aqui puede ir las instrucciones de navegacion o un formulario de suscripcion

Portada de la edición 52

EL ARTE DE DARTE A CONOCER

Pregunta COMO?

Ser un Patrocinador

Pregunta POR LOS

Intercambios comerciales Kolash

EN NUESTRAS PÁGINAS NUESTROS CLIENTES
TE PUEDEN ENCONTRAR.

www.revistakolash.com

Editorial

Bienvenidos a nuestra edición Cincuenta y dos de Kolash.

Es nuestro deseo que en ésta edición disfrutes cada una de nuestras páginas, en las cuales te proporcionamos lo más fresco, actual y trascendente del mes.
Noticias inéditas de nuestros reporteros, te invitamos a disfrutarlas.

Así mismo te invitamos a que nos sigas en las diferentes Redes Sociales en la Web, tales como: Facebook, Twitter, Instagram, Blogger, Youtube. Dejanos saber tu opinión.

Recuerda que Revista Kolash, es Tu Revista Digital Interactiva.

IVONE ZERMEÑO EZQUEDA, Directora Editorial.

Dirección Editorial

Lic. Ivonne Zermeño Ezqueda.

Marketing Publicitario

Lic. Bernardo Godoy Martinez.

Diseño

Sergio V. Sánchez López.
David Isaí G. Z.
Sandra Romero Glez.
Alberto Jimenez Vergara.

Contacto

contacto@revistakolash.com

Web

www.revistakolash.com

La Rickettsia

Verdadero peligro.

Por Fabricio Otón.

¿Qué es la Rickettsia?.

Existe una cantidad incalculable de enfermedades, unas que pocas veces o nunca habíamos escuchado lo que las convierte en más peligrosas, pues es posible confundir sus síntomas con algún padecimiento sin importancia, sólo por la falta de información. Es así con la Ricketssia, que se ha extendido y ya ha cobrado varias víctimas.

¿Qué es la rickettsia?

La rikcettsia es una infección causada por bacterias conocidas como rickettsias, que destruyen las células de algunos tejidos y existen al menos tres tipos: Tifo epidémico: causada por piojos, Tifo murino: transmitido por pulgas de las ratas, Fiebre manchada: transmitida por garrapatas.

Las autoridades sanitarias señalaron que cualquier persona puede ser infectada, porque todos estamos expuestos a la picadura de piojos, pulgas y garrapatas.

¿Cómo se transmite?

La transmisión ocurre bajo condiciones en las que existe falta de hábitos higiénicos o por contacto frecuente con animales domésticos, parasitados con pulgas o garrapatas. Penetran al organismo a través de la piel o aparato respiratorio por una picadura. La bacteria que provoca la rickettsiosis maculosa se transmite al ser humano mientras la garrapata sigue enganchada a su piel. Cuando una garrapata pica a una persona, en el fondo se está preparando para seguir adherida a su piel durante cierto tiempo a fin de alimentarse de su sangre. Si la garrapata que pica a una persona está infectada por la bacteria R. rickettsii, cuanto más tiempo siga pegada a su piel, más fácil será que le trasmita la bacteria.

Generalmente, hacen falta varias horas para que pueda ocurrir el contagio. Durante este tiempo, la garrapata se hinchará debido a la sangre de que se alimenta. Una vez hinchadas, las garrapatas se suelen ver abultadas y adoptar un color tirando a gris. También es posible que una persona se infecte y desarrolle una rickettsiosis maculosa si un corte o una ampolla abierta entran en contacto con los jugos corporales procedentes de una garrapata aplastada. .

revista kolash - SALUD

SECCIÓN SALUD

k

¿Cuáles son los síntomas?

Provoca fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrados leves de encías o en cualquier otro sitio y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas. En muchos casos, dicha enfermedad no es diagnosticada hasta después de algunos días, por lo que es importante seguir con las indicaciones de un médico.

¿Cómo se trata?

La rickettsiosis maculosa se trata con antibióticos. Las personas con casos leves de esta enfermedad se pueden tratar en casa, pero aquellos pacientes que estén gravemente enfermos a consecuencia de la enfermedad deberán ser tratados en el hospital con antibióticos y fluidos administrados por vía intravenosa (VI). Cuando se administra un medicamento o un fluido por vía intravenosa, estos se introducen directamente en el torrente sanguíneo del paciente a través de una aguja.

¿Cómo se previene?

A las garrapatas les gusta estar en áreas arboladas, de hierba alta y matorrales, así que si vives en un lugar así o te gusta acampar ten en cuenta estas recomendaciones: utiliza repelente para insectos, viste de colores claros para detectar con facilidad alguna garrapata, usa manga larga y pantalón; las partes favoritas de las garrapatas: el cuero cabelludo, detrás de las orejas, las axilas, los tobillos y las áreas inguinales o genitales. Los CDC recomiendan utilizar un espejo de mano para revisar estas partes del cuerpo tan difíciles de ver. Baña y revisa a tus mascotas sobre todos si han jugado en el parque.

