potosí.

A penas hace 5 años nombrado Pueblo Mágico por la Sectur, Xilitla municipio ubicado en la Huasteca de San Luis Potosí, con un exquisito clima de bosque y tropical, su santuario de las huahuas con gran variedad de aves y Las pozas.

Xilitla se ha convertido en un destino de aventura en pleno desarrollo. Las condiciones ambientales, físicas y geográficas de Xilitla y sus alrededores son ideales para la práctica del escalamiento, el salto de cascadas, el senderismo, el campismo, avistamiento de aves y especies exóticas y hasta descenso en ríos.

revista kolash - TURISMO

SECCION TURISMO

k

A demás podrás conocer el jardín surrealista diseñado por el viajero inglés Edward James, que entre las composiciones sobresalen, “La escalera al cielo” y “El camino de las 7 serpientes” donde cada escultura representa a un pecado capital. Todas estas figuras primero fueron vaciadas en madera para armarse como rompecabezas. Parte del encanto de este lugar es que las figuras parecen estar incompletas y que desafían el tiempo y al espacio. Dentro del mismo jardín hay una especie de cascadas, donde la “Cascada del General” es la más bella e impresionante.

La abundancia de frutos se aprecia en sus mercados llenos de color. El café sigue siendo un producto muy importante y se han aplicado diversas técnicas para cultivarlo de manera sustentable. Las enchiladas huastecas con cecina, la barbacoa de res, los chicharrones y las carnitas son platillos típicos de Xilitla, que se acompañas de bebidas como el aguardiente, vino de jobo, de capulín y de naranja, atole de piña o elote y dulce de chayote.

Maravillas como esta forman parte de muchas de las que puedes disfrutar si visitas México.

Video de Turismo.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - TURISMO

6 TIPS PARA COMPRAR

EN LÍNEA DE FORMA SEGURA

Por Fernando Duarte.

Pasos a seguir.

El mayor beneficio de las compras en internet es que es rápido, fácil y sin la necesidad de salir de casa, la gama de productos es muy amplia, pero ¿qué tan seguro es comprar en línea? Por eso hoy te damos 6 tips para que puedas comprar de manera eficaz, satisfactoria y sobre todo segura.

1.- Verifica la página donde quieres comprar. Qué tan conocida es, si tiene muchos usuarios, si alguien conocido ha comprado, debes checar los comentarios de las publicaciones, los precios que manejan, siempre debes comparar en otros sitios.

2.- Revisa la forma de pago que tiene la página. Ya sea cargos directos a tarjetas de crédito y/o débito o los servicios de transacciones en internet. Hay ciertos portales que manejas depósitos bancarios, pagos en algunas tiendas con cargos extras o contra entrega.

revista kolash - TIPS

SECCION TIPS

k

3.- Asegúrate que es lo que quieres y que su precio sea real. En algunos portales cambia mucho el precio del mismo producto, así que compara y checa antes dónde te conviene más o si encuentras el mismo producto en oferta o promoción en otros sitios.

4.- Toma en cuenta el costo del envío . En ciertas páginas no tiene costo o puede no ser tan caro, pero revisa bien porque lo que te puedes ahorra en la compra lo pagas en el envío sobre todo si no es en tu mismo país.

5.- Verifica los cargos a tu banco. Si contratas un servicio de transacción por internet, y hay cargos no reconocidos, se debe notificar al servicio inmediatamente para que pueda ser rastreado y cancelado y se devuelva el monto. .

6.- Considera estas opciones que son de las más usadas y las más seguras Pay-Pal, Safety Pay, Amazon Payments, Google Checkout y Money Brookers.

Con estos tips ahora sólo debes cuidarte de no hacerte adicto a las compras.

Video No Disponible.

Video no disponible para esta seccion.

Galería de imágenes

Sin imagenes disponibles.

revista kolash - TIPS

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017