Toma tus precauciones, mantente informado y al pendiente de tus hijos y tus mascotas.

Video Salud

La Rickettsia.

Galería de imágenes

revista kolash - SALUD

CORPORATIVO DE MARKETING Y PUBLICIDAD INTEGRAL
cmpi-logotipo

Diseño Gráfico

(Varios ramos)

Marketing

Publicidad Masiva

De Alto Impacto

Ediciones

Varios
LOS ENCARGADOS DE PLASMAR
cmpi-logotipo
TUS IDEAS EN LA REALIDAD

Parche Antiobesidad.

Ciencia para la salud.

Por Rocío Arguello.

Desde Singapur

La alarmante cifra de muertes por obesidad en México la ha convertido en la causa número uno. Y es que a pesar que especialmente esta década se han incrementado los gimnasios, apps para seguir una rutina, tipos de alimentos, así como programas de actividades en las escuelas para educar a nuestros niños hacia una vida sana, desgraciadamente nuestra cultura todavía está muy lejos de modificar un estilo de vida que venimos arrastrando desde hace décadas atrás.

Pero en una avance más de la ciencia, muy pronto se espera poder revertirla gracias a un parche anti obesidad en sólo unas semanas, y no… no es un comercial publicitario. Científicos de Singapur desarrollaron este parche que al presionarlo sobre la piel libera ciertos medicamentos que permitirán reducir la grasa en más de un 30%.

revista kolash - CIENCIA

SECCIÓN CIENCIA

k

Este parche contiene alrededor de cien agujas tan delgadas como un cabello humano que contienen el “agonista del receptor adrenérgico Beta-3 o la hormona tiroidea triyodotironina T3. Este parche es del tamaño de una uña y por el grosor de las agujas resulta indoloro. A su vez el medicamento tiene la capacidad de convertir la grasa corporal blanca que almacena la energía, en grasa llamada parda o marrón que quema energía. Al presionar este parche sobre la piel las agujas se incrustan en ella por lo que después el parche puede ser retirado. Estas pruebas se han realizado en ratones de laboratorio que fueron alimentadas en una dieta alta en grasas, la cual se redujo en más del 30% después de cuatro semanas, así lo afirmó la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur. A este resultado se le suma un significativamente bajo nivel de colesterol y ácidos grasos en la sangre.

“El tejido adiposo pardo se encarga de regular la temperatura corporal, para lo que quema el azúcar y los triglicéridos acumulados” explica Jonathan Ruiz, investigador de la Facultad de la Ciencias del Deporte en España. La comunidad científica investiga como activar la grasa parda, ya que se ha demostrado que activarla puede mejorar el sistema cardiovascular, combatir la obesidad o prevenir la diabetes.

Este avance ha sido de tal impacto que compañías de biotecnología para hacer ensayos clínicos en humanos, lo cual reduciría en gran manera el problema mundial de obesidad sin necesidad de cirugía ni medicamentos que puedan ser riesgosos para la salud.

Video sección Ciencia.

Parche anti obesidad.

Galería de imágenes

revista kolash - CIENCIA

editorialmahanaim-logotipo
CONOCE NUESTROS
servicios-mahanaim
diseño-portadas-mahanaim
DISEÑO E
ilustración de portadas.
correción-mahanaim
CORRECCIÓN
de ortografía y estilo.
Layout-design-mahanaim
MAQUETAR
Libros impresos y digitales.
registro-de-marcas
REGISTRO DE
obras literarias.
distribucion-icono-mahanaim
DISTRIBUCIÓN
de material.
LLENA EL FORMULARIO DE
contacto-mahanaim












OPERACIÓN RED SPARROW

Por Janeth Orozco.

Acción basada en novela del 2013.

Si lo tuyo son las pelis de acción, suspenso y espionaje te tenemos la siguiente recomendación.

La cinta “Operación Red Sparrow”, está basada en la novela de Jason Matthews de 2013 que lleva el mismo nombre y es protgonizada por la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Marie-Louise Parker y Jeremy Irons.

Una de las cosas atractivas de esta cinta es que el papel de espionaje que vemos mucho en Hollywood ahora es representado por una mujer.

La historia gira en torno a una chica Rusa que al ver que el sueño de ser bailarina es frustrado por un accidente, la joven es reclutada por los servicios secretos para mantenerse a ella y a su madre enferma.

revista kolash - CINEMANIA

SECCIÓN CINEMANÍA

k

continuacion...
Pero el pertenecer al programa Gorrión rojo, la llevará a hacer cosas inimaginables pues tendrá que recurrir a la seducción y aún más para obtener información de los enemigos. Esta espía se verá enfrascada en un vaivén de engaños y atracción sexual hacia su objetivo, interpretado por Joel Edgerton. Esta cinta dirigida por Francis Lawrence (de los juegos del hambre parte 2) y el libreto es de Erin Warren Singer.

Ha tenido todo tipo de críticas, pero sobresaliente a todas ellas está la sobresaliente actuación de Lawrence, a quien en su película anterior “Madre” no le fue muy bien, pero los personajes fuertes e imponentes le quedan muy bien. Y particularmente en esta cinta las escenas de sexo y violencia contra la mujer han sido fuertemente criticadas, por grupos feministas a lo cual uno de sus protagonistas (Edgerton) ha salido en defensa de ella y ha dicho “El contenido sexual de la película no es por excitación. No creo que el director o Jennifer se hubieran sentido cómodos, y ciertamente no lo manejaron de esta manera, el objetivo de la Sparrow School no es buscar una forma de que la gente se excite viendo la película” dejando en claro que estas escenas lo que pretenden es mostrar el lado más oscuro de la humanidad y para poder contar la historia, que se dirige más hacia un contenido político y como es que las mujeres son entrenadas y utilizadas como armas.

Tú tienes la última palabra, el próximo 2 de marzo se estrena en México.

Video en cinemanía.

Operación Red Sparrow.

Galería de imágenes

Imagenes no disponibles para ésta sección.

revista kolash - CINEMANÍA

NOKIA 8 SIROCCO

El Regreso de un grande.

Por Manuel Mansera.

Lo mejor de Nokia hasta ahora.

Nokia vuelve y quiere hacerlo con todo, para muestra en el MWC 2018 logró robarle un poco el estrellato a Samsung Galaxy S9 al presentar su nuevo teléfono insignia Nokia 8 Sirocco.

La compañía bajo el abrigo de HMD nos presenta su mejor smartphone hasta la fecha, el Nokia 8 Sirocco –el que hasta ahora pensábamos que sería el Nokia 9–, que llega como la primera apuesta de la firma con el objetivo de plantar cara a los verdaderos gigantes de la industria, con un diseño moderno y un apartado técnico casi inmejorable. En Nokia no han querido olvidar una de las características más valoradas por los usuarios: la certificación IP67 permite garantizar que el Nokia 8 Sirocco será resistente al agua y al polvo.

revista kolash - TECNOLOGÍA

SECCIÓN TECNOLOGÍA

k

continuación...
La propia Nokia denomina al 8 Sirocco como el teléfono con mejor diseño de su catálogo una obra de arte, y no es para menos cuenta con:

Pantalla: 5.5 pulgadas QHD pOLED con protección Gorilla Glass 5
Procesador: Snapdragon 835
RAM: 6GB
Almacenamiento: 128GB
Cámara principal dual: 12 megapixeles angular (f/1.75), 13 megapixeles telefoto (f/2.6). Flash dual tono.
Cámara frontal: 5 megapixeles f/2.0
Batería: 3,260mAh, carga inalámbrica Qi
Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, NFC, sensor de huellas, LTE
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo.
Este teléfono como todos los nuevos que anuncie Nokia para la gama media o alta incorporará Android Oreo Android One Version, lo que permitirá que el dispositivo reciba las actualizaciones a tiempo, gracias a que Google podrá ayudar a la empresa con la gestión de las mismas mediante este programa.

El Nokia 8 Sirocco estará disponible en el mercado desde principios de abril y tendrá un "precio medio mundial" de 749 euros, aunque en dicho precio no se incluyen impuestos o subvenciones. El precio final podría subir de forma sensible según la región en la que queramos encontrarlo.

Video de Tecnología.

El nuevo Nokia 8 Sirocco.

Galería de imágenes

revista kolash - TECNOLOGÍA

Canelo VS Golovkin II

Otra vez cara a cara.

Por Sergio Sánchez.

Se acerca la revancha.

Para muchos fue un mal sabor de boca la pelea de septiembre pasado entre Saul “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, donde éste último retuvo su título como campeón mundial.

En medio de la inconformidad de los que gustan del pugilismo y aún del mismo Canelo quien dijo sentirse ganador, dando a entender que la pelea le fue robada es como llegan a un acuerdo y el mes próximo volverán a subir al ring en la misma arena de las Vegas el próximo 5 de mayo para la revancha.

En el contrato se estableció una cláusula donde acuerdan que no habrá una tercer pelea, quizá por esto los dos pugilistas han expresado que buscarán el K.O. para definitivamente reconocer al verdadero campeón. Canelo con 49 peleas en su haber de las cuales 34 K.O. y por su parte Gennady Golovkin lleva 37 peleas de las cuales 33 por K.O.

revista kolash - DEPORTES

SECCIÓN DEPORTES

k

(continuacion)...
Oscar de la Hoya fue el encargado de confirmar y dar los detalles de éste enfrentamiento que se espera sea el evento deportivo del año. Y como sabemos la publicidad para este evento se llena con comentarios intensos, miradas duras entre los peleadores, dimes y diretes para “calentar” la pelea y emocionar a los espectadores, y por supuesto no podía falta en este encuentro pues Canelo ha hecho fuertes declaraciones en contra no precisamente de Golovkin, sino del entrenador de este, Abel Sánchez a quien le ha llamado “pendejo” por afirmar que en la anterior pelea la estrategia del Canelo fue correr también Álvarez ha dicho que Sánchez no sabe absolutamente nada de box y por su parte también el entrenador ha retado a Canelo a no correr y a comportarse como hombre.

El que ha mantenido su postura y se ha dedicado a responder de una manera más pacifica es Golovkin que sonreía al escuchar los comentarios de estos dos, y a lo que se limitó decir fue “Escuche eso antes, y es más de lo mismo” (refiriéndose a la promesa de noquearlo del Mexicano) y además recalcó que su rival no golpea tan fuerte como dicen. Se estima que el costo que tendrá el boleto será de hasta 5000 dlls.

Video de Deportes.

Se calienta la rueda de prensa del Canelo y Golovkin.

Galería de imágenes

revista kolash - DEPORTES

  • ARTICULOS
  • CONSEJOS
  • PRODUCTOS
  • NOTICIAS
  • Y MUCHO MAS
visita www.revistaeldr.com

El Yerno de Trump

¿Manipulado por inexperto?.

Por Bernardo Godoy.

Ya ha comenzado a dar de que hablar.

A partir de que H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional del presidente de los EU Donald Trump, fue puesto al tanto de que Jared Kushner o mejor conocido como el yerno de Trump no coordinaba a través del Consejo de Seguridad Nacional ni informaba oficialmente sobre los contactos que mantenía con funcionarios de otros países, se ha venido como una bola de nieve para el yerno y asesor presidencial de Trump. Desde el año anterior que Kushner mantenía una cercana relación con el canciller de México, Luis Videgaray y se dice que México ha realizado conversaciones internas para “influir” o “manipular” al yerno de Trump, manifestando su inexperiencia en política exterior.

Al igual lo Gobiernos de Israel, China y Emiratos Árabes Unidos han debatido internamente para tomar ventaja de Kushner para impulsar sus intereses. Según el rotativo los Emiratos Árabes detectaron el potencial a Kushner de ser manipulado por su interés de buscar inversores para una inmobiliaria.

revista kolash - POLÍTICA

SECCIÓN POLÍTICA

k

También se dió a conocer dos préstamos millonarios recibidos después de reunirse con ejecutivos de las compañías prestamistas en la Casa Blanca. Al recibir 184 millones de dólares triplica la cifra media de los préstamos que usualmente son a por la firma Apolo Global Management, así como también 325 millones de dólares de Citygroup para el financiamiento de un edificio de oficinas en Brooklin.

Estos datos fueron publicados por el New York Times, lo que se suma a la reciente pérdida de acceso a información de alto secreto del Gobierno de Estados Unidos, al salir a la luz que el FBI no completó los requerimientos de investigación sobre sus antecedentes. Por el momento la Secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México ha negado lo publicado por el diario Whashington Post, y manifestó que todos los encuentros entre Videgaray y Kushner han sido “estrictamente prosfesionales”.

El WP señala que es poco claro si alguno de los países enlistados, entre ellos México, “tomaron acciones” a partir de esas reuniones con Kushner. La preocupación de la Casa Blanca temía que el “ingenuo” Kushner fuera engañado en conversaciones con funcionarios de otros países, porque sólo tenían interés en tratar asuntos con él. Este asunto junto con el futuro profesional de Jared Kushner se balancea en una cuerda cada vez más floja, ser expulsado de la reunión de inteligencia de la Casa Blanca, su presunta participación en la trama rusa, deudas familiares y el quedar expuesto como un inexperto, no será algo que lo mantenga en pie, sólo el lazo que aún le queda y debe aferrase, a su suegro, que todos esperamos ver la postura que tome el Presidente de los Estados Unidos hacia su yerno.

Video de Política.

Yerno de Trump, ¿Un manipulado por Videgaray?

Galería de imágenes

revista kolash - POLÍTICA

Reik FT Ozuna, Wisin.

Me Niego

Por Ana Belén.

Reik también incursiona en el regaetón.

Reik, una de las agrupaciones más reconocidas en México y Latinoamérica con 12 años de carrera y ganadores como “Mejor Grupo”, “Mejor artista Mexicano” y “Mejor nuevo artista Mexicano” se une a la música urbana y a dos artistas del momento que también todo lo que hacen lo convierten en éxito; estamos hablando de Ozuna que ha hecho duetos con infinidad de cantantes como: Chayanne, Yandel, Nicky Jam, Daddy Yankee entre otros muchos y Wisin que a su vez también ha colaborado con Carlos Vives, Enrique Iglesias, Ricky Matin, Pitbull, y muchos más.

revista kolash - MÚSICA

SECCIÓN MÚSICA

k

(continuación)...
En este tema de “Me Niego” compuesto por Reik, Ozuna, Wisin, Christian Linares, Victor Torres y Marcos Ramírez bajo la producción de Wisin/los legendarios y la dirección de Nuno Gómez.

Con locaciones en Miami y con una historia de amor frustrado por un accidente, es como se desarrolla esta canción que estrenó el 15 de febrero y lleva más de 37 millones de visitas en Youtube.

Algo que vale la pena resaltar es que hace unos días Reik realizó presentaciones en el auditorio Nacional y la recaudación total del concierto fue donada al fideicomiso Fuerza México constituido por Nacional Financiera para la reconstrucción de daños causados por los sismos de septiembre de 2017.

Desgraciadamente muchos hicieron alarde y juntaron donativos y hasta la fecha no hay cuentas claras ni la ayuda ha llegado, pero estos chicos sin bombo ni platillo demuestran que no sólo son talentosos sino comprometidos y generosos con su país.

Su gira tan esperada iniciará el próximo 21, 22, 23 de febrero de 2018 en el Auditorio Nacional.

Video de Musica.

"Me niego", Reik FT Ozuna y Wisin.

Galería de imágenes

revista kolash - MÚSICA

LAMBORGHINI

URUS 2018

Orlando Jimenez P.

Una SUV de Gama alta.

La impresionante SUV que causaba gran expectativa, con un diseño súper deportivo, una línea dinámica de un Coupé, pero la estabilidad y seguridad de una SUV.

El Lamborghini Urus incorpora un motor V8 biturbo con una potencia máxima de 478 kW / 650 CV y transmisión automática de 8 velocidades con la mejor relación potencia/peso del mercado SUV.

El Lamborghini Urus asegura el mejor rendimiento en cada situación y presenta la mejor relación potencia/peso de todo el segmento de los SUV, dispone de dirección en las 4 ruedas, sistema de tracción en las 4 ruedas con vectorización activa del par trasero, suspensión neumática adaptable con amortiguadores activos, sistema electromecánico de estabilización antibalanceo con respuesta continua e inmediata, frenos cerámicos de carbono y llantas de hasta 23” con neumáticos mixtos. Puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 s y alcanzar 305 km/h de velocidad máxima, por lo que resulta más rápido que los Mercedes-AMG y Bentley. Pero también es más rápido y alcanza más velocidad que un Porsche Cayenne Turbo, un BMW X5 M o un BMW X6 M. El Tesla Model X P100D es la única alternativa que acelera mejor desde parado (tarda 3,1 segundos en pasar de 0 a 100 km/h), pero alcanza una velocidad máxima mucho más baja (250 km/h).

revista kolash - AUTOS

SECCIÓN AUTOS

k

El vehículo se adapta según el modo de conducción seleccionado. Hay tres modos de conducción en carretera: STRADA, SPORT y CORSA. En el interior el diseño aeronáutico y el concepto de instrumentos orientados al conductor con tres pantallas TFT (una para el cuadro de instrumentos, una para el infotainment y otra para las funciones de confort, incluida una función de teclado virtual con reconocimiento de la escritura) sitúan las necesidades del conductor en primer lugar y hacen que la conducción sea más cómoda y agradable. La arquitectura del salpicadero sigue el tema de “Y” inspirado en los icónicos modelos Lamborghini. El interior puede personalizarse para que sea más elegante o más deportivo, a través de la selección de diferentes tipos de colores y materiales tales como el cuero, Alcantara®, maderas, aluminio o carbono. En la consola central hay dos pantallas táctiles. La superior está pensada para manejar el navegador, el sistema de sonido o la conexión Bluetooth para el teléfono móvil. La inferior es la encargada de mostrar las opciones relacionadas con el climatizador o la calefacción de los asientos. El cuadro de instrumentos también está formado por una pantalla con distintas opciones de visualización. El freno de estacionamiento es automático y el botón de arranque, como en otros modelos de la marca, está cubierto bajo una tapa. Su precio gira entre los 232,714 Euros.

Video de Autos.

Lamborghini Urus 2018.

Galería de imágenes

revista kolash - AUTOS

Aislin y Mauricio

Dan la bienvenida a Kailani.

Por Ivonne Zermeño.

Crece la dinastía Derbez.

Por fin la hora tan esperada llegó para la dinastía Derbez. El 25 de febrero fue el mismo padre orgulloso Mauricio Ochmann dio la noticia a través de Instagram compartiendo una tierna foto de la huellita de su bebe con un tierno mensaje hacia su esposa dándole las gracias por ese regalo “su bebe”. Aislinn de 30 años se convirtió en mamá por primera vez y para Mauricio de 40 es su segunda hija, recordemos que de su primer matrimonio nación Lorenza que hoy tiene 14 años.

Una de las parejas más queridas, y no por la dinastía que representa Aislinn sino que a través de los años y su carrera se han ganado a pulso el cariño y respeto del público, quien se ha mostrado agradecido de que estos famosos hayan compartido cada momento y proceso con sus fans.

revista kolash - ESPECTÁCULOS

SECCIÓN ESPECTÁCULOS

k

Y por supuesto no podía faltar el famoso abuelo primerizo Eugenio Derbez, quien se mostró conmovido y también dedicó un tierno mensaje a Aislinn:

“Hija hermosa. Cuando naciste, no sabía si iba a ser buen papá, tal vez aún no lo sé… lo que sí sé es que me has dado las más grandes lecciones de la vida…” “Verte crecer y convertirte en una gran mujer me llena de orgullo. Eso me hace sentir que no lo hice tan mal…” “Ahora llega Kailani a llenarte el corazón como tú me lo llenaste a mí, a enseñarte que no hay amor más grande que el que se tiene por un hij@...”

“Bienvenidas las dos a esta, LA MEJOR ETAPA DE TU VIDA. Y aunque ya seas mamá, siempre serás mi pequeña y siempre estaré ahí, tomado de tu mano. ¡Te amo profundamente! Mi hermosa hija” concluyó.

Cabe mencionar que Alessandra Rosaldo esposa de Eugenio fue la primera en felicitarla y mostrarle su cariño admiración y respeto.

El nombre de la pequeña es Kailani, nombre hawaiano que significa “Mar y cielo”, y decidieron darle un nombre hawaiano por que fue concebida en un viaje que hicieron hace nueve meses a Hawai.

Indudablemente fue una niña muy esperada y vendrá con una gran estrella, perteneciendo a una familia tan talentosa por donde se vea. Esperamos conocerla pronto y la presenten a los medios. ¡Felicidades a los papás!

Video de Espectaculos.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - ESPECTÁCULOS

NUESTROS SERVICIOS

CONSULTORÍAS

RECURSOS HUMANOS

ADMON. DE NÓMINA

Cultura Prehispánica.

Y su legado.

Por Víctor Manuel.

En retrospectiva.

México y Mesoamérica ha sido la cuna de las más antiguas y desarrolladas civilizaciones del mundo occidental. A través de sus riquezas naturales, las tierras fértiles, los minerales y la domesticación de las plantas fueron el sustento que dio lugar al surgimiento de grandes comunidades y gracias a esta última los hombres dejaron la vida nómada y pudieron establecerse en un lugar cerca de sus cultivos.

El legado de las antiguas culturas prehispánicas durante el periodo formativo o preclásico (2300 a. C.-100 d. C), Olmeca, Teotihuacana, Azteca, Zapoteca, Maya, Tolteca y Mixteca permanece en las regiones que habitaron, donde existen testimonios de su evolución cultural, científica y arquitectónica, los cuales han sido motivo para diversas investigaciones arqueológicas y antropológicas.

La primera civilización mesoamericana importante fue la de los olmecas, conocida también como la cultura madre mesoamericana, ubicándose entre los actuales estados de Tabasco y Veracruz en el Istmo de Tehuantepec.

revista kolash - CULTURA

SECCIÓN CULTURA

k

¿Qué es la cultura prehispánica?

Las culturas Prehispánicas es la manera como se designa al conjunto de realizaciones artísticas e intelectuales como: La escultura, el arte rupestre, la cerámica, el textil, la metalistería y la pintura realizadas en el continente americano durante el periodo precolombino; es decir antes de la llegada de los españoles.

¿Cuáles son los tres periodos en los que se divide la historia de Mesoamérica?

Los arqueólogos dividieron el desarrollo de las civilizaciones mesoamericanas en tres grandes períodos de tiempo: el período PreClásico o período Formativo extendiéndose de 1500 a.C. - 300 d.C., el período Clásico extendiéndose de 300 hasta 950 d.C., y el período PosClásico que comprende desde 950 hasta 1521 d.C.

Si quieres conocer los principales sitios arqueológicos de México visita:

Teotihuacán, ciudad situada el noreste del valle de México, donde se edificaron las pirámides del sol y la luna conectadas por la llamada calzada de los muertos al centro de la ciudad mexica. Está situada dentro de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las pirámides. El nombre de Teotihuacán se le da a la que fuese una de las mayores ciudades de Mesoamérica en la época prehispánica, su origen es del náhuatl. Ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad desde el año de 1987.

Chichén Itzá, zona arqueológica ubicada en el municipio de Tinum. Considerado uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán. Esta ciudad maya fue de gran importancia y remembranza. Sus edificaciones principales como la pirámide de Kukulcán, representación maya del dios Quetzalcoatl son correspondientes a la época del ocaso de la propia cultura denominada como el período posclásico.

Palenque, ciudad situada al norte del estado de Chiapas; en ella podemos encontrar la ciudad maya de Palenque, considerada de tamaño medio, pero que destaca por mucho, gracias a su gran acervo arquitectónico, escultórico e histórico. Esta ciudad, está situada muy cerca del río Usumacinta, por lo que las cascadas de Misol-Ha, Agua Azul y Agua Clara, son bellezas naturales que se pueden visitar previo a la llegada a tan majestuosa zona. Considerado uno de los sitios más impresionantes de esta cultura, en la que podremos visitar la tumba del rey Pakal, además de admirar la belleza de la selva lacandona que enmarca la ciudad.

Tulum, es también llamado Tuluum; esta fue una ciudad maya amurallada de la cultura. Se encuentra dentro del ahora Parque Nacional Tulum. Es sin duda una de las ruinas más impresionantes que podemos visitar en nuestro país, esto debido al contraste entre su belleza arquitectónica, mezcla de cultura e historia y el azul turquesa del mar caribe. Ubicada en el estado de Quintana Roo.

Tula, zona arqueológica de Importante urbe de la Cultura Tolteca, fundada por Quetzácoatl. Considerado como uno de los edificios más representativos de la ciudad y de gran importancia por su ubicación al centro de nuestro país. De esta ciudad resalta la pirámide B que es el asiento de los majestuosos atlantes, mejor conocidos como “los gigantes de tula”. Esta zona arqueológica es sede de dos museos de gran interés: El Museo Jorge R. Acosta y Sala de Orientación Guadalupe Mastache. Sin duda un perfecto sitio para visitar no tan alejado de la ciudad de México.

Video Cultura.

Video no disponible para ésta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - CULTURA

Muere Rogelio Guerra

México está de luto.

Por José Peñaloza.

Se cerró el telón.

Este 28 de febrero una notica conmocionó no sólo al medio del espectáculo sino a México entero al darse a conocer el fallecimiento del primer actor Rogelio Guerra, la noticia fue dada por medio de la ANDI a través de un twitter. El actor según informan murió a las 13 horas víctima de un paro respiratorio en su casa en la Ciudad de México, a los 81 años y acompañado de su esposa e hijo Carlo. Años atrás se le diagnosticó Alzheimer y después su salud se vio deteriorada desde 2015 debido a una embolia que le dejó problemas para hablar y caminar. Su familia con ayuda de otros compañeros actores por medio de subastas era como podían solventar los costosos tratamientos y cuidados que requería el actor, que ascendían alrededor de 30 mil pesos mensuales.

revista kolash - NOTICIAS

SECCIÓN NOTICIAS

k

Ésta pérdida deja un gran vacío pues fue uno de los actores más queridos y respetados del medio artístico, además de su gran talento que ha quedado plasmado en las más de 200 producciones de telenovelas, cine de la época dorada, obras de teatro, doblajes y participaciones especiales, se le recuerda por el gran ser humano y se le reconoce por haber sido todo un caballero en toda la extensión de la palabra con una carrera y conducta intachable. Su familia ha compartido que en los últimos momentos decidieron “dejarlo ser libre” según sus propias palabras y no recurrir a l reanimación pues estaba sufriendo mucho. También su esposa e hijos han confirmado que sus restos serán esparcidos en el mar de Cancún pues el “adoraba el mar”.

A la funeraria Felix Cuevas se reunieron amigos del medio como: Tomás Goros, Raquél Garza, Arlette Pacheco, Mario Casillas, Martha Ofelia Galindo, Leonardo Daniel, Rafael Inclán, Patricio castillo, Charlie López, Nicandro Díaz, y familiares para darle el adiós, sus hijos y esposa Maribel Robles vestidos de colores alegres pues así es como querían despedirlo y recordarlo.

El hijo menor del histrión Aldo Guerra dijo que para él era una celebración de su vida, por lo tanto se dicen tranquilos de que su padre y esposo no sufra más y agradecidos por haber compartido tantos años con él y todas las enseñanzas que les dejó. Y por medio de las redes sociales otros compañeros no han dejado de compartir el cariño hacia el actor y el apoyo hacia su familia a la que deseamos consuelo en este difícil proceso.

Lo recordaremos con cariño y le extrañaremos Señor Rogelio Guerra, Q.E.P.D.

Video de Noticias.

Fallece el primer actor Rogelio Guerra.

Galería de imágenes

revista kolash - NOTICIAS

Trajes de baño

La moda calurosa 2018.

Por Yesica Ramirez.

Lo que se vine este año.

Fuera bufandas, abrigos y chamarras que ya llegó el calor y es hora de tomar un descanso en la playa. Por su puesto lo más importante es ¿qué me voy a poner? Pues aquí te traemos un poquito de lo que viene para este 2018 en trajes de baño y bueno… en realidad algunos ya los habíamos visto hace algunos años pero regresan con todo.

Los amarrados laterales en bikini de cintura alta, que está inspirada en los 60s, lo que te da más seguridad pues si tienes algo de pancita con este tipo de corte puedes ocultar un poquito y sentirte cómoda.

Los colores metálicos que están de moda en todo tipo de prendas y también en trajes de baño de todo tipo.

El corte al hombro, que además de ser sexy es muy romántico y elegante.

Los tops deportivos, súper cómodos que proporcionan extremo soporte al busto y que son perfectos para quienes les gusta nadar o hacer otro tipo de actividades en la playa que requieren más movimiento. Otro de los modelos que gusta por el soporte que brinda y lo puedes ver mucho en modelos es el bikini con soporte.

revista kolash - MODA

SECCIÓN MODA

k

También para las menos atrevidas están los enterizos, ya sea en colores vivos y tropicales que viene mucho el estampado de hoja, o más elegantes con transparencias. Los olanes vienen muchísimo.

Recuerda que lo más importante no es tu talla, sino la proporción que hay entre tu cadera y tus hombros.

Si tienes cuerpo de reloj de arena ¡felicidades! Te queda todo tipo de traje de baño.

Para las que tienen forma de triángulo, trata de equilibrar tu figura dando más volumen a la parte de arriba con los cortes al hombro y usando colores oscuros abajo.

Para las de triángulo invertido (espalda más ancha que las caderas) Te van los cortes asimétricos y la parte inferior con volumen, como olanes o escotes profundos, pero evita los cuellos halter o strappless.

Si tienes forma de rectángulo elige trajes que se amarren detrás del cuello o cruzados al frente, que sean plisados abajo o colores claros para dar volumen un pareo se te vería genial.

Para las de figura oval o redondita te quedan perfecto los completos o enterizos en un solo color o estampados pequeños, con cortes a los costados o pliegues en la cintura o como dijimos anteriormente de cintura alta. Esperamos haber sido de ayuda y ¡disfruta la playa!

Video de Moda.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - MODA

america-live-tv-logotype
  • Transmisión en Vivo
  • Edición de Video
  • Sets Virtuales
  • Publicidad

Para mas información, escribenos a través de este formulario.

VISITANOS EN AMÉRICA LIVETV

PROTECTOR SOLAR

Elige bien y cuida tu piel.

Por Fernando Duarte.

Filtros VS Pantallas solares.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando salimos a la playa es el cuidado de nuestra piel. Aquí te dejamos unos consejos básicos para que disfrutes de tus vacaciones sin preocuparte por tu piel.

Los bloqueadores o protectores solares pueden contener filtros químicos, pueden ser pantallas solares, o una combinación de ambos.

DIFERENCIA ENTRE FILTROS Y PANTALLAS SOLARES

Los filtros son sustancias químicas que absorben la radiación ultravioleta, impidiendo que lleguen a las capas más profundas de la piel.

Las pantallas solares contienen óxido de zinc y óxido de titanio que bloquean la absorción de la luz ultravioleta produciéndose un rebote de los rayos solares, funcionan como un espejo y como no tienen químicos son más adecuados para las pieles sensibles o personas con alergias.

revista kolash - TIPS

SECCIÓN TIPS

k

Puntos a Considerar:

1.- Que el factor de protección Solar SPF (Sunscreen Protection Factor) sea 50+ No es necesario un número de factor mayor.

2.- Que contengan componentes para la protección de la radiación Ultravioleta A (UVA) responsable del envejecimiento de la piel y también protección para la radiación Ultravioleta B (UVB) responsable del cáncer de piel.

3.- Debemos buscar marcas de la industria farmacéutica reconocidas y que pueden ser avaladas por organismos reguladores como la FDA, COLIPA

4.- Tener en cuenta tu tipo de piel. Según la reconocida dermatóloga Dra. Julia Barboza “Es importante escoger el protector solar adecuado para cada tipo de piel, con las características antes mencionadas, conservando la estética para que la piel del rostro no solamente esté bien protegida sino que luzca bien” ella nos recomienda:

Para la Piel Seca: Usar protectores solares en crema

Para la Piel Mixta: Geles, Gel-crema, fluídos.

Para Pieles grasas: Son más adecuados los geles, fluídos matificantes y lociones de texturas ligeras.

Aplicar una capa uniforme 30 minutos antes de la exposición solar y repetir cada hora, sobre todo entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. Adicionalmente es necesario usar un sombrero y lentes de sol con protección ultravioleta.

Cuando entras a la piscina o al mar, el tiempo de protección máximo es de 45 minutos, por lo que se recomienda reaplicar el producto.

Video No Disponible.

Video no disponible para esta sección.

Galería de imágenes

revista kolash - TIPS

revista-kolash

SU ANUNCIO PUEDE ESTAR AQUI

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA MAYOR INFORMACIÓN

LA revista kolash LE OFRECE UN ESPACIO ENTRE SUS PÁGINAS

NUMEROS ANTERIORES

REVISTA KOLASH. TU REVISTA DIGITAL INTERACTIVA. 2